16 de Agosto de 2022

La primera escuela pública Google del país está en Vicente López: cómo funcionará

Vicente López. Sociedad
·
4 de agosto de 2022

Se trata del establecimiento municipal «Manuel Dorrego», ubicado en Florida Oeste. Recibió la certificación para el programa Google Reference School, que incorpora herramientas digitales en todo su cronograma educativo.

Vicente López celebra un nuevo avance en sus políticas de educación en el distrito: esta semana hizo oficial que contará con la primera escuela pública del país adherida al programa Google Reference School. Se trata de la primaria municipal Manuel Dorrego, ubicada en la localidad de Florida Oeste, en ese distrito del norte del Conurbano.

Sobre la iniciativa, la intendenta local, Soledad Martínez, expresó: “Estamos muy contentos porque la Primaria Municipal Manuel Dorrego fue certificada por Google for Education. Esto se logra después de años de trabajo en donde los docentes de esta escuela decidieron capacitarse para poder cambiar el modelo de aprendizaje y enseñanza con los chicos”. 

Vicente López tiene la primer escuela pública Google del país

Y agregó con entusiasmo: “Es un paso más que estamos dando en la convicción que tenemos de poder enseñar a los chicos de manera digital y con tecnología”.

Comenzó la megaobra de la avenida Vergara en Hurlingham: qué harán y cuándo estarán terminados los trabajos

Jorge Macri, jefe comunal en uso de licencia y actual ministro de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, estuvo presente en el acto protocolar de presentación del programa en el establecimiento educativo y manifestó que “una sola escuela pública en todo Hispanoamérica es reconocida de esta manera por Google y que hayamos sido nosotros nos llena de orgullo y demuestra un camino recorrido de mucho aprendizaje y compromiso».

Cómo funcionará el programa de Google en la escuela

La Escuela Municipal Manuel Dorrego será la primera institución pública de la Argentina en adherirse al programa de Google y se sumará a otras cuatro instituciones educativas privadas que ya están incluidas.

La primera escuela pública Google del país está en Vicente López: cómo funcionará
El programa de la poderosa firma multinacional permitirá desarrollar el aprendizaje desde las nuevas herramientas digitales.

Las autoridades de Vicente López habían iniciado las gestiones correspondientes al proceso de postulación para la certificación en 2019. Ahora, con su inclusión, se espera que los chicos que allí estudian puedan estar mejor preparados para insertarse al mundo laboral con mayores y mejores oportunidades.

La iniciativa de la poderosa firma multinacional reconoce a las instituciones educativas que utilizan de forma innovadora las herramientas educativas de Google, fomentando la utilización de la tecnología para el aprendizaje y el desarrollo profesional. Así, como parte de este proyecto, se incorporaron 120 computadoras Chromebook, herramientas de Google y se capacitó a los docentes de la institución para estar preparados ante este cambio.

La primera escuela pública Google del país está en Vicente López: cómo funcionará
Como parte del proyecto de Google, la escuela Manuel Dorrego incorporó 120 computadoras Chromebook.

Sobre el programa, Daniel Rebolledo, Gerente de Adopción de Google for Education para Sudamérica, comentó: “Es un proceso en el que nosotros acompañamos a los establecimientos para transformar su quehacer desde una escuela análoga tradicional a una escuela donde se utilice la tecnología”.

Otra importante política educativa en Vicente López

Para este segundo semestre del año, el Centro Universitario de Vicente López alberga una sede del Ciclo Básico Común (CBC) de la Universidad de Buenos Aires (UBA) para que, aquellos interesados que deseen cursarlo, puedan hacerlo en las aulas del edificio ubicado en la calle Carlos Villate 4480, en Munro.

Un borracho provocó un desastre en el Río Luján: quiénes son los dos desaparecidos tras el brutal choque

En dicha sede universitaria, donde se encontraba el colegio alemán Ulrico Schmidt y cuyo edificio fue recuperado del abandono en 2014 por el Municipio, pueden estudiarse materias de una amplia variedad de carreras de las cuatro facultades: la de Farmacia y Bioquímica, Medicina, Agronomía y Odontología.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Topa Panam Lomas de Zamora Show Día del Niño (1)
Lomas de Zamora. Sociedad

Panam y Topa encabezarán los festejos por el Día del Niño en Lomas de Zamora: el cronograma de los shows

Show gratuito de Las Pelotas en Quilmes: el programa completo del festival por el aniversario de la ciudad
Quilmes. Sociedad

Show gratuito de Las Pelotas en Quilmes: el programa completo del festival por el aniversario de la ciudad

Video: Tini Stoessel y un emotivo gesto con una adolescente de Pilar que padece una grave enfermedad
Pilar. Sociedad

Video: Tini Stoessel y un emotivo gesto con una chica de Pilar que padece una grave enfermedad

El megaoperativo previsto para trasladar una descomunal torre desde Canning a la refinería de YPF en La Plata
Buenos Aires. Sociedad

Trasladarán una gran torre de YPF desde Canning a La Plata: cómo será el megaoperativo de tránsito