31 de Enero de 2023

El abogado mediático Mauricio D’Alessandro será candidato a intendente en San Martín: cuáles son sus propuestas

San Martín. Política
·
5 de diciembre de 2022

Tiene 64 años y comenzó su actividad política durante su juventud en la Unión Cívica Radical. Partícipe de múltiples programas televisivos, defendió a personajes famosos en distintas causas y fue concejal en Tandil.

El mediático abogado Mauricio D’Alessandro, una cara conocida de la televisión argentina, anunció que apostará fuerte a la política: para las elecciones del 2023 será candidato a intendente de San Martín, en el noroeste del Conurbano.

El letrado nació en Tandil y estudió abogacía en la Universidad de Buenos Aires. Durante su juventud comenzó su actividad política en la Unión Cívica Radical y ya tiene una experiencia política reciente: fue concejal en la mencionada localidad del interior bonaerense entre 2017 y 2021, banca que había obtenido por la alianza 1País, de Sergio Massa. Entre 2013 y 2018 fue miembro del Frente Renovador.

De su compromiso al bullying ajeno: dos hermanas de Monte Grande terminaron el secundario sin faltar a clases

El anuncio de su proyecto para convertirse en jefe comunal lo hizo luego de una reunión que mantuvo con el diputado provincial radical, Walter Caruso, con quien comparte un estudio jurídico en San Martín.

«Me meto en política porque quiero un San Martín distinto, seguro y pujante. Necesitamos que vuelvan las fábricas y los bailes en el club Las Heras. Mi primer trabajo fue como abogado en una fábrica de Villa Lynch. Le daba de comer a mis hijos con los abonos de las ‘textiles’. Pasaron 40 años y la gente en lugar de querer venir a nuestro barrio, sueña con irse. Hasta aquellos a los que eligen para un cargo, prefieren marcharse», manifestó D’Alessandro.

El abogado mediático Mauricio D'Alessandro se lanza a la política: será candidato a intendente en el Conurbano
De origen radical, el letrado y futuro candidato a intendente de San Martín viene de ser concejal en Tandil de 2017 a 2021.

Y agregó: «Esta ciudad necesita seguridad. Si corregimos esa maldición, todo se acomodará solo. No se puede vivir en un barrio donde salís a trabajar y no sabés si cuando volvés te desvalijaron la casa. No se puede vivir en un barrio donde tus hijos vuelven corriendo de la parada. La calle Sarratea divide dos realidades: San Martín y San Isidro. Quiero que los sanmartinienses tengan la misma seguridad que el otro lado de Sarratea. Voy a saturar San Martín de patrulleros y policías. Los delincuentes no elegirán más nuestro partido para esconderse».

Drama en un country de Escobar: cayó un árbol, aplastó a dos nenes y dejó en grave estado a uno de ellos

En ese sentido, Mauricio D’Alessandro dejó claras algunas de sus propuestas. «Vamos a bajar las tasas. Hoy en día, municipios vecinos ofrecen mejores condiciones impositivas que nuestro partido. Se va a acabar. El que quiera invertir en nuestro barrio, tendrá incentivos. Vamos a terminar con el gasto superfluo y ese círculo vicioso de recaudar más para gastar mal. Y vamos a tener una ciudad limpia, con veredas impecables», dijo.

Y completó: «A los políticos tradicionales, los que se fueron y los que están, los invito a acordar sobre estos puntos que acabo de desarrollar. No importa el partido, ni la línea interna donde militen. Hagámoslo juntos y tengamos un San Martín distinto».

Mauricio D’Alessandro: causas famosas y sus apariciones en TV

Mauricio D’Alessandro se codeó con famosos durante toda su vida. En su juventud, vivió en la Abadía de San Benito, en el barrio porteño de Palermo, donde convivió con el tenista Guillermo Vilas. «Era una residencia para estudiantes. Fue una vida monacal y al poco tiempo me echaron a patadas en el culo», reconoció en distintas entrevistas.

El abogado mediático Mauricio D’Alessandro se lanza a la política: será candidato a intendente en el Conurbano
Mauricio D’Alessandro ha sido invitado en distintas ocasiones al programa de Mirtha Legrand en El Trece.

Desde la década de 1990 comenzó sus apariciones en televisión y no sólo participó de programas sino que condujo otros, como Último Momento, Fútbol Virtual y Abogado de Señoras (con el también abogado y árbitro, Guillermo Marconi), en el que asesoraba a mujeres en procesos de divorcio. También condujo el programa La Corte, en el que mediaba en conflictos entre personas que no podían resolverlos en tribunales ordinarios; e incluso estuvo al frente del programa Hoy por Hoy con Néstor Ibarra en Radio Mitre. También fue panelista en Bendita TV (El Nueve), Animales Sueltos, Intratables (América TV) y El Diario de Mariana (El Trece). Por América TV, desde 2016 conduce Imputados Juicio por Jurados.

El abogado mediático Mauricio D’Alessandro se lanza a la política: será candidato a intendente en el Conurbano
Mauricio D’Alessandro condujo «La Corte», un programa televisivo de la década del 90 en el que resolvía conflictos entre personas.

Además, también aumentó su popularidad el hecho de haber prestado su patrocinio en causas mediáticas por los personajes que involucraba: como el escándalo entre Juana Viale y Gonzalo Valenzuela por el robo de fotos íntimas; o bien el caso de una denuncia al cantante portorriqueño Chayanne por evasión impositiva. También fue designado por el ex presidente Néstor Kirchner para coordinar la defensa del Gobierno argentino contra los fondos buitres y contó que había compartido vacaciones con el ex mandatario Mauricio Macri porque la madre de él era de Tandil y solía elegir ese destino.

Temas relacionados / /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
La historia de CTZ, el rapero de San Martín que ya se lució en las Batallas de Gallo y se entrena para ser el nuevo Duki
San Martín. Sociedad

La historia de CTZ, el rapero de San Martín que ya se lució en las Batallas de Gallo y se entrena para ser el nuevo Duki

Por la inflación, Juan Zabaleta acordó aumentos salariales, paritarias mensuales y un bono extra para los trabajadores del municipio de Hurlingham
Hurlingham. Política

Hurlingham: por la inflación, Juan Zabaleta dispuso un esquema de paritarias que incomoda a otros municipios

Kapanga dará un show gratuita en la Plaza Güemes de Loma Hermosa, en San Martín.
San Martín. Sociedad

Shows gratuitos de Kapanga y Los Alonsitos en San Martín: dónde y cuándo se presentarán

Ariel Diwan, el empresario que trabaja por Milei presidente
Morón. Política

Quién es Ariel Diwan, el empresario mediático que quiere ser intendente de Morón en el espacio de Javier Milei