04 de Julio de 2022

Violento robo en Villa Luzuriaga: se llevan la camioneta y hasta el chupete de su hija muerta

La Matanza. Policiales
·
17 de febrero de 2022

A Rubén lo encañonaron para sacarle las llaves de su pick up en la puerta de su casa y a plena luz del día. Lo recuperó por rastreo satelital, pero lo dejaron sin un recuerdo especial. Es el quinto vehículo que le sustraen.

Dos delincuentes sorprendieron a punta de pistola a un hombre y le robaron la camioneta en la puerta de su casa, en Villa Luzuriaga. El vecino la recuperó horas más tarde, pero los ladrones se llevaron hasta el chupete de su hija muerta, un recuerdo que tenía dentro del vehículo. «Es lo único que me duele, no lo voy a recuperar más», lamentó la víctima.

El hecho de inseguridad tuvo lugar en esa localidad del partido de La Matanza, el miércoles a la tarde. Rubén estacionó el vehículo con la trompa sobre la vereda de su casa, después de salir a cargar combustible. Caminó unos metros hasta el portón de la vivienda, pero fue sorprendido por dos ladrones a los que un Volkswagen Voyage plateado había dejado en la esquina.

Uno de los delincuentes extrajo un arma de fuego de su cintura y le apuntó al pecho. «Tirate el piso», le dijo el otro ladrón, que forcejeó con el hombre, le sacó las llaves de la camioneta y se subió al rodado. Mientras ponía en marcha el motor, el joven armado alcanzó a sacarle el teléfono. También entró en la camioneta y escaparon. Todo quedó registrado por las cámaras de seguridad.

El auto fue encontrado horas después en el barrio Luz y Fuerza, en Morón, a través de un sistema de rastreo satelital. En el mismo lugar había aparecido la vez anterior que se lo robaron, en febrero de 2020. Sin embargo, los jóvenes alcanzaron a llevarse todos los objetos que había en su interior.

«Ya van cuatro camionetas y un auto que me llevan de la puerta de casa», se quejó Rubén en TN. «La próxima vez vienen y me matan. Yo sé que me van a venir a matar».

Rubén, el jubilado al que le robaron la camioneta en Villa Luzuriaga

El hombre mostró el interior de la camioneta, vacía, sin los objetos y souvenirs que atesoraba. Entre ellos, los chupetes que pertenecían a su hija muerta, que estaban dentro de una cartera. «Es lo único que me duele. Eso no lo voy a recuperar nunca más», expresó Rubén, que les pidió a los vecinos del barrio Luz y Fuerza que se comuniquen con él si los encuentran tirados.

Emplea a ex convictos en su fábrica de La Tablada: lo acusan por un crimen por encargo y fue detenido

Los habitantes de Villa Luzuriaga denuncian una fuerte ola de inseguridad en esa zona y en las inmediaciones del Hospital Italiano de San Justo. Aseguran que son habituales las entraderas, los robos de autos y de neumáticos: llevan contabilizadas 100 ruedas extraídas cerca de ese centro médico.

«Fernando Espinoza vivía acá. Pero se mudó y ahora es tierra de nadie. Antes chocaban los patrulleros…», dijo Rubén sobre el intendente de La Matanza.

«Estoy podrido de que me roben. Le pediría a Sergio Berni, que es un caballero de ley, que venga a Luzuriaga. No le echo la culpa, le pido que venga, él no se esconde», agregó.

Otro robo con arma de fuego en Villa Luzuriaga

Una situación similar sufrió otro vecino de Villa Luzuriaga, al que le dispararon y que por fortuna no fue herido.

Inseguridad en el GBA: por qué Néstor Grindetti pide el traspaso de la policía local a las comunas

Al llegar a su casa luego de hacer las compras, la víctima fue atacada por un delincuente que bajó de otro vehículo con un arma en la mano. El hombre alcanzó a pegar un portazo desesperado y a trabar las puertas: dentro del auto estaba su hijo, de cuatro años. Y salió corriendo.

El delincuente hizo un disparo fallido. Desorientado, el malhechor retornó al vehículo donde estaban dos cómplices y se fugó.

«Lo bueno es que mi hijo no entendió la situación. Le expliqué que era un juego con un amigo», dijo el hombre.

Temas relacionados /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
La Matanza. Historias de mi barrio

El vecino de Casanova que unió su amor por Diego Maradona y por el arte pintando cuadros del «10»

Avellaneda. Policiales

Violento asalto en Avellaneda: balearon a un concejal de Juntos por el Cambio frente a su casa

Esteban Echeverría. Policiales

Joven desaparecida en Luis Guillón: crece la angustia y el Municipio se suma a la búsqueda

Buenos Aires. Policiales

Video: el momento en que un policía mató a dos motochorros que quisieron asaltarlo en Merlo