Arranca el increíble Mes de Quilmes: llegan shows gratuitos de gratis Rusherking, Kapanga y Caballeros de la Quema

Quilmes. Show
·
3 de agosto de 2023

El distrito cumple su 357 aniversario y lo festeja con artistas top de la música nacional, actividades para niños y eventos deportivos. Cuándo y dónde serán los shows organizados por la Comuna.

Quilmes empieza a celebrar sus 357 años de vida, y se viene una propuesta musical que promete romperlo todo. Este viernes 4 y sábado 5 de agosto, se desarrollará el festival “Mes de Quilmes” en la plaza De las Colectividades (Aristóbulo del Valle), Vicente López y Carlos Pellegrini, Quilmes Oeste, y la grilla de artistas es premium, entre los que sobresalen Kapanga, Vox Dei, Rusherking y Caballeros de la Quema y otras figuras de la cultura local.

El «Mes de Quilmes» se extenderá también a domingo 6 y martes 8, con diferentes actividades destinadas a niños y toda la familia.

Mes de Quilmes con Rusherking y Kapanga

El evento arranca el viernes 4, de 17 a 23, y en esa ocasión el show de cierre estará a cargo de la banda quilmeña Kapanga, liderada por el inefable Mono. Previamente, se presentará otro quilmeño de pura cepa y una de las grande glorias del rock nacional: Willy Quiroga llega con Vox Dei.

Además tocarán en la previa a estos dos shows Alaroyé, Lucas Galiñanes Banda, Desterrados del Paraíso, Ari C, Extratonautas, Brillitxs, Daniela Verena Toledo, DT/Cynthia Di Tillo, La Picante Pereyra, Mr. Wodan y Xnoga.

El Mono, vecino de Qulmes y lider de Kapanga, la banda que será profeta en su tierra durante los festejos del aniversario del Distrito.

Eso será el primer día, sin embargo la segunda jornada va a seguir bien arriba, o más. El sábado 5 sigue la música entre las 12 y las 23, y tendrá el cierre estelar con la presentación del santiagueño Thomas Nicolás Tobar, mundialmente conocido como Rusherking.

Es el rapero argento que pegó fuerte en Latinoamérica y Europa tras el lanzamiento del remix de su sencillo «Además de mi», con el que alcanzó el primer puesto en la lista Argentina Hot 100 publicada por la revista Billboard y recibió la certificación de triple disco de platino en Argentina. 

Mercados populares en Almirante Brown: dónde estará en agosto la feria con enormes descuentos

Como si fuese poco, antes de su presentación subirá al escenario nada más y nada menos que Caballeros de la Quema, una banda liderada por Iván Noble que ya es un clásico de la musica nacional.

Willy Quiroga, prócer del rock nacional, llegará al Mes de Quilmes con Vox Dei.
Willy Quiroga, prócer del rock nacional, llegará al Mes de Quilmes con Vox Dei.

En la previa tocarán La Covacha, La Línea y Los Libres del Mundo, 7 Magníficos, Latinas Crew por Valeria Delzart, IL Harmónica Trío, Tobías Tijera, Indemus, Los Alerces Tributo a Cypress Hill, DJ GUAЯƎꙄ 100% Vinilos, Jorge Morales y su conjunto, Toto Romero, BMQ Ballet Quilmes, R-Music Crew-El Bufu.

El domingo 6, de 14 a 17, se realizará el Festival de las Niñeces, que tendrá lugar en el Polideportivo Municipal Reynaldo Gorno (bulevar Indio Gómez -Vicente López- y Lafinur, Quilmes Oeste), en un esquema pensado para que los más pequeños disfruten de múltiples actividades de recreación y deportivas, entre otras, en lo que será una jornada plagada de sorpresas.

Mientras que a partir del martes 15, los deportes tomarán la posta de la celebración, ya que se volverá a poner el juego la Copa Ciudad de Quilmes, en distintas disciplinas deportivas, entre las que se destaca en fútbol la disputa del clásico entre Quilmes y Argentino de Quilmes; además de la competencia entre equipos locales de hockey, rugby, básquet, tenis y handball, entre otras.

A su vez, el domingo 20 será el turno de la Carrera Aniversario Somos Quilmes, con distancias de 3K y 10K a través de las calles de la ciudad. Todas las actividades son organizadas por la Comuna.

Por un decreto del 14 de agosto de 1812, el Primer Triunvirato declaró extinta la Reducción de los Kilmes. En el mismo decreto, Quilmes fue declarado como pueblo libre. Por lo tanto, los pocos indígenas que quedaban pasaron a ser considerados iguales a los demás ciudadanos.

Benicio Barrero tiene 3 años, necesita un nuevo corazón y su madre, desesperada, pide ayuda: «Se nos muere»

Finalmente, el 21 de julio de 1937 se sancionó una nueva ordenanza (la N.º 1023) por la cual se estableció que la fecha en la que se formó la primera población fue el 14 de agosto de 1666, esa es entonces la fecha oficial por la que se celebran los aniversarios de la ciudad.

Temas relacionados / /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Carlos Enrique Sánchez Paredes era de Bernal, en Quilmes. Investigan cómo lo mataron de un golpe en la nuca mientras esperaba el colectivo.
Quilmes. Policiales

Desgarradora despedida y pedido de Justicia: qué se sabe del crimen en Quilmes del universitario Carlos Enrique Sánchez Paredes

Esteban Glellel fue convocado por el argentino Héctor Cúper, DT del combinado sirio, para jugar las eliminatorias del Mundial 2026.
Quilmes. Deportes

Esteban Glellel, el arquero de Quilmes con pasado en River que jugará para una exótica selección y sueña con ir al Mundial 2026

Quilmes, Ópera de París, danza clásica
Quilmes. Sociedad

Es de Quilmes, tiene sólo 12 años y fue becado en la Ópera de París: cuál es el próximo sueño de la gran promesa de la danza clásica

Quilmes, silla de ruedas, inteligencia artificial
Quilmes. Sociedad

Una silla de ruedas que se controla por la mente con inteligencia artificial, la revolucionaria creación de una escuela de Quilmes

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)