Quilmes: quién es el ex funcionario de Martiniano Molina que acusan de balear a un vecino en un confuso episodio

Quilmes. Sociedad
·
18 de marzo de 2024

El hecho ocurrió la semana pasada en Mármol al 1800 y se conoció en las últimas horas. Sergio Chomyszyn, ex secretario de Servicios Públicos en la gestión del cocinero, estuvo demorado y ya recuperó la libertad.

Por estas horas la Justicia intenta desentrañar un confuso episodio ocurrido hace una semana, pero que se dio a conocer en las últimas horas: Sergio Chomyszyn, ex secretario de Servicio Públicos de la Municipalidad de Quilmes de la administración de Martiniano Molina, está acusado de balear a un vecino en la Ribera del Río de al Plata.

El hecho ocurrió en la calle Mármol al 1800 y la víctima se encuentra fuera de peligro. El ex funcionario estuvo detenido y recuperó la libertad el viernes pasado.

Según trascendió de boca de fuentes de la investigación que fueron citadas por el portal 5 Días, Chomyszyn poseía una pistola 9 milímetros marca Bersa Thunder Pro y efectuó al menos dos disparos, los cuales impactaron en el glúteo de un vecino que alquila un galpón en la zona.

El ex secretario de Servicios Públicos quilmeño, Sergio Chomyzsyn, presenteó su renuncia en febrero de 2019.
El ex secretario de Servicios Públicos quilmeño, Sergio Chomyzsyn, presenteó su renuncia en febrero de 2019.

La Fiscalía Nº7 a cargo de Ximena Santoro investiga lo ocurrido en medio de un sinnúmero de versiones contradictorias aunque la carátula de la causa es «Abuso de Arma».

Quilmes: quién es Sergio Chomyszyn

A lo largo de su desempeño como funcionario público entre los años 2015 y 2019, cuando renunció al gobierno de Juntos por el Cambio que encabezaba el cocinero mediático Martiniano Molina en Quilmes, Chomyszyn fue cuestionado por propios y ajenos.

Desde trabajadores de la Delegación de la Paz realizando escraches en la puerta de su casa por despidos y suspensiones. La Justicia dispuso el llamado a indagatoria para diez hombres, entre los que hubo empleados del Municipio de Quilmes, a quienes se los acusó por amenazar de muerte a Chomyszyn durante un conflicto ocurrido en los primeros días de enero de 2018 dentro de la dependencia municipal de la avenida Calchaquí y Zapiola.

El impactante video del infernal tiroteo en Ramos Mejía que dejó dos policías heridos y un ladrón muerto: «Sesenta segundos de terror»

Otro de los hechos en los que estuvo involucrado terminó con una denuncia de la entonces diputada nacional de Cambiemos Elisa Carrió, quien solicitó un pedido de investigación penal por hechos relacionados al funcionamiento y mantenimiento de bienes públicos que estaban bajo la responsabilidad de Chomyszyn, en el área de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU), la dependencia que recoge los residuos domiciliarios de todo el Distrito que quedó dentro de la administración municipal por decisión del ex intendente Francisco «Barba» Gutiérrez.

En su denuncia ante el Procurador General de la  Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, Julio Conte Grand, Carrió dio un pormenorizado detalle del estado calamitoso en que se encontraba la flota de camiones recolectores de basura de Quilmes comprados durante la gestión de Molina.

Junto a Martiniano Molina, durante sus días como funcionario de Juntos por el Cambio en Quilmes.
Junto a Martiniano Molina, durante sus días como funcionario de Juntos por el Cambio en Quilmes.

La denuncia habla del peligro de circular con «escapes libres, rotura de ganchos traseros, parabrisas y espejos retrovisores rotos, elásticos de suspensión vencidos, desperfectos en el sistema de dirección y en los frenos, trabas en las cajas de velocidad, falta de cambio de aceite y filtros» y más desperfectos.

La gestión de Chomyszyn estuvo marcada por las acusaciones de ineficacia y las quejas de los vecinos quilmeños, que criticaban las fallas tanto en la recolección de residuos como en todo lo referido al bacheo de las calles, otra de las áreas que estaban en manos del funcionario hoy investigado por balear a un vecino en la Ribera.

Quién era Jorge Enrique De Marco, el empresario de 65 años asesinado que hallaron atado de pies y manos en su casona de San Isidro

El 12 de febrero de 2019, la oficina de Comunicación de la Municipalidad de Quilmes informó oficialmente: «En la tarde del día de la fecha el intendente Molina aceptó la renuncia motivada en razones personales, presentada por el secretario de Servicios Públicos, Sergio Chomyzsyn. El Intendente Molina designó de forma interina en el cargo a Guillermo Galetto».

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Tarjeta SUBE, aumento de tarifas, tren Mitre, tren Sarmiento, tren San Martín, tren Roca, tren Belgrano Sur, tren Belgrano Norte, tren Urquiza.
Buenos Aires. Sociedad

Aumenta la tarifa de los trenes: cuánto costará el boleto desde mayo y qué precio se pagará sin la tarjeta SUBE registrada

Temperley, Jazz, Música en el Balcón
Lomas de Zamora. Sociedad

El balcón de los conciertos de Temperley: la historia detrás de los músicos de jazz que brindan shows gratuitos para los vecinos

Los talleres artísticos de San Fernando son gratuitos y se dictan en todos los barrios
San Fernando. Sociedad

San Fernando ofrece talleres gratuitos de panadería, peluquería, cocina, yoga y más especialidades: cómo anotarse

Universidad de La Matanza, San Justo, crisis, Universidad Nacional de La Matanza
La Matanza. Sociedad

La Universidad de La Matanza denuncia una grave crisis: tres obras paradas, $45 millones de luz y una carrera en serio riesgo

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)