29 de Noviembre de 2022

El Municipio de Lomas de Zamora reinauguró un centro de salud especializado en obstetricia en Villa Albertina

Lomas de Zamora. Sociedad
·
28 de septiembre de 2022

Se trata del Centro Integral de Salud (CIS) “19 de Diciembre”. La obra contempló la construcción de consultorios y la incorporación de nuevo equipamiento y tecnología para una mejor atención de los pacientes.

El Municipio de Lomas de Zamora reinauguró el Centro Integral de Salud (CIS) “19 de Diciembre”. Se trata de un predio que está ubicado en Bolonia y Lavardén, en la localidad de Villa Albertina, que se especializa en obstetricia y que podrá ser utilizado por 20.000 vecinas y vecinos.

La ampliación del CIS, según detallaron desde la Comuna del sur del Conurbano, contempló la construcción de dos consultorios cuyas obras fueron realizadas junto a la provincia de Buenos Aires. Además, se incorporó nuevo equipamiento y tecnología para una mejor atención de los pacientes.

Quién era la hincha de Boca que falleció cuando volcó el micro que la llevaba a ver jugar a su equipo en Mendoza

Desde la Municipalidad de Lomas de Zamora informaron que el CIS, más allá de estar especializado en obstetricia, también cuenta con servicios de pediatría, clínica médica, ginecología, nutrición, psicología y odontología.

Y precisó que en el lugar se realizan ecografías, monitoreo fetal, y electrocardiogramas informados por un cardiólogo. Además, se brinda el curso de Preparación Integral para el Embarazo y cuenta con un área de Trabajo Social, otra de enfermería y un vacunatorio.

La atención en el CIS “19 de Diciembre” es de lunes a viernes, de 8 a 16, y todos los servicios son gratuitos. Para acceder a los estudios de ecocardiograma y ecografía se debe obtener un turno en la página web habilitada para la ocasión.

Lomas de Zamora celebró el Día del Jubilado

El Municipio de Lomas de Zamora llevó adelante un encuentro junto a miles de jubilados y jubiladas para celebrar su día. El evento se realizó en el Microestadio del Parque Eva Perón donde se entregaron tablets y subsidios a centros de jubilados y pensionados del distrito.

El acto estuvo encabezado por el jefe de Gabinete de la Provincia de Buenos Aires, Martín Insaurralde, y el ministro de Economía de Nación, Sergio Massa, quienes hicieron entrega del equipamiento del EnaCom en el marco del programa “Conectando con vos”.

El acto por el Día del Jubilado en Lomas de Zamora.

«Tenemos la prioridad de acompañar a los bonaerenses en todas las etapas de su vida. Con Sergio (Massa) promovemos una verdadera inclusión digital. Un pueblo con justicia social es aquel donde se amplían derechos y oportunidades’, destacó Insaurralde y añadió: ‘Por eso, junto a todo el equipo de la Provincia y del Municipio vamos a hacer lo que haga falta para devolverle a los adultos mayores todo el trabajo y esfuerzo que nos dieron’.

Por su parte, el ministro de Economía expresó: ‘Le agradezco a Martín (Insaurralde), que es un gran amigo, a todo el equipo de Lomas de Zamora. Vengo a comprometerme a trabajar al lado de cada argentino y argentina, de cada jubilado y jubilada, para ganarle a la inflación. Cada día de mi gestión va a estar puesto en devolver la esperanza y el crecimiento económico a la Argentina».

Quilmes: cómo es el shopping que abrió este miércoles en Don Bosco y tendrá viviendas, oficinas y un área de servicios

El programa “Conectando con vos” tiene el objetivo ampliar el acceso a las nuevas tecnologías y contribuir a la reducción de la brecha digital para beneficiarios y beneficiarias de AUH y por embarazo, pensiones no contributivas, monotributo social y jubilados, entre otros.

Algunos de los centros de jubilados beneficiados con las tables de la EnaCom (Ente Nacional de Comunicaciones) fueron Los Pasivos, Unión y Paz, Juan Ramón, Euskadi, El Alero de Ayuda Mutua, Familia Unida, No Queremos Ser Olvidados, Nuestra Amistad, y San Expedito de Sole, entre muchos otros.

Del acto también participaron la intendenta interina de Lomas de Zamora, Marina Lesci; el jefe de Gabinete de Lomas, Martín Choren; el diputado provincial Mariano Cascallares; la ministra de Ambiente de la Provincia de Buenos Aires, Daniela Vilar; el jefe de la Cámara de Diputados bonaerense, Federico Otermín; y el senador provincial Adrián Santarelli.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Asfaltan 110 nuevas cuadras en Almirante Brown: el listado completo de calles donde se llevan a cabo las obras
Almirante Brown. Sociedad

Asfaltan 110 nuevas cuadras en Almirante Brown: una a una, el listado completo de calles que están en obra

Escobar abre la inscripción para la temporada 2023 de las colonias de verano: donde serán y como anotarse
Escobar. Sociedad

Escobar abre la inscripción para la temporada 2023 de las colonias de verano: dónde serán y cómo anotarse

Nueva estación de La Plata: así quedó la terminal del tren Roca con el techo vidriado que inaugurará Alberto Fernández
Buenos Aires. Sociedad

Nueva estación de La Plata: así quedó el techo vidriado de la terminal del tren Roca que se inaugura tras cinco años en obra

Una adopción, una extorsión y la drama de una familia de General Rodríguez que busca a su hijo en Bolivia hace casi 10 años
Buenos Aires. Sociedad

General Rodríguez: una familia busca hace 10 años un nene que habían adoptado y su padre se llevó a Bolivia