03 de Octubre de 2022

Quién es la abogada de Pilar que renunció a la defensa de Fabián Gianola en la causa por abuso sexual

Pilar. Sociedad
·
3 de febrero de 2022

La abogada Stella Maris Tomizzi, vecina de Presidente Derqui, había asumido la representación del actor a principios de enero e incluso aseguró estar convencida de su inocencia. Este miércoles decidió alejarse de la causa.

A un mes de haber asumido la defensa del actor Fabián Gianola en las causas que enfrenta por abuso sexual, la abogada Stella Maris Tomizzi decidió presentar su renuncia a su representación. Este miércoles, la letrada oriunda de Pilar había mantenido un fuerte cruce televisivo en el que, igualmente, había ratificado su convencimiento en la inocencia del actor.

«Zombis», «soldaditos» y violencia narco: así es Puerta 8, el barrio de la droga envenenada

Tomizzi es vecina de Presidente Derqui, en el norte del Conurbano. Militante peronista de muchos años en Pilar, fue candidata a concejal en la lista que encabezó el actual intendente, Federico Achával, en las elecciones legislativas de 2017 por el frente Unidad Ciudadana.

Quién es la abogada de Pilar que renunció a la defensa de Fabián Gianola
La abogada de Pilar había asumido la defensa de Fabián Gianola a principios de enero.

A principios de enero, la abogada había asumido la defensa de Fabián Gianola, quien tiene varias acusaciones por presunto abuso sexual: tres de ellas son denuncias penales radicadas por la actriz Fernanda Meneses, la locutora Marcela Aguirre y la ex Gran Hermano, Griselda Sánchez. También denunciaron mediáticamente al actor varias mujeres, entre las que están Andrea Ghidone, Dallys Ferreira, Celina Rucci, Luciana Salazar, Natacha Jaitt, Fabiola Yáñez, Mercedes Funes, Stefy Xipolitakis y hasta una empleada doméstica de sus vecinos.

La abogada de Pilar, convencida de la inocencia de Fabián Gianola

Tomizzi le confesó a El Diario de Pilar que la posibilidad de representar al actor llegó a través de su socia, Evelyn Andriozzi, y que el estado mediático del caso le generaba rechazo, puesto que sabía que «en los medios» la «iban a crucificar». Sin embargo, al ver la consistencia de las pruebas, no dudó en aceptar el desafío.

«Es una persona inocente que la están fusilando mediáticamente desde hace dos años. Tengo perspectiva de género pero porque sea hombre no tengo que salir a matarlo. Es una persona que tiene derecho a ser defendida y yo voy en busca de la verdad. Estoy convencida de su inocencia, si no lo estuviera, no lo estaría defendiendo», había expresado semanas atrás.

Quién es la abogada de Pilar que renunció a la defensa de Fabián Gianola
Stella Maris Tomizzi tuvo un fuerte cruce con Flor de la V en el programa televisivo Intrusos: habló de una operación mediática.

El miércoles, con ese mismo convencimiento, mantuvo un fuerte cruce con Florencia de la V y todos los panelistas del programa de televisión «Intrusos», por América TV, cuando dijo que «se están iniciando causas como si fuera un juego de abogados”: “Están utilizando a las víctimas para hacer este juego. Es mi pensamiento. Yo pienso que acá hay algo más grave y que quieren ir contra la Unidad Fiscal Especializada en Violencia contra las Mujeres».

Este jueves por la mañana, la letrada de Pilar presentó su renuncia formal y al ser consultada mencionó que su decisión se debe a que «no se cumplió con el pacto cuota litis (honorarios de los letrados) y además por cuestiones personales en relación al nuevo abogado» y no a su «cliente». La referencia es sobre el letrado Adrián Tenca, quien también está asesorando al actor y a su vez había discutido fuertemente con la periodista Sandra Borghi en el programa «Nosotros a la mañana».

Cayó un peso pesado por la droga envenenada: su vínculo con la guerra narco de San Martín

Agregó Tomizzi sobre Tenca: «Es ultramachista y discrepamos completamente en todo, no soporto esa discriminación a la mujer y es más fuerte que yo».

A fines de diciembre, la Justicia dictó la falta de mérito de Fabián Gianola ante las denuncias de Meneses y Aguirre, aunque sigue suspendido por la Asociación Argentina de Actores, que ratifica su decisión hasta que se esclarezca la situación.

Temas relacionados / /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
De cantar en una iglesia de Luis Guillón a ser nominada a los premios Latin Grammy: la historia de Athenas Venica
Esteban Echeverría. Sociedad

De cantar en la iglesia de Luis Guillón a ser nominada a los premios Latin Grammys: la historia de Athenas Venica

La renovación de la avenida Crovara: cómo será la transformación de un emblema de La Matanza
La Matanza. Sociedad

La nueva avenida Crovara: cómo será la transformación de un emblema de La Matanza

El tren Mitre amplía los servicios de uno de sus ramales: cuál es y cómo queda el cronograma de horarios
Buenos Aires. Sociedad

El tren Mitre amplía los servicios de uno de sus ramales: cómo queda el cronograma de horarios

Vicente López Fotos Archivo Histórico Puerto de Olivos
Vicente López. Sociedad

Vicente López digitalizó su archivo fotográfico: 10 grandes imágenes de la historia del distrito