La nueva guardia del Hospital Oller de Quilmes está casi terminada: qué detalles faltan para inaugurar la obra

Quilmes. Sociedad
·
24 de enero de 2024

Desde la Comuna indicaron que los trabajos están finalizados en un 95%. Buscan que el centro de salud de San Francisco Solano centralice más casos. Los trabajos integrales beneficiarán a 300.000 vecinos.

En Quilmes, una de las obras del área de salud que más esperan los vecinos está a punto de ser finalizada. Se trata de la renovación y refacción de la Guardia del Hospital Oller, ubicado en la avenida 844 al 2100, en San Francisco Solano. Los trabajos incluyen la puesta en valor del sector, tanto el área de pediatría como de el de adultos, con el objetivo de aumentar la capacidad de respuesta y brindar una atención médica integral.

Los equipos técnicos de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obra Pública detallaron que en estos días se están haciendo trabajos de pintura y se está colocando la marquesina. Restan poner las puertas de madera, carteles exteriores e interiores y vinilos. Las obras, informaron, están finalizadas en un 95%.

El Hospital Oller de Quilmes amplió su guardia: cómo avanza la obra
La intrendenta Mayra Mendoza, junto a funcionarios y personal del Hopsital Oller.

La obra, que tiene financiamiento municipal, se suma a otras mejoras realizadas en el hospital como la creación de un servicio de Clínica Médica; la implementación de cirugías laparoscópicas; la puesta en valor de las salas de parto y preparto; los consultorios de salud sexual y diversidades; la incorporación de camas de Terapia Intensiva, y la nueva Plaza Saludable con aparatos para facilitar la actividad física..

Analizan una reducción en el servicio del tren Roca: cuándo se prevé su aplicación y a qué ramales puede afectar

A mediados de 2023 se arrancó con la Guardia de Pediatría, donde se renovó la sala de preparto y de parto. Luego arrancó la Guardia de adultos: la idea de la intendente quilmeña, Mayra Mendoza, es ampliar el hospital refaccionando y ordenando el funcionamiento.

Quilmes: las obras en el Hospital Oller

El proyecto tiene como objetivo reforzar el sistema de salud público de la comuna del sur del GBA y aumentar la capacidad de respuesta del Hospital Eduardo Oller, de modo que se evite el desplazamiento de los pacientes hacia otros centros de salud del partido. La iniciativa también apunta a fusionar distintas áreas médicas con el objetivo de brindar una atención integral.

Los trabajos en la Guardia del Hospital Oller de San Francisco Solano, en Quilmes, están casi listos.
Los trabajos en la Guardia del Hospital Oller de San Francisco Solano, en Quilmes, están casi listos.

Los trabajos de puesta a punto del hospital Oller, de acuerdo con lo informado por las autoridades, incluyen la duplicación de las camas de internación y la incorporación de servicios de clínicas y de terapia intensiva. Gracias a estas nuevas iniciativas, el centro de salud puede implementar cirugías laparoscópicas y la apertura de los consultorios de salud sexual y diversidades.

El Hospital Oller de Quilmes amplió su guardia: cómo avanza la obra
Debido a las obras, el ingreso al hospital será por la calle 845.

En tanto, la refacción integral del centro de salud de Quilmes contempló su fachada y exteriores: se construyó una plaza saludable con nuevos aparatos para facilitar y estimular la actividad física en los pacientes, al tiempo que que la vereda del hospital también se hará completamente nueva, con maceteros, señalización, vegetación e iluminación de tecnología LED en toda la traza.

Entre otras tareas ejecutadas en la renovación de la guardia se incluyó el mejoramiento de la instalación eléctrica, la construcción de una nueva cubierta, la adecuación de las instalaciones pluviales, la colocación de carpinterías de aluminio con vidrio de seguridad para el frente y contrafrente que da al patio, y trabajos de pintura, cartelería y mobiliario para la sala de espera.

Tres de Febrero, distinguido entre 13 ciudades de América: de qué se trata el reconocimiento internacional que obtuvo el municipio

Esta edificación moderna, espaciosa y equipada permitirá la ampliación de la capacidad actual de atención, lo que beneficiará a más de 300.000 vecinos de esa localidad quilmeña y de sus alrededores.

Temas relacionados /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
El stand de WorldCoin donde hicieron el escaneo de ojos leyendo el iris de los vecinos de Montre Grande.
Buenos Aires. Sociedad

Boom y alerta por el escaneo de ojos por criptomonedas: en Monte Grande y Quilmes hubo largas colas para vender datos biométricos

Fiesta del Cine, Conurbano
Buenos Aires. Sociedad

Con entradas a 1500 pesos, la Fiesta del Cine llega al Conurbano: todas las salas que se suman al increíble descuento

Boleto Estudiantil SUBE 2024: cómo tramitarlo para viajar gratis en la Ciudad de Buenos Aires y en Provincia
Buenos Aires. Sociedad

Ya está disponible el Boleto Estudiantil para terciarios y universitarios en la Provincia: cómo tramitarlo

El asesinado Roberto Mac Donald junto al intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, durante una reunión de trabajo el año pasado.
La Matanza. Policiales

Brutal crimen en San Justo: quién era Roberto Mac Donald, el funcionario de Seguridad de La Matanza asesinado por motochorros

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)