El prontuario de «Martincito»: con 16 años, lo acusan de matar a una chica de 17 en Año Nuevo y se fugó de un penal

Lomas de Zamora. Policiales
·
29 de septiembre de 2022

Estaba en un instituto de menores de la Plata por el crimen a sangre fría de Lara Fernández en Año Nuevo. A su corta edad ya tiene un hijo y también lo vinculan con otros episodios sangrientos en el sur del Conurbano bonaerense.

Martincito, un chico de 16 años con un sangriento prontuario y acusado de un brutal crimen en Lomas de Zamora, se fugó en las últimas horas del instituto de menores donde se encontraba alojado por decisión de la Justicia.

Fue detenido a principios de marzo por dispararle y matar a Lara Fernández, la adolescente de 17 asesinada por un teléfono celular en la zona de Parque Barón, en ese distrito del sur del Conurbano, durante la madrugada de Año Nuevo. Los policías dieron con él en el barrio Villa Rita, cerca de allí, pero no se las hizo fácil: les disparó con un revólver calibre 38 pero terminaron hiriéndolo de tres balazos para luego proceder a su arresto.

Quién era la hincha de Boca que falleció cuando volcó el micro que la llevaba a ver jugar a su equipo en Mendoza

Quedó alojado en el instituto «El Castillito», en el barrio de Abasto, en La Plata por el delito de «robo agravado y homicidio», a disposición del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil de Lomas de Zamora. Recientemente, había sido papá y su novia lo había ido a visitar con el bebé hasta este miércoles, que junto a otro adolescente saltó el alambrado perimetral del predio y logró escaparse.

Quién es Martincito, el peligroso adolescente acusado de matar a Lara Fernández en Lomas de Zamora que se fugó de un penal
El predio del instituto de menores de La Plata donde se fugó el temible adolescente de Lomas de Zamora.

Pese a su corta edad, Martincito tiene un sangriento prontuario y es un temible delincuente. Además del asesinato de la adolescente, en el que también se encuentra detenido Cristian «Chula» Maidana (23) señalado como cómplice; a ambos se los apunta como los responsables de otro crimen ocurrido en agosto de 2019 cuando el joven Javier Silva de 27 años y padre de tres hijos, fue atropellado por una moto cuando volvía de jugar al fútbol con amigos en el barrio Villa Rita.

Se lo acusa también de haber sido quien atacó a tiros a la hermana de «Pastelito», un chico de 14 años baleado por motochorros en enero pasado. Según trascendió, habría jurado matarla pero no lo logró y en la lluvia de balas, la joven y su novio lograron salir ilesos.

Investigadores revelaron que en el barrio Santa Marta de Lomas de Zamora «todos los vecinos lo conocen», que «se cambiaba todo el tiempo de casa, se escondió en lo de la madre, en lo de la novia, que estaba embarazada, en lo de la suegra».

Quién es Martincito, el peligroso adolescente acusado de matar a Lara Fernández en Lomas de Zamora que se fugó de un penal
Martincito, herido tras el feroz tiroteo con policías que terminó en su detención en marzo de este año.

Cuando lo apresaron, la madre de Lara Fernández había pedido: «Que no salga más y no mate a nadie más. Que lo condenen, que le den la pena que realmente merece tener. Mi hija también era menor, así que voy a hacer todo lo que tenga que hacer para que no lo suelten». Ahora se supo que, al conocerse su fuga, volvió a reclamar a la Justicia que lo busquen y lo capturen lo antes posible.

Cómo fue el asesinato de Lara Fernández en Lomas de Zamora

Lara Fernández estaba reunida junto a otros jóvenes en la vereda de las calles Olmos y Homero a las 06 horas del sábado 1º de enero, cuando fueron todos abordados por cuatro delincuentes armados que quisieron robarles. Ella se resistió y uno de los asaltantes la golpeó en la cabeza con la culata de un arma de fuego. Momentos después, sus amigos contaron que escucharon una detonación y se percataron de que Lara se encontraba tendida en el suelo y tenía una herida de bala en la nuca.

El Municipio de Lomas de Zamora reinauguró un centro de salud especializado en obstetricia en Villa Albertina

Los ladrones huyeron corriendo y los amigos, desesperados, asistieron a la joven y la llevaron al Hospital Municipal de Llavallol, pero terminó falleciendo en el camino a raíz de la gravedad de la herida.

Quién es Martincito, el peligroso adolescente acusado de matar a Lara Fernández en Lomas de Zamora que se fugó de un penal
Lara Fernández tenía 17 años y celebraba Año Nuevo junto a sus amigos cuando fue asaltada y asesinada en Lomas de Zamora.

Filmaciones de cámaras de seguridad captaron a los cuatro delincuentes, que iban con gorros y barbijos colocados, y uno de los videos los mostró momentos antes del crimen, mientras que otro los captó cuando corrían huyendo del lugar donde ya le habían disparado a Lara Fernández. Además de los dos implicados mencionados, hay otro de 22 años, Alan Benjamín Gómez, tras las rejas, y la Policía busca a otro de 20 llamado Leandro Strassera, que se encuentra prófugo.

Temas relacionados / /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
La Capitana Chechu estará presente enel Teatro del Municipio de Lomas de Zamora durante las vacaciones de invierno.
Lomas de Zamora. Sociedad

Vacaciones de invierno 2024 en Lomas de Zamora: la grilla definitiva con las actividades gratuitas en plazas y centros culturales

Gabriel Aranda en el momento que fue detenido en el Concejo Deliberante de La Matanza.
La Matanza. Policiales

Quién es Gabriel Aranda, el concejal del PJ de la Matanza que investigan por supuestos nexos barrabravas y el narco Chaki Chan

Diez años tenía Bastian Escalante. LO mataron en medio de un tiroteo entre un policía y motochorros en Wilde.
Avellaneda. Policiales

Sueños de fútbol y una vida por delante: quién era Bastian Escalante, el nene que mataron en el peligroso Barrio de la Carne de Wilde

El momento en que la mamá de Bastian Escalante siente que viene de atrás una moto y empieza a correr en la calle Caxaraville, en Wilde..
Avellaneda. Policiales

El crimen de Bastian Escalante en Wilde: hay dos detenidos y los vecinos preparan una marcha en reclamo de Justicia