Llega a Quilmes una cumbre gamer: cómo será la gran cita de la industria con shows, música y freestyle

Quilmes. Sociedad
·
19 de julio de 2023

El 4° Encuentro de Videojuegos será en Bernal. Estarán las empresas más importantes de Buenos Aires. También habrá torneos de fútbol en vivo, charlas y debates sobre el sector.

Las vacaciones de invierno ya están en pleno auge pero ahora una nueva actividad se suma a la grilla de espectáculos y eventos que hay en Quilmes. Es que el Municipio será sede del 4º Encuentro Provincial de Videojuegos, un evento organizado por el gobierno bonaerense que se desarrollará el sábado 22 y domingo 23 de julio, en el Centro de Producción Audiovisual (CPA) Leonardo Favio, ubicado en Chacabuco 600, en Bernal. La entrada será libre y gratuita.

Entre los puntos salientes de la gran cita de los gamers y fans de los «jueguitos» se destacan un Parque de Videojuegos, la realización de un encuentro de desarrolladores y una feria de industrias creativas.

El Parque de Videojuegos tendrá posiciones de arcades, just dance, juegos de consolas y mucho más, conformando un espacio para que el público pueda acceder a lo mejor de dos mundos: los videojuegos más novedosos de la actualidad y un sector retro para rememorar viejos tiempos de los años 2000 y los ’90. A su vez, diversos cosplayers especialmente invitados desfilarán entre el público.

El club "escondido" de Adrogué: cómo es el lugar donde los gamers se juntan a jugar torneos de Sega y otras consolas retro por plata
Dos fanáticos jugando al Street Fighter, uno de los clásicos videojuegos de Sega de la década del 90.

Como parte de la programación, habrá un Torneo de E-Sports, campeonato en el cual equipos de la provincia de Buenos Aires se enfrentarán por la Copa Finde, en un torneo de FIFA modalidad «2 contra 2» abierto a todo público. Para participar hay que inscribirse en este link. 

También habrá una Muestra de Videojuegos Bonaerenses, hechos por desarrolladores de la provincia para visibilizar la producción provincial en todo el territorio de la provincia de Buenos Aires.

Videojuegos en Quilmes: todas las actividades

El sábado 22, en el Espacio de Industrias Creativas, funcionará como un punto de networking dentro de Finde (Feria de Industrias Creativas). Se realizará un encuentro del sector con presencia de desarrolladores emergentes de toda la Provincia y con experiencia para la generación de vínculos, intercambio y colaboración en la transmisión de saberes. La idea es generar espacios de debate sobre la actualidad de la industria a nivel local, su futuro y proyección internacional.

Los vecinos de Quilmes bautizaron la nueva estación del tren Roca: cuál es el nombre elegido y cómo avanza la obra

Asimismo, habrá charlas de capacitación sobre temas como “Mujeres en la industria de videojuegos” y participarán brindando su experiencia, entre otros, la periodista y productora de contenidos Gala Cacchione y el desarrollador Lisandro Lorea.

Para el domingo 23 está prevista la inserción a la muestra del resto de las industrias creativas bonaerenses, con stands de editoriales, diseñadores y desarrolladores bonaerenses, quienes exhibirán sus creaciones al público.

Los más chicos también tendrán su momento para que puedan disfrutar de las vacaciones de invierno de una manera distinta: maquillajes, peinados, talleres de malabares, circo, acrobacias, además de show aéreo y baile.

La industria gamer es unja de las que mayor proyección de crecimiento tiene en todo el mundo.
La industria gamer es una de las que mayor proyección de crecimiento tiene en todo el mundo.

La Feria Finde promueve las producciones culturales en toda la provincia, fortalece a los creadores locales y apoya la reflexión sobre las transformaciones que atraviesa la cultura en la era de las pantallas. Incluye al sector editorial y de diseño, además de audiovisual, música y videojuegos.

La idea de las actividades es entrelazar los intereses de todos los participantes, tanto de la audiencia general como de aquella vinculada a los núcleos sectoriales. Para lograrlo se organizarán charlas, proyecciones, aventuras inmersivas, muestras digitales y numerosas experiencias alrededor de cada una de las industrias mencionadas.

Encuentro de Videojuegos en Quilmes: música y freestyle

Para matizar las actividades que se realizarán, ambos días habrá shows en vivo y actividades al aire libre. El sábado 22 llegará el freestyle de la mano de Vicenteeb (DJ SET), uno de los DJ más prometedores de Quilmes. También un demo de free con El Sur Rima y más, ingenio e improvisación, con la presentación de “CT” y “El CK”, dos de los jóvenes veteranos en una batalla imperdible.

Impactante expo gratuita del Torino en Tecnópolis: cuáles son los modelos que exhiben del gran auto argentino

También habrá demo breaking, una de las danzas contemporáneas que más se han expandido por el mundo. Con elementos acrobáticos y forzando al límite la flexibilidad humana, el breaking también es uno de los elementos de la cultura hip hop. Para poder adentrarse en este mundo, BBoy Aivan el Killa y Bgirl Andy Raver atravesarán los diferentes estilos: Locking,  Popping, Rocking y más. 

Otro de los que dirá presente el sábado es el rapero Triple G, quien ya lanzó varios simples como “Chanteo”, “Copiloto” y “Quieren RKT”, en sintonía con el ritmo del que todo el mundo está hablando. O, mejor, bailando.

El domingo 23 en el escenario al aire libre estará Camila en Júpiter (DJ SET), la quilmeña que es también escritora. Además, repetirán El Sur Rima, CT y El CK.

Temas relacionados / /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Universidad de Pilar, Justicia, Javier Milei, Lizzie Wanger, Adrián González Charvay
Pilar. Sociedad

Revés para Javier Milei: quiénes son el juez y la catedrática que promovieron el avance del proyecto de la Universidad de Pilar

Moreno, carne, Compra Barato
Buenos Aires. Sociedad

Cortes de carne a precios populares en Moreno: dónde están las carnicerías para comprar barato y cuáles son las mejores ofertas

Centro Universitario de Vicente López, cursos, fútbol, arbitraje
Vicente López. Sociedad

Carreras en el Centro Universitario de Vicente López: el listado de su oferta académica gratuita y cuál tiene abierta la inscripción

Cómo es el nuevo servicio con el que contará el Tren San Martín en Hurlingham.
Hurlingham. Sociedad

El tren San Martín sumará un nuevo servicio desde Hurlingham: cómo se implementará y cuáles serán los horarios

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)