La hallaron muerta en la casa de su ex pareja en Quilmes, a metros de donde dormían sus hijos: investigan un femicidio

Quilmes. Policiales
·
6 de diciembre de 2022

Nair Digiglio, de 22 años, fue encontrada sin vida en una habitación de la vivienda de su ex pareja y padre de sus chicos, en la localidad de San Francisco Solano. El hombre quedó detenido: la Justicia cree que la joven fue asesinada.

Un barrio de la localidad de San Francisco Solano, en Quilmes, está conmocionado por el caso de una joven que fue hallada muerta este lunes en la casa de su ex pareja y por el que la Justicia ahora investiga un femicidio.

Se trata de Nair Digiglio, de 22 años, a la que encontraron sin vida en una vivienda de la calle 856 al 1300. Estaba en la cama de una habitación contigua a otra en la que sus hijos de cinco años se encontraban durmiendo.

El abogado mediático Mauricio D’Alessandro será candidato a intendente en San Martín: cuáles son sus propuestas

La joven estaba en la cama y tenía algunos signos de asfixia, según los peritos, pero la realidad es que para este martes se esperaban los resultados de la autopsia que iban a esclarecer qué fue lo que le causó la muerte.

Horror en Quilmes: hallaron muerta a una joven a metros de donde dormían sus hijos y por las contradicciones de su ex pareja investigan un femicidio
La joven que hallaron muerta en Quilmes tenía signos de haber sido asfixiada pero se esperan los resultados de la autopsia para confirmarlo.

El hallazgo lo hizo la Policía en horas de la mañana del lunes luego del llamado de un vecino que dio aviso al 911 y que reveló que la situación se la había informado el padre de los chicos y ex pareja de Nair, un empleado de seguridad de 26 años.

Investigan si la joven de Quilmes fue asesinada

La joven hallada muerta en Quilmes se había separado del padre de sus hijos hacía tres meses y rehizo su vida: ya estaba conviviendo con su nueva pareja muy cerca de allí. Sin embargo, iba a la casa de su ex a cuidar a los chicos, que habían quedado viviendo con él. Lo hacía para que el hombre pudiera ir a trabajar y, como salía temprano, llegaba a ese domicilio en la madrugada.

Horror en Quilmes: hallaron muerta a una joven a metros de donde dormían sus hijos y por las contradicciones de su ex pareja investigan un femicidio
El hecho ocurrió en una casa de la calle 856 al 1300, en la localidad de Solano, en Quilmes.

«No hay denuncias previas de violencia de género, aunque, por testimonios de allegados, se sabe que ella no lo habría denunciado porque no quería que se quedara sin trabajo, ya que él era la manutención de los chicos», dijo un investigador a Infobae. El caso quedó a cargo del fiscal Martín Conde, de la Unidad Funcional de Instrucción N°3 de Quilmes, que debe indagar al acusado por el delito de femicidio.

De su compromiso al bullying ajeno: dos hermanas de Monte Grande terminaron el secundario sin faltar a clases

Según los investigadores, «el joven dijo que volvió al domicilio porque perdió la combi y, luego, también señaló que le quisieron robar». Según sus primeros dichos, al llegar nuevamente encontró a Nair sin vida y le avisó a un vecino que luego llamó al 911.

Horror en Quilmes: hallaron muerta a una joven a metros de donde dormían sus hijos y por las contradicciones de su ex pareja investigan un femicidio
Nair iba a la casa de su ex pareja a cuidar a sus hijos mientras él trabajaba. Investigan si su muerte fue un femicidio.

Sin embargo, poco después se quebró ante los policías y confesó el crimen, aunque esa declaración carece de validez judicial si no revalida esa versión ante el fiscal. Por lo pronto, fue arrestado porque hay indicios que llevan a creer que fue un femicidio, dado que él tenía en su cuerpo lesiones que podrían haber indicado que ella se defendió y en la casa los peritos hallaron una chalina con manchas de sangre. Además, otras fuentes comentaron que “hay una cámara que captó la llegada de Nair a la casa, pero no se lo ve a él salir de la misma».

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Federico Potarski tenía 29 años cuando fue asesinado en 2022 mientras trabajaba manejando un Uber para sumarse unos pesos. Jugaba en Berazategui.
La Matanza. Policiales

Comienza el juicio por el crimen de Federico Potarski, el futbolista de Berazategui ejecutado mientras manejaba un Uber en La Matanza

Quilmes, silla de ruedas, inteligencia artificial
Quilmes. Sociedad

Una silla de ruedas que se controla por la mente con inteligencia artificial, la revolucionaria creación de una escuela de Quilmes

Enzo Delgado se encuentra en estado crítico. Un hombre lo habría confundido con un ladrpon y le disparó a quemarropa en Ingeniero Budge.
Lomas de Zamora. Policiales

Drama en Ingeniero Budge: balearon a un futbolista de Los Andes y corre riesgo de quedar parapléjico

Tren San Martín, choque, descarrilamiento, Palermo
CABA. Policiales

Choque en el tren San Martín: un «error humano» y el robo de cables de señalamiento, las dos pistas clave para saber por qué ocurrió