17 de Mayo de 2022

Escobar: quisieron vender como propios terrenos municipales y los atraparon in fraganti

Escobar. Policiales
·
17 de enero de 2022

Luego de una denuncia, agentes de la Comuna y de la Policía lograron detener a una mujer de 62 años cuando intentaba comercializar predios estatales en Ingeniero Maschwitz. Un día después cayó su supuesto cómplice.

Durante un operativo llevado adelante por la Secretaría de Seguridad y Prevención Comunitaria de la Municipalidad de Escobar que tuvo lugar este fin de semana, fueron aprehendidas dos personas por el delito de defraudación. Según se consignó, intentaban vender como propios terrenos comunales ubicados en las calles Nahuel Huapi y Cerro Catedral, en la localidad de Ingeniero Maschwitz.

El sábado, a partir de una denuncia recibida en el Centro de Monitoreo de Garín, y en articulación con la Subsecretaría de Hábitat y Vivienda, se realizó un allanamiento a cargo de efectivos del Comando de Patrullas de Escobar y el Grupo Táctico Operativo (GTO), quienes se dirigieron al lugar y constataron in fraganti que una mujer de 62 años quería comercializar inmuebles pertenecientes al patrimonio municipal a un joven de 24 años que luego se comprobó que estaba siendo víctima de una estafa.

Crimen de Marcelo Longhi: el misterio de las dos llamadas que recibió antes de que lo mataran

Al solicitársele la documentación que acreditara la titularidad sobre los terrenos, la sospechosa aportó la copia de un plano apócrifo, por lo que fue detenida y trasladada a sede policial. En tanto que el domingo fue atrapado también un supuesto cómplice que participaba de esta modalidad de estafa.

De acuerdo con lo que se informó oficialmente, a los dos aprehendidos se les inició una causa judicial, donde varios vecinos y el propio damnificado oficiaron de testigos. La investigación quedó a cargo de la UFI 5 de Escobar, cuyo titular es el doctor Claudio Audjian.

El predio comunal que quiso ser vendido está en Ingeniero Maschwitz, Escobar.

En el mismo comunicado en el que dio a conocer la noticia, la Municipalidad de Escobar recomendó a los vecinos interesados en adquirir un inmueble cuya situación legal les genere dudas, acercarse personalmente a la Subsecretaría de Hábitat y Vivienda, ubicada en 25 de Mayo 459, 2 piso, Belén de Escobar; para recibir asesoramiento y así evitar posibles estafas.

La información también fue compartida a través de sus cuentas oficiales de Twitter, Facebook e Instagram por Ariel Sujarchuk, intendente en uso de licencia de Escobar y actual presidente del Ente Nacional de Control y Gestión de la Vía Navegable.

https://twitter.com/ArielSujarchuk/status/1483155253486755843

Avanza en Escobar la construcción del primer parque solar municipal

La Municipalidad de Escobar está levantando en la localidad de Loma Verde lo que será el primer parque solar municipal del país. Según se consignó, la obra ya cuenta con la mitad de sus paneles instalados. Una vez que esté terminada, permitirá generar energía eléctrica para alimentar de manera sostenible distintos puntos del partido.

La Comuna detalló que actualmente avanza con las tareas de construcción del equipamiento restante y su correspondiente instalación. Dicha estructura metálica soportará 3.700 paneles solares y el proceso de colocación se encuentra en un 50%.

Quién era Braian Cuitiño, el joven asesinado por salvar a su hermana de una patota en Pilar

Además, ya están finalizados los trabajos de estabilizado del suelo de los caminos internos y externos, se terminó de construir la sala de media y baja tensión, y se desarrollaron las fundaciones donde se colocarán el transformador de energía y el obrador.

Con la obra terminada, el futuro parque solar del Municipio de Escobar producirá energía limpia que estará supeditada a variaciones de acuerdo con las condiciones climáticas, pero podrá llegar a un máximo de 2,3 MWh, superando la cantidad que actualmente consume la totalidad de las dependencias comunales del distrito.

Avanza la obra del parque solar municipal de Escobar.
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Lomas de Zamora. Policiales

Lomas de Zamora: así fue la escandalosa detención de un comisario que conducía su auto totalmente borracho

Quilmes. Policiales

Masacre de Quilmes: ex policía violó más de 100 veces el arresto domiciliario e igual salió en libertad

CABA. Policiales

Palermo: quiénes son las víctimas del choque que provocó un empresario que manejaba borracho

Lanús. Policiales

Sufrió un golpe comando en su casa de Lanús: lo habían organizado entre su novia y su cuñado