Así avanza el Procrear en El Palomar: cómo inscribirse para acceder a las viviendas a pagar con tasas bajas a 30 años

Morón. Sociedad
·
20 de septiembre de 2023

El desarrollo urbanístico en Morón tiene 534 unidades tipo dúplex y departamentos de 2 y 3 ambientes. Contará con un playón deportivo y una Reserva Natural propia. Las unidades se pueden pagar en tasa fija a 30 años.

El Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat avanza en la línea Desarrollos Urbanísticos Procrear II que ya construyen en El Palomar, en Morón, para acceder a la primera viviendaLa iniciativa contempla la construcción de un nuevo complejo de viviendas que además contará con una Reserva Natural Urbana y un Centro deportivo abierto a la comunidad.

El predio en el Palomar donde están las viviendas tiene una superficie total de 9 hectáreas y se encuentra emplazado a metros del Acceso Oeste, entre las calles Derqui, José Rodó, el Arroyo Morón y la Reserva Natural Urbana de la Defensa. Y ahora estiman que en diciembre de este año estarán lista para la venta la primera tanda de viviendas.

Está ubicado en las proximidades de Barrio Gaona y contempla viviendas en dúplex y departamentos de 2 y 3 ambientes en unidades de escala baja e intermedia. También cuenta con unidades adaptadas para personas con movilidad reducida.

El barrio está sobre tierras de la Base Aérea de El Palomar. Lo construyen allí gracias a un convenio entre la Fuerza Aérea, el Ministerio de Defensa y la comuna. El trabajo integral está siendo proyectado desde 2013 y forma parte del Plan de Desarrollo Estratégico Urbano-Ambiental Morón 2030.

Las viviendas están dotadas con todas las redes de servicio: agua, cloacas, gas y electricidad, e incluye la subdivisión y cesión de calles, así como espacios de reserva para equipamientos comunitarios, plazas y distintos espacios públicos.

La ubicación grográfica del barrio Procrear II de El Palomar, muy cerca del Acceso Oeste
La ubicación geográfica del barrio Procrear II de El Palomar, muy cerca del Acceso Oeste.

Se trata de un punto adaptado al desarrollo estratégico urbano-ambiental, vinculado al entorno verde que incluye la nueva Reserva Natural Urbana y un espacio deportivo. El proyecto es articulado con el Municipio de Morón a través de la Secretaría de Planificación Estratégica y la Dirección de Hábitat y Vivienda.

Paritaria récord en La Matanza: cerraron un aumento salarial de hasta 139% para los trabajadores municipales

La Reserva Natural Urbana de El Palomar es uno de los grandes ítems del Barrio Procrear. Se enmarca en el Programa Federal Parques Argentinos. «Este pulmón verde en la ciudad está dirigido a garantizar el derecho a los espacios verdes a la comunidad», le dijo Virginia Passo, subsecretaria de Políticas Ambientales del Municipio de Morón, a Primer Plano.

Según explica el Gobierno, «los Desarrollos Urbanísticos Procrear II ofrecen el acceso a un crédito hipotecario con tasa fija otorgados con un plazo de hasta 30 años y se actualizan mediante la Fórmula Casa Propia, que tiene en cuenta la evolución salarial, brindando mayor seguridad a los adjudicatarios».

Procrear II: requisitos y cómo inscribirse

Aquellos interesados en acceder a la casa propia deben cumplir una serie de requisitos entre los que se destacan:

  • Tener entre 18 y 64 años.
  • Ser argentinos/as o extranjeros/as con residencia permanente en el país.
  • No haber resultado beneficiado/a con planes de vivienda en los últimos diez (10) años.
  • Tener domicilio en alguna de las zonas habilitadas por código postal para acceder al Desarrollo Urbanístico.
  • No contar con antecedentes financieros desfavorables en los últimos 9 meses.
  • No haber resultado beneficiado con planes de vivienda en los últimos diez (10) años.
  • No tener, tanto el titular, como el cotitular, bienes inmuebles registrados a su nombre, ni como propietarios ni como co-propietarios, al momento de iniciar el proceso de inscripción. Con excepción de los casos detallados en las Bases y Condiciones.
  • Contar con el Documento Nacional de Identidad vigente (DNI o Libreta de Enrolamiento o Libreta Cívica) de todos los integrantes de la solicitud al momento de iniciar el trámite.
  • Ser argentino o extranjero con residencia permanente en el país.
  • Tener entre 18 y 64 años al momento de completar la inscripción.
  • Acreditar el estado civil declarado en el formulario de inscripción, excepto el estado civil soltero.
  • Presentar Certificado de Discapacidad en caso de corresponder.
  • Demostrar ingresos netos mensuales del grupo familiar conviviente (tanto solicitante como su cónyuge o pareja conviviente) entre 1 y 10 salarios mínimos vitales y móviles. Los ingresos mínimos necesarios para acceder a una determinada vivienda podrán variar según el predio y la tipología seleccionada. De acuerdo a la información declarada en el formulario, se indicará si existen o no tipologías disponibles.
  • Demostrar, como mínimo, 12 meses de continuidad laboral registrada.
  • No registrar antecedentes negativos en el Sistema Financiero durante los últimos 9 meses por falta de pago de obligaciones de todo tipo; no encontrarse inhabilitados por el Banco Central o por orden judicial; no registrar juicios según informe de antecedentes comerciales en los últimos 5 años; no registrar embargos; y no registrar peticiones o declaraciones de concurso o quiebra.
  • Los participantes, al momento de completar el formulario de inscripción, podrán incluir solo un cotitular. Para el caso de los participantes de estado civil casado, el cónyuge, será considerado cotitular automáticamente.

Por otra parte, el titular y el cotitular deberán encontrarse unidos por alguno de los vínculos que se detallan a continuación, los cuales deberán encontrarse registrados: matrimonio, unión convivencial o unión de hecho (siempre que coincidan los domicilios declarados por el titular y cotitular).

El Banco Provincia ofrece tres días para comprar de todo en 12 cuotas sin interés: cómo acceder a la increíble promoción

El de El Palomar será el tercer complejo Procrear del Municipio de Morón, que ya cuenta con dos proyectos de similares características: uno en Castelar Sur con 600 viviendas familiares y otro en la localidad de Haedo, con otros 129 módulos habitacionales.

Temas relacionados / /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
tren Belgrano Sur, frecuencia de horarios
Buenos Aires. Sociedad

El tren Belgrano Sur, afectado por la crisis: hay menos servicios y creció la frecuencia de horarios entre González Catán y Pompeya

El intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, junto a funcionarios bonaerenses y los herederos del predio de la Quinta Rocca, que ya pertenece a la Comuna tras la firma de la escritura.
Almirante Brown. Sociedad

Burzaco: en plena pelea por el presupuesto universitario, la Universidad de Almirante Brown dio otro paso clave para ampliar su sede

La entrada del Colegio Ward, en Villa Sarmiento, Morón, está sobre la calle Concejal Héctor Coucheiro, que cambío su sentido de circulación.
Morón. Sociedad

En Morón, dos calles clave de Villa Sarmiento pasaron a ser mano única: por qué decidieron cambiar el tránsito de la zona

El curso de Producción Audiovisual que dan Disney y Vicente López es para jóvenes de 18 a 25 años con secundario terminado o que estén cursando el último año del mismo.
Vicente López. Sociedad

Disney y Vicente López darán un curso gratuito de producción audiovisual: cuándo comienza y cómo inscribirse

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)