20 de Enero de 2022

Merlo: quién es el militar detenido por haber matado con una moto a una nena de 10 años

Buenos Aires. Policiales
·
4 de enero de 2022

Nicolás Ramírez (24) es un cabo de la Fuerza Aérea. Con un rodado prestado, atropelló y mató a Morena Paz mientras hacía piruetas con el vehículo. Se dio a la fuga pero lo arrestaron en la Base Aérea de Merlo.

Mientras sigue la conmoción en Merlo por la nena de 10 años que murió atropellada por un motociclista que se dio a la fuga en la noche del último domingo en la Ruta 40, la Justicia ya logró identificar y detener al conductor que la embistió. Se trata de un cabo de la Fuerza Aérea Argentina al que un compañero le había dejado la moto con la que terminó cometiendo el crimen.

A un mes de la desaparición de María Luján Barrios, la causa tiene más misterios que certezas

Morena Paz se encontraba junto a su abuela y una de sus tías en la vereda cuando una moto con dos ocupantes la chocó a toda velocidad. El rodado era conducido por un hombre y lo acompañaba una mujer, que se cayó a raíz del impacto pero rápidamente, según testigos, volvió a subirse para huir del lugar.

La menor agonizó y, aunque fue asistida en el lugar, no logró sobrevivir a las heridas provocadas por el violento impacto. La UFI N°4 de Morón, a cargo de la fiscal Paula Salevsky, dispuso un relevamiento de cámaras de seguridad y el inicio de una investigación a raíz del hallazgo de una chapa patente a metros del lugar del choque.

La moto con la que el detenido atropelló y dejó tirada a Morena Paz en Merlo. Se la había prestado un compañero de trabajo.

Con esa información se pudo rastrear, inicialmente, al dueño de la moto, una Zanella ZR 150 cc. Se supo que es un hombre domiciliado en Morón, miembro de la Fuerza Aérea Argentina y que se encontraba desde el 28 de diciembre en Jujuy visitando a su familia, por lo que quedó rápidamente descartado como el responsable.

Sin embargo, se pudo establecer que le había dejado el rodado a su compañero de trabajo, el cabo Nicolás Ramírez (24), quien era el que conducía en la noche del domingo.

¿Dónde lo encontraron? En la Base Aérea de Merlo, donde trabaja. Estaba de servicio como cualquier otro día, aun después del trágico episodio que lo tuvo como protagonista. Ahí mismo hallaron la moto que, según fuentes de la investigación, le faltaba la chapa patente y «tenía restos de metal adheridos a los tornillos de fijación, no contaba con los espejos retrovisores, el manillar derecho estaba quebrado y contaba con una abolladura en la llanta delantera», dijo una fuente de la investigación a Primer Plano Online.

Morena Paz volvía de la iglesia junto a su abuela y una tía cuando fue embestida por la moto y herida de muerte.

Las averiguaciones de la Estación de Policía de Merlo arrojaron también que Ramírez «fue quien salió con la moto el domingo a las 9.10 de la Base Aérea» y que en ese momento «la patente estaba colocada». El militar fue arrestado e imputado por el delito de «homicidio culposo» y «abandono de persona agravado por su condición de miembro de una fuerza». Iba a ser indagado este martes por la mañana.

La Justicia buscaba identificar también a la mujer que iba con el ahora detenido, que según familiares de la nena fallecida, terminó en el Hospital Eva Perón con algunas lesiones.

El trágico episodio que se llevó la vida de Morena en Merlo

Morena ya había cruzado la Ruta 40 a la altura del kilómetro 37, en la intersección con la calle Amado Nervo, en el oeste del Conurbano. Estaba junto a su abuela y una tía, volvían de una iglesia cerca de allí. Fue en ese momento cuando fue atropellada.

Maximiliano, uno de los tíos de la menor, dijo que su «sobrina cruzó como corresponde, pasó del otro lado, entre el zanjón y la calle, y vinieron dos personas en moto, sin luces, que la atropellaron, la mataron y la dejaron tirada». Y puso como agravante que «encima se dieron a la fuga».

Familiares de Morena Paz comentaron que la nena agonizó durante horas a la vera de la Ruta 40, en Merlo, hasta que finalmente falleció.

Lucas, otro tío de la nena, agregó: «Una pareja venía haciendo ‘willy’. La moto subió a la vereda después de cruzar la ruta y la levantó por el aire».

Luego, ambos remarcaron que la nena estuvo «como seis horas tirada en la calle. La Policía Científica llegó como a las cinco horas». Y señalaron que «supuestamente ella todavía estaba con vida, respiraba, pero la ambulancia no la quería llevar al hospital porque decía que estaba respirando. La asistieron en el lugar, pero lamentablemente no sobrevivió».

Cómo pedir un resarcimiento a Edesur o a Edenor ante los reiterados cortes de luz

Lucas, finalmente, contó el momento en que se enteró de la trágica noticia: «Cuando iba a buscar a mi otro sobrino escuchamos gritos del padre y no entendíamos nada. Pensamos que era una pelea de pareja. No me quería contar hasta que me dijo que la habían matado a la hija».

Temas relacionados / /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Buenos Aires. Sociedad

Cómo es la app que funciona para denunciar hechos en los trenes y que tiene un botón antipánico

Buenos Aires. Sociedad

Edesur deberá resarcir a sus usuarios afectados por los cortes con $10.325: a quiénes incluye

Lomas de Zamora. Policiales

Femicidio de Nancy Videla: por qué fue liberado uno de los dos detenidos por el crimen

Pilar. Policiales

Crimen de Braian Cuitiño: quiénes son los tres nuevos sospechosos que busca la Justicia