El Municipio de Quilmes anunció que se viene el primer Festival de la Cerveza Quilmeña: cuándo será el evento

Quilmes. Sociedad
·
20 de octubre de 2022

Se realizará en el Polideportivo Municipal, donde también habrá food trucks, barberías, tatuadores y una exhibición de autos y motos. Productores locales presentarán una bebida cuya venta se destinará a un fin solidario.

El Municipio de Quilmes anunció que este domingo 23 de octubre, de 12 a 23, se realizará el Primer Festival de la Cerveza Quilmeña. El evento tendrá lugar en el Polideportivo Municipal, ubicado en el bulevar Indio Gómez (Vicente López) y Lafinur, en Quilmes Oeste; y contará con puestos de gastronomía, food trucks, barberías, tatuadores y una exhibición de autos y motos.

La movida fue declarado de Interés Municipal por la intendenta Mayra Mendoza mediante el Decreto Nº 3.964 y tiene el objetivo de fomentar la actividad productiva en la Comuna, además de apoyar a los diversos comercios y emprendimientos de la ciudad, como así también darle un impulso al desarrollo local, cultural, artístico y gastronómico de Quilmes.

Tras varias idas y vueltas, reactivan el proyecto de electrificación del tren San Martín entre Retiro y Pilar

La propuesta tendrá la participación de FTG Hamburguesas, Entrepa Ahumados, Rolling Hot Dog’s, Los Inmigrantes Italianos, Central de Pizzas y Empanadas, Teque Mint, Sebastián Depaola Cocinero, Amelie, Club RE, Brutal Dogs, A La Parrilla, Origen, Social Pizza, Akletaibe y Canteli, entre otros.

«Durante la jornada, los vecinos también podrán disfrutar de espectáculos culturales, entretenimientos, actividades al aire libre y tendrán la posibilidad de acceder a una serie de descuentos a través de la tarjeta Somos Quilmes. Aquellos que estén interesados e interesadas en obtenerla, pueden hacerlo registrándose en la página web habilitada para tal fin«, detallaron desde la Municipalidad de Quilmes.

Quilmes Festival Cerveza Quilmeña Anuncio (1)
El flyer que lanzó la Municipalidad de Quilmes para anunciar el evento cervecero.

Entre las novedades, los productores locales de cerveza artesanal propusieron para la ocasión comercializar una cerveza solidaria denominada “Festbier Solidaria Somos Q”, cuya recaudación total será destinada a la mejora de una institución local o espacio público.

En el festival participarán 13 productores de cerveza artesanal (Coleman, Orion, Wechu, HDQ, Golem, Worker’s Beer, Neffer, Foca Hops, Broers, Nocera, Aconcagua, Goldaratz y BBH) más la Cervecería y Maltería Quilmes.

Avance clave en la obra del túnel de Rafael Calzada: cuándo estarán listos los trabajos

Además, habrá food trucks y stands gastronómicos; exposición de autos y motos en el ingreso del predio del grupo local “Scrappile Custom”; barbería a cargo de “Argentina Corta”; tatuadores de la cooperativa local Kalakas, y DJ. Habrá sorteos y se cocinará en vivo cerveza artesanal a cargo de la agrupación local «Surveceros».

Desde la Comuna también consignaron que la iniciativa busca concientizar a los ciudadanos y a las ciudadanas sobre la importancia del consumo responsable, al igual que la necesidad de mantener la higiene y la salubridad dentro del Polideportivo y sus alrededores.

Fiesta paraguaya en el Museo del Transporte de Quilmes

La Comuna del sur del Conurbano también informa que este mismo domingo 23 de octubre, pero de 12 a 19, se realizará una nueva edición del «Ciclo Latidos de Colectividades» en el Museo del Transporte, ubicado en Laprida 2200, de Quilmes Oeste. En esta ocasión estará dedicado a celebrar la cultura del Paraguay.

La colectividad paraguaya es la más numerosa de Quilmes, por lo que se propone celebrarla a lo grande con gastronomía, música y danzas típicas de la hermana república. El evento comenzará con stands de gastronomía típica como el mbejú, la chipa guazú y la sopa paraguaya, entre otras.

Quilmes Ciclo Colectividades Municipalidad
Se viene una nueva edición del «Ciclo Latidos de Colectividades».

Por su parte, a las 13, se realizará una peregrinación de la Virgen de Caacupé, a cargo de las iglesias del distrito.  Y, hasta las 19, se llevarán a cabo shows en vivo de danza, música y cantantes de la citada colectividad. Además, se presentará una muestra cultural de artistas paraguayos.

El evento está organizado por la Municipalidad de Quilmes, a través de la Subsecretaría de Culturas y la Dirección de Relaciones Internacionales, con el apoyo de la Dirección Nacional de Migraciones, el Centro Cultural Don Carlos Antonio López, la Casa Paraguaya de Quilmes y el Centro Cultural Guaraní José Asunción Flores, entre otras organizaciones. La entrada es libre y gratuita. Se suspende por lluvia.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Terra Avztralis ofrecerá épicas batallas medievales, con técnicas y armamento de época.
Escobar. Sociedad

Escobar y un fin de semana medieval con espadas, lanzas, shows en vivo y gastronomía del siglo XI: así será el Festival Terra Avstralis

Está casi todo listo en el nuevo centro ubicado en la esquina de las calles Sargento Cabral y General Paz, en Belén de Escobar.
Escobar. Sociedad

Belén de Escobar: cómo será el centro de salud que beneficiará a 20.000 vecinos y está cerca de inaugurarse

Una noche en los Museos, Almirante Brown
Almirante Brown. Sociedad

Una Noche en los Museos de Almirante Brown: los increíbles espacios históricos que se podrán visitar en forma gratuita

Fritas o al horno, la empanada será la protagonista principal del festejo del 25 de Mayo en José C. Paz.
José C. Paz. Sociedad

Llega la Fiesta de la Empanada a José C. Paz, con Los Manseros Santiagueños y toda la tradición para festejar en familia el 25 de Mayo