07 de Julio de 2022

Boxeo internacional y gratuito en Escobar: el Predio Floral, sede de una pelea por el título de la OMB

Escobar. Deportes
·
6 de abril de 2022

Será este domingo y la organiza el Chino Maidana. El chileno Ramón Mascareña Jr. y el uruguayo Eduardo Abreu combaten por el cinturón latino de peso ligero de la Organización Mundial de Boxeo. Cómo conseguir las entradas.

El Predio Floral de Escobar albergará una importante velada de boxeo internacional: este domingo 10 de abril, desde las 21, será sede de la pelea que definirá al nuevo campeón del título latino de los peso ligero de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

Se enfrentarán el uruguayo Eduardo Abreu de 33 años, que tiene un registro de 12 peleas ganadas (ocho por KO), una perdida y una empatada; y el chileno Ramón Mascareña Jr., de 28 años, quien en su historial ostenta 13 triunfos (siete por KO) y una derrota.

La historia de Enzo Fernández, la joya de River que pasó hambre y está en la mira del Real Madrid

Mascareña Jr. viene de un triunfo por nocaut técnico ante su compatriota Luis “Kin” Norambuena el pasado 4 de diciembre de 2021 en el barrio Lo Barnechea, en Santiago de Chile, en el marco del evento R2B Fight 2. Abreu, por su parte, peleó por última vez el 10 de Diciembre de 2021 en el club Atlético San Lorenzo de Almagro, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde derrotó al argentino Cristian Reggiardo, también por nocaut técnico.

El afiche que anuncia la pelea por el título latino de peso ligero de la Organización Mundial de Boxeo.

Ambos boxeadores tienen un antecedente de haberse enfrentado pero fue hace algunos años en el marco de un combate amateur y el triunfo, en aquella ocasión, se lo llevó el chileno.

Gustavo Posse le pidió a Axel Kicillof que deje de ser obligatorio el uso de barbijo en las escuelas de San Isidro

El intendente en uso de licencia, Ariel Sujarchuk expresó: «Esta importante gala deportiva es un ejemplo más de la versatilidad del predio Fiesta de la Flor y su capacidad para albergar eventos de todo tipo. En 2021, el Municipio se hizo cargo de reparar y modernizar el lugar de manera integral y, además, apoyó a la Asociación Civil Fiesta de la Flor en los momentos más difíciles de la pandemia para que esta tradicional celebración siga desarrollándose y continúe siendo una de las fiestas más populares del país».

En septiembre del año pasado, el Municipio realizó mejoras en el Predio Floral.

Las obras a las que hizo referencia se ejecutaron en septiembre del año pasado y consistieron en la construcción de nuevos baños y remodelación de los existentes, refacción de oficinas con colocación de solados, pintura exterior e interior e instalación eléctrica, reparación y colocación de membrana en el techo del sector enfermería, arreglo de veredas en el sector de isla, reparación del escenario y de plataformas de rampas y suelo.

Entrada libre y gratuita para ver la pelea en Escobar

El combate que se llevará a cabo en el Predio Floral, ubicado en la calle Gelves al 1050, será el principal de una velada que tendrá otras seis contiendas profesionales, que arrancarán a las 19 y están organizadas por Chino Maidana Promotions, la empresa dirigida por el ex boxeador y dos veces campeón del mundo, Marcos “Chino” Maidana.

La jornada tendrá otros seis combates profesionales y está organizada por la empresa promotora del «Chino» Maidana.

La jornada será transmitida para todo el país y Latinoamérica por la señal televisiva ESPN Knock Out y la entrada será libre y gratuita, pudiendo conseguirse a través de internet desde el sitio web del Teatro Seminari (teatroseminari.tuentrada.com/content).

Además, se impulsará una campaña solidaria por la que, durante el evento, habrá voluntarios del programa municipal Escobar Hambre Cero, que recibirán alimentos no perecederos aportados por el público.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Almirante Brown. Deportes

El lazo con Adrogué, Boca y Los Pumas de Cameron Norrie, el tenista británico que es semifinalista de Wimbledon

Escobar. Policiales

Escobar: el brutal relato de la mujer a la que le destruyó su casa un camión de basura conducido por un borracho

Escobar. Sociedad

Escobar inauguró el primer parque solar de gestión comunal del país y producirá su energía

Escobar. Policiales

Escobar: conducía borracho un camión de basura en pleno centro, chocó contra una casa y la derrumbó