Lunes 26 de Julio del 2021

La Provincia puso en marcha la entrega de 8.000 escrituras en localidades del Conurbano

Buenos Aires. Sociedad
·
21 de julio de 2021

Axel Kicillof otorgó este miércoles los primeros 587 títulos de propiedad, que fueron para los vecinos de Tres de Febrero, Hurlingham y San Martín. “Hay familias que esperan esto hace más de 30 años”, destacó el gobernador bonaerense.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó esta mañana en Tres de Febrero la entrega de 587 escrituras a familias de ese distrito y, también, de los partidos de Hurlingham y San Martín. Además, se informó que, durante esta semana y en el marco del programa “Mi escritura, Mi casa”, se otorgarán en total 8.000 títulos de propiedad en 21 localidades del norte y el oeste del territorio bonaerense.

“Hay familias que esperan desde hace más de 30 años las escrituras de sus hogares. Cuando muchos ya habían naturalizado este problema, dispusimos que la Provincia se comprometiera para reconocer este derecho y pusimos al Estado al servicio de las necesidades de nuestro pueblo”, dijo Kicillof en el Polideportivo Municipal de Caseros.

Y destacó que “la seguridad jurídica abarca a toda nuestra población, por eso los y las bonaerenses tienen el derecho a contar con la documentación que certifica la propiedad sobre sus hogares”, además de remarcar que “con las escrituras en su poder, podrán estar más tranquilos y hacer uso de muchos beneficios de los que no disponían”.

Del acto participaron los intendentes Diego Valenzuela (Tres de Febrero), Juan Zabaleta (Hurlingham) y Fernando Moreira (San Martín), además del ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak.

Escrituras: el plan desarrollado por la Provincia

El programa “Mi escritura, mi casa” fue impulsado por el Gobierno bonaerense a principio de 2020 con el objetivo de brindar seguridad jurídica a las familias que no pueden solventar económicamente los honorarios de un escribano particular. De esta forma, se garantiza el acceso a nuevos derechos como la gestión de trámites de protección a la vivienda y créditos hipotecarios para ampliación, aparte de las posibilidades de heredar en sucesión y de presentar la casa como garantía.

Kicillof destacó que ahora los vecinos «podrán estar mucho más tranquilos».

“Cuando asumimos la gestión, había 800.000 familias bonaerenses que no contaban con sus escrituras. Entonces, decidimos profundizar desde la Escribanía General de Gobierno las políticas de escrituración social”, sostuvo Alak, y añadió que “de esta forma este año, a pesar de la pandemia, hemos podido entregar 60.000 escrituras a familias e instituciones que las esperaban hacía mucho tiempo”.

Fase 4 en el GBA: cuáles son las actividades permitidas desde hoy y cómo cambian los aforos

Además de las 587 escrituras que se entregaron esta mañana a los vecinos de Tres de Febrero, San Martín y Hurlingham, desde la Provincia se comunicó que para el fin de esta semana se habrán otorgado en total 8.000 títulos de propiedad. Las próximas familias beneficiadas serán de las siguientes localidades: José C. Paz, Merlo, San Fernando, Malvinas Argentinas, Ituzaingó, San Isidro, San Miguel, Vicente López, Campana, Escobar, Tigre, Pilar, Luján, General Rodríguez, Moreno, General Las Heras, Mercedes y Navarro.

Los testimonios de los intendentes del Conurbano

Valenzuela destacó que el trabajo articulado con la Provincia en materia de escrituración es “una política de Estado que nos une”, y dijo que “en Tres de Febrero la integración social y la ampliación de derechos para que las familias puedan progresar es una prioridad”.

Deuda: Provincia acordó con su principal acreedor y ahorrará unos 4.450 millones de dólares

Por su parte, Zabaleta remarcó que “aun en estos tiempos complicados, debido a la pandemia, hemos entregado 1.000 escrituras en Hurlingham, fruto del trabajo que realizamos con mucho esfuerzo para que la inclusión y los derechos, así como la protección y el cuidado de la vida, sean parte de la agenda de todos los días”. Mientras que Moreira, en tanto, resaltó que “se está haciendo un gran trabajo de cercanía con la gente para atender sus preocupaciones y sus necesidades”.

Finalmente, sobre el cierre del acto, Kicillof enfatizó que “con los cuidados necesarios y la vacunación (contra el Covid-19) subimos otro escalón en la recuperación también de la producción, la actividad y el trabajo, y seguimos avanzando en el renacimiento económico de la provincia de Buenos Aires”.

Te puede interesar
San Martín. Sociedad

Tras 4 años sin obras, retoman la construcción de una sede de investigación de la UNSAM

Buenos Aires. Sociedad

Covid-19: la Provincia suma desde hoy a los chicos de 12 años a la inscripción para vacunarse

Buenos Aires. Política

Intendentes y ex jefes comunales del Conurbano salen a la cancha en las elecciones legislativas

Buenos Aires. Política

Las figuras y las sorpresas que aparecen en las listas para las elecciones en la Provincia