20 de Enero de 2022

Quién es la futbolista de Quilmes acusada de matar a un hombre a cuchillazos y dejar herido a otro

Quilmes. Policiales
·
4 de enero de 2022

En 2020, durante la pandemia, Lía Louro (38) pedía ayuda para su comedor. Hace casi dos semanas, a quien también conocen por ser puntera política en un barrio está detenida por asesinar a un joven de 24 años.

Lía Louro, vecina de 38 años de Quilmes Oeste, está detenida hace casi dos semanas por un violento raíd en el que cometió un brutal crimen: asesinó a cuchillazos a un joven de 24 años e hirió a otro hombre en el abdomen. Una secuencia de ira irracional muy dispar de la imagen que venía dando, aunque coincidente con su personalidad según relatan familiares de sus víctimas.

Tragedia en Palermo: el prontuario del asesino al volante que atropelló y mató a la ciclista

La mujer juega desde hace años en el fútbol de la Asociación del Fútbol Argentino: en la alta competencia, supo defender los colores en el equipo de Primera División de Independiente, El Porvenir y recientemente venía desempeñándose en Quilmes, club cuyas autoridades no se expresaron aún sobre el homicidio que cometió.

El 14 de mayo de 2020, había tenido una aparición en la televisión nacional cuando fue entrevistada por un móvil del canal Crónica HD. En esa ocasión, Lía pedía ayuda para su comedor barrial «27 de Noviembre» San Lucía, del barrio La Paz de Quilmes Oeste, en el sur del Conurbano.

Lía Louro tiene un recorrido hecho en el fútbol femenino: jugó en El Porvenir, Independiente y Quilmes.

Durante la nota, contaba su labor social y solidaria que impulsaba en un momento tan crítico para los sectores vulnerables como la pandemia del Covid-19, mientras acusaba al Municipio de entregar módulos de comida insuficientes que no alcanzaban para cubrir la demanda de la gente que asistía al comedor. Refería que muchos se quedaban sin su alimento y que debían dividir a los vecinos en grupo y entregarles viandas a algunos en una semana, y a otros en la siguiente.

El crimen que cometió en Quilmes Oeste

Más allá de esa imagen de compromiso social y su actividad deportiva, vecinos la acusaron de haber mostrado anteriormente actitudes violentas previas a la noche del último 22 de diciembre, cuando Lía Louro se convirtió en asesina: interceptó junto a dos hombres a un joven de 24 años llamado Agustín Gómez que caminaba por la calle 895 al 1200 junto a su novia.

Lía Louro atacó al joven Agustín Gómez con una cuchilla de carnicero.

Lo acorraló y lo atacó con un cuchillazo en una pierna, provocándole un corte en una arteria que le hizo perder mucha sangre. Como pudo, Agustín logró escapar y fue trasladado de urgencia a la Unidad de Pronta Atención N°17 de Bernal Oeste, desde donde luego lo derivaron al Hospital Iriarte. Allí, finalmente terminó falleciendo.

Una familiar de la víctima comentó que esa noche, la asesina lo increpó acusándolo de haberle robado dinero. «Le echaba la culpa de algo que nunca pasó», dijo. Y agregó: «Después de un rato, fue a la casa donde alquilaba Agustín y se topó con una pareja que son los dueños del lugar. Les pidió verlo y ellos le dijeron que no estaba, entonces ella atacó al hombre, llamado Lucas Corral, en el abdomen. Lo dejó herido».

Merlo: quién es el militar detenido por haber matado con una moto a una nena de 10 años

Tras el homicidio, familiares y allegados del joven asesinado quemaron la casilla donde ella vivía.

Amenazas y el pedido de la familia de la víctima

Familiares de Agustín Gómez, que tenía una hija de 4 años y esperaba el nacimiento de su bebé en dos meses, comentaron que la mujer los amenazó en el momento en que fue detenida por la Policía. Hoy se encuentra alojada en la Comisaría 6° de Ezpeleta.

La asesina pide ayuda luego de que le incendiaran la casa tras el crimen que cometió. Y asegura que va «a salir» de la cárcel.

Dijeron que se realiza posteos en las redes sociales en los que asegura que «yo sé que de acá voy a salir» y piden que la Justicia no la libere porque «va a ser una masacre». La Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N°4, a cargo de la fiscal Karina Gallo, caratuló la causa como «homicidio».

Han realizado manifestaciones exigiendo justicia por el crimen y aseguran que Lía, «además de asesina, es tranza y consume drogas. Dejó a una familia destrozada y a dos chicos sin su papá. Tenemos miedo de que salga».

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Lomas de Zamora. Policiales

Femicidio de Nancy Videla: por qué fue liberado uno de los dos detenidos por el crimen

Pilar. Policiales

Crimen de Braian Cuitiño: quiénes son los tres nuevos sospechosos que busca la Justicia

Avellaneda. Policiales

El macabro detalle de la autopsia al hincha de Independiente asesinado camino a la cancha

Buenos Aires. Policiales

Robaron a Marcos Rojo mientras Boca jugaba con Colo Colo: fue detenida la empleada doméstica