07 de Julio de 2022

Polémica por los planes sociales: Néstor Grindetti pide que sean manejados por los intendentes

Lanús. Política
·
5 de abril de 2022

Tras el debate por los piquetes abierto la última semana, el intendente de Lanús se expresó en redes. Dijo que los jefes comunales «jamás»  usarían «a los vecinos más necesitados «para cortar calles y joder así a otros laburantes».

El intendente de Lanús, Néstor Grindetti, se metió en el debate sobre los planes sociales que generaron los piquetes de la última semana y, en especial, el acampe que realizaron diversas organizaciones en la Avenida 9 de Julio, frente al Ministerio de Desarrollo Social, en reclamo por aumentos de los beneficios.

Boxeo internacional y gratuito en Escobar: el Predio Floral, sede de una pelea por el título de la OMB

Puntualmente, el foco de la discusión estuvo puesto en la acusación por el manejo discrecional y político de los beneficios y la utilización de personas en situación de vulnerabilidad para «presionar» al gobierno de turno. En ese sentido fue que en la mañana de este miércoles, Grindetti se manifestó en su cuenta de Twitter.

El intendente de Lanús dijo que a los vecinos más necesitados «jamás los usaríamos para cortar calles y joder a otros laburantes»

«Uno de los temas de actualidad son los piquetes que llevan adelante organizaciones sociales. Los planes están en el centro del debate. No tengo dudas de que los Intendentes estamos en condiciones de administrar con mayor sensibilidad y sentido común la asistencia social que se le brinda a los vecinos más necesitados», escribió.

Y argumentó: «Es por dos sencillas razones: La primera es porque jamás los usaríamos para cortar calles y joder así a otros laburantes, y segundo, porque creo que es mucho el laburo que pueden hacer en nuestras ciudades para resolver dos temas: brindar mejores servicios y además procurarse un mejor futuro para ellos y sus familias. Son un paso a un trabajo formal y estable. Debemos darnos un debate serio y profundo sobre este tema, la asistencia social es para que se genere trabajo genuino».

El manejo de la policía local, otro objetivo de Néstor Grindetti

El otro pedido del mandatario de Lanús es el del traspaso de las fuerzas policiales que dependen de la Policía Bonaerense a la órbita de los municipios. «La policía local, que cuida a los vecinos y es el famoso ‘vigilante en la esquina’, debería depender de los intendentes. Somos nosotros los que tenemos la posibilidad de estar encima del tema», refirió Néstor Grindetti luego de realizar duras críticas al kirchnerismo por la creciente inseguridad en el Conurbano.

La historia de Enzo Fernández, la joya de River que pasó hambre y está en la mira del Real Madrid

Frente a la negativa del gobierno de Axel Kicillof a tratar el asunto, el intendente reconoció no entender los motivos por los cuales «no se avanza» en el pase de mando de las policías locales. Y lamentó que «las cuestiones estructurales, como siempre, van siendo postergadas».

Para combatir la inseguridad en Lanús, Néstor Grindetti pide el traspaso de la policía local a los intendentes.

En ese sentido, se mostró con Julio Garro, jefe comunal de La Plata, Julio Garro, trabajando en un proyecto de ley para que sea tratado en la Legislatura bonaerense y dijo que el traspaso de la policía local es de «esas cosas de largo plazo que nos tapa la coyuntura. No sé si trae una solución al cien por ciento, pero sería interesante empezar a hacer algo para bajar todo esto. Hoy la situación es verdaderamente insufrible para nuestros vecinos. La situación ha empeorado radicalmente. En los barrios más populares han vuelto los bunkers de venta minorista de droga, que habían sido erradicados hace tres o cuatro años atrás».

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Morón. Política

Otra polémica en Morón: Martín Sabbatella y Lucas Ghi hicieron un acto político en un tradicional colegio

Lanús. Sociedad

Cómo es el plan de Lanús para que los vecinos vuelvan a los clubes de barrio del distrito

Lanús. Sociedad

Lanús tendrá su Escuela Municipal de Gastronomía: cuándo abre y dónde funcionará

San Isidro. Política

La propuesta de Gustavo Posse para cambiar el calendario electoral en la Provincia