04 de Julio de 2022

Policías le salvaron la vida a una beba de un año que se había ahogado en una pileta de Escobar

Escobar. Sociedad
·
17 de febrero de 2022

La mamá de la criatura fue al baño y la dejó en el living. Al volver, la encontró adentro del agua y, pese a que pudo sacarla, la bebé no respiraba. Tras un llamado al 911, dos agentes llegaron y le hicieron maniobras de RCP.

Dos efectivos de la Policía bonaerense le practicaron maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) y lograron salvarle la vida a Emma, una beba de un año que se había caído a la pileta de su vivienda ubicada en la localidad de Loma Verde, partido de Escobar.

El hecho ocurrió a las 11 de este miércoles en una propiedad ubicada en Álamos y Entenssoro, lugar al que los agentes llegaron luego de que la mamá de la criatura se encontrara con su pequeña hija ahogada y llamara desesperadamente al 911.

Violento robo en Villa Luzuriaga: se llevan la camioneta y hasta el chupete de su hija muerta

La subteniente Elsa Gianelli y el oficial Pablo Insaurralde justo estaban patrullando cerca de la casa, por lo que no tardaron en llegar. Allí encontraron a la joven de 19 años con su bebé inconsciente en brazos. La mujer les contó que había dejado a su beba en el living mientras ella iba al baño y que al volver se encontró con su hija en la pileta y la rescató.

De inmediato, los policías empezaron a efectuarle maniobras de RCP a Emma, quien pese a que comenzó a despedir agua de sus pulmones, de entrada no respondía, por lo cual siguieron realizándole más compresiones en su pecho hasta lograr que comenzara a llorar.

La beba terminó en el Hospital Erill de Escobar.

Ante una situación tan crítica, donde cada segundo es crucial, los efectivos decidieron llevarla de urgencia en el patrullero hasta el Centro de Atención Primaria de la Salud Marta Velazco, donde el personal de guardia continuó las maniobras de RCP y le colocó oxígeno a fines de estabilizarla.

«Hubo desesperación por instantes porque la nena no despertaba, pero dimos todo. Es una satisfacción absoluta poder salvar una vida, que es lo más preciado en el mundo», contó este jueves Gianelli en declaraciones a la web del diario Crónica.

Moroso incobrable: la enorme deuda de Mario Ishii por el alquiler de la sede comunal de José C. Paz

Tras ese primer pasaje por la guardia en el que Emma reaccionó favorablemente, la criatura fue llevada en ambulancia al Hospital Erill, donde se encuentra internada, pero fuera de peligro.

La policía destacó el trabajo de su compañero, con quien se capacitaron en RCP; y afirmó que siempre hacen lo posible siempre para ayudar a sus vecinos. «Soy estudiante: curso la Licenciatura de Seguridad Pública. Estoy a punto de recibirme y estás cosas son muy gratificantes porque aprendo día a día. Es importante tener empatía porque es lo que nos hace fuertes», dijo ante el mismo medio.

La beba salvada en Ingeniero Maschwitz unos días antes

Unos días antes de que los dos policías salvaran a Emma en Loma Verde, otra pareja de policías protagonizó una experiencia similar en otra localidad del Municipio de Escobar. Fue el domingo 6 de febrero, en Ingeniero Maschwitz.

De acuerdo con lo que informó oportunamente Zonales, el hecho ocurrió en horas de la madrugada, en la Posta de Seguridad ubicada en las calles Mendoza y El Dorado. Hasta allí llegaron en búsqueda de ayuda los papás de Juan Manuel, un bebé de un mes y medio que había dejado de respirar tras haberse ahogado con su mamadera.

Se relanzó el boleto estudiantil en la Provincia: dónde estará disponible y cómo conseguirlo

En ese sitio, los oficiales Gastón Arce y Daniel Medina intervinieron de manera inmediata y procedieron a realizar las prácticas de reanimación de manera exitosa, logrando que el chico reaccionara y volviera a respirar.

Tras las maniobras de RCP, los efectivos policiales se comunicaron con el Centro de Monitoreo de Garín para dar aviso de la emergencia y trasladar al bebé junto a sus padres hasta el Hospital Municipal Horacio Dupuy, de esa misma localidad.

En el centro de salud la criatura fue asistida por los profesionales médicos de guardia, quienes indicaron que el menor se hallaba fuera de peligro y en buen estado general de salud.

Los policías de Ingeniero Maschwitz, Juan Manuel, el bebé salvado, y su mamá.
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Almirante Brown. Sociedad

Avanza la obra del edificio donde se tramitará la licencia de conducir en Almirante Brown: cuándo estará listo

Buenos Aires. Sociedad

Tren Belgrano Sur: qué obras incluye la millonaria inversión para electrificar y modernizar la línea

Buenos Aires. Sociedad

Anunciaron un paro de colectivos por tiempo indeterminado en la línea 60: cuándo empezará

Hurlingham. Sociedad

Habrá tolerancia cero al alcohol al volante en Hurlingham: ya adhieren cinco distritos del GBA