Insólito video en Quilmes: en plena campaña para intendente, un móvil de Martiniano Molina dejó a todo un barrio sin luz

Quilmes. Elecciones 2023
·
14 de junio de 2023

Sucedió en Bernal. Un móvil con la cara del precandidato de Juntos por el Cambio y dimensiones no permitidas arrancó parte del cableado eléctrico. Los vecinos le gritaron, pero el conductor del vehículo no se detuvo.

Un automóvil que portaba un enorme cartel de propagada con la cara de Martiniano Molina, el precandidato de Juntos por el Cambio que irá en busca de la intendencia de Quilmes, se llevó por delante el cableado de un barrio en la localidad de Bernal. El móvil, de dimensiones no permitidas, era más alto que el tendido eléctrico y por eso arrancó los cables, tras lo cual dejó a los vecinos de la zona sin luz.

Según señalaron medios locales, el auto circulaba con un cartel de una altura no permitida para las calles del Barrio Parque Bernal y, a pesar de que los vecinos increparon al conductor, este siguió. Como resultado hubo más de cuatro manzanas de la localidad afectadas por el corte. El hecho quedó grabado por un vecino de la zona, quien filmó todo con su celular y lo publicó en las redes sociales.

Al darse cuenta de la altura de la propaganda política, los vecinos de la cuadra salieron a la vereda a alertar al conductor y pedirle que detenga el móvil, pero este no los escuchó y continuó su marcha causando el apagón. La insólita secuencia ocurrió entre las calles Roque Sáenz Peña y Carabelas, muy cerca de la Universidad Nacional de Quilmes (UNQUI), la cual también fue afectada por el corte de luz.

Horas después, una cuadrilla de Edesur y un equipo de defensa civil del Municipio de Quilmes se presentaron en la zona para volver a conectar el tendido eléctrico. De acuerdo con el testimonio de los vecinos, el móvil de Molina “avanzó y arrastró todo porque era altísimo”. Los cables cortados por la propaganda quedaron colgando de los postes de luz, lo que representaba un peligro para cualquier transeúnte.

Malena Galmarini lidera una revuelta del massismo contra intendentes peronistas en el GBA: quiénes son los apuntados

Este no es el primer episodio que mancha a Molina, quien fuera intendente de Quilmes desde 2015 hasta 2019. En febrero de este año, el exchef fue duramente cuestionado tras publicar un video sobre su viaje a un encuentro del PRO bonaerense en Olavarría, donde se lo ve sin cinturón de seguridad y cebando mates.

Elecciones 2023: la carrera de Martiniano Molina en Quilmes

Este inoportuno evento que afecta la imagen del exjefe comunal quilmeño se da en el marco de una difícil campaña electoral que Molina lleva adelante para volver al municipio y desbancar a Mayra Mendoza, actual intendenta de Quilmes quien, además, irá por la reelección. En medio del cierre de listas hay cinco posibles nombres para la intendencia, entre los cuales se encuentra el reconocido chef.

Insólito video en Quilmes: mientras hacía campaña para intendente, Martiniano Molina dejó a todo un barrio sin luz
Los afiches que aparecieron en Quilmes expresando apoyo a la exministra de Seguridad.

De cara a los próximos comicios, Martiniano Molina busca suceder a la kirchnerista Mayra Mendoza. Pero, primero, deberá competir en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas, y Obligatorias (PASO) con los otros posibles candidatos de Juntos por el Cambio, como Walter Queijeiro, Guillermo Sánchez Sterli, María de los Ángeles Sotolano, y con Eyleen Viglianco, la única que pertenece al radicalismo.

La carrera electoral de La Matanza: al menos 12 candidatos a intendente y un nuevo plan para dividir el partido

En tanto, la interna de Juntos por el Cambio continúa al rojo vivo. Molina, alineado con el precandidato a gobernador bonaerense Diego Santilli -aliado del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta-, se distanció de Patricia Bullrich y pagó las consecuencias: dos meses atrás Quilmes apareció empapelada con carteles que acusaban al exchef de “queso” y expresaban su apoyo a la exministra de seguridad.

Temas relacionados / /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Bernal, alfajores, Orense
Quilmes. Sociedad

Quiénes están detrás de Orense, la empresa que nació como un homenaje familiar en Bernal y ya fabrica 1 millón de alfajores por mes

Federico D'Angelo Campos, con su certificación que lo acredita como concejal de Quilmes.
Quilmes. Política

Escándalo en la ANSES: quién es Federico D’Angelo Campos, el concejal massista de Quilmes que echó el gobierno de Javier Milei

Otros tiempos. Mayra Mendoza y Jorge Ferraresi sonrían durante un convenciko entre Qjuilmes y el ministerio de Habitat y Desarrollo Territorial del gobierno de Alberto Fernéndez, que dirigía Jorge Ferraresi.
Quilmes. Sociedad

Otro round en la interna del PJ entre La Cámpora y los intendentes: qué hay detrás de la dura pelea entre Mayra Mendoza y Jorge Ferraresi

Ezpeleta, cristalería artesanal, El Progreso
Quilmes. Sociedad

La increíble historia de El Progreso, la cristalería artesanal de Ezpeleta que trabaja como lo hacían los fenicios