16 de Agosto de 2022

Un borracho provocó un desastre en el Río Luján: quiénes son las dos víctimas del brutal choque

San Fernando. Policiales
·
5 de agosto de 2022

Volvían de trabajar en un pequeño bote a remo junto con otros dos ocupantes, que resultaron heridos. El siniestro ocurrió el jueves por la noche. Los dos ocupantes de la lancha que generó el siniestro estaban muy alcoholizados.

Una tragedia fue provocada este jueves por un hombre borracho que conducía una lancha en el Río Luján, a la altura de San Fernando. Con su embarcación, y a alta velocidad, embistió un bote en el que viajaban cuatro trabajadores: lo destrozó y desde entonces hay dos desaparecidos. Es por ello que la Prefectura Naval Argentina desarrolla un importante operativo en la zona costera del Conurbano. Los otros dos ocupantes resultaron con heridas.

El hecho ocurrió en el Río Luján cuando cuatro personas navegaban en un bote a remo en el que volvían de trabajar en una casa de la zona isleña del Delta. Pasadas las 20, su embarcación fue embestida a toda velocidad por una lancha deportiva frente al puesto de Vigilancia Canal San Fernando.

Escobar: así funciona el primer código municipal de protección de consumidores en el país

A raíz del choque, dos de los ocupantes del bote terminaron heridos pero pudieron ser rescatados por personal de Prefectura Naval y trasladados al Hospital Petrona V. de Cordero, que se encuentra cerca de allí. Fueron identificados como Claudia Verónica Castro, de 35 años, y Sixto Quiroga, de 29.

Desesperada búsqueda de dos hombres en San Fernando: iban en bote y los embistió la lancha de un conductor borracho en el Río Luján
Por el terrible choque hay dos hombres desaparecidos y las autoridades intensifican la búsqueda abocando más personal al operativo.

La mujer se desempeñaba como mucama en una propiedad de la Isla Nicolini y el hombre cumplía tareas de estaquero en el mismo lugar. Ambos llevaban chalecos salvavidas en el momento del impacto y por eso pudieron salvarse.

Sin embargo, los otros dos ocupantes del bote no pudieron ser rescatados: son Martín Daniel Castro (33) y Sergio Daniel Duarte (30), hermano y pareja de la mujer hospitalizada y que también trabajaban como estaqueros. Aunque los agentes de Prefectura Naval pudieron salir rápido a brindar asistencia cuando escucharon el fuerte impacto, no lograron hallarlos. La embarcación se partió y sus restos se hundieron en el Río Luján.

La búsqueda a contrarreloj de los dos hombres en San Fernando

Luego del hecho, se supo que se les practicó un test de alcoholemia al conductor de la lancha y a su acompañante y ambos dieron resultado positivo: el primero registró 1,92 gramos de alcohol en sangre mientras que el segundo dio 1,90. Fueron detenidos y puestos a disposición de la Justicia, bajo custodia.

Desesperada búsqueda de dos hombres en San Fernando: iban en bote y los embistió la lancha de un conductor borracho en el Río Luján
La lancha que chocó contra el bote en el que estaban los hombres desaparecidos. Los conductores iban alcoholizados.

Al lugar también arribaron familiares de las víctimas del choque, quienes manifestaron que el bote se encontraba en condiciones para navegar y era el medio de transporte que utilizaban para ir y volver a su trabajo. De hecho, fuentes oficiales informaron que contaba con las luces correspondientes para circular en la noche y que, al haberse partido y hundido, fue impactado a toda velocidad por la lancha.

Diputados que responden a Posse piden que los municipios paguen tarifas de luz y gas diferenciadas

Mientras se espera que la Justicia pueda avanzar en el esclarecimiento del terrible episodio y determinar las responsabilidades penales, el operativo de búsqueda de los dos hombres desaparecidos se inició en la madrugada pero, lógicamente, la escasa iluminación en el Río Luján impidió grandes avances.

Desesperada búsqueda de dos hombres en San Fernando: iban en bote y los embistió la lancha de un conductor borracho en el Río Luján
En la mañana de este viernes se retomó el operativo de Prefectura en San Fernando. Se suman buzos tácticos.

Para la mañana de este viernes, se esperaba desplegar el trabajo en distintos tramos del curso de agua y se iban a sumar a las tareas un grupo de buzos tácticos, claves en este tipo de situaciones. Además, se iba a reforzar la cantidad de personal abocado a la búsqueda, con colaboración de agentes locales de San Fernando, para poder hallar a los hombres en el menor tiempo posible.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Ezequiel Cirigliano River Detenido Robo Caseros
Tres de Febrero. Policiales

Detienen en Caseros al ex River Ezequiel Cirigliano: estaba armado y lo acusan de intentar robar una casa

Conmoción en Haedo: tras una pelea a la salida del boliche Pinar de Rocha, un policía murió electrocutado en las vías del tren
Morón. Policiales

Conmoción en Haedo: un policía murió electrocutado en las vías tras una pelea a la salida de Pinar de Rocha

Paro en el tren Roca: la trágica tarde de locura en Florencio Varela que llevó a la suspensión del servicio
Florencio Varela. Policiales

Paro en el tren Roca: la trágica tarde de locura en Florencio Varela que llevó a la suspensión del servicio

Secta Sexual Jubilado Benavídez 24 Detenidos
Tigre. Policiales

Figura como jubilado del PAMI y vivía en un country de Tigre: quién es el acusado de liderar una secta sexual