Quién era el plomero que murió luego de 39 días de agonía por un brutal ataque en Laferrere

La Matanza. Policiales
·
31 de mayo de 2022

Jorge Tejada tenía 56 años e iba a tomar el tren para ir a trabajar cuando un desconocido lo atacó a palazos. No se recuperó de las heridas y falleció en las últimas horas. Los investigadores aún no encuentran el motivo del ataque.

El 21 de abril era un día como cualquier otro para Jorge Tejada. Plomero, de 56 años, se dirigía a tomar el tren en la estación de Laferrere para ir a trabajar pero tuvo la desgracia de cruzarse con Emanuel Aráoz, un repartidor de productos agropecuarios de 33 años, quien le arrojó un palo de madera y lo invitó a pelear. Desde que sucedió ese episodio, alrededor del cual permanece un halo de misterio por el motivo que generó la reyerta, transcurrieron 39 días de agonía hasta que se confirmó este lunes el fallecimiento del agredido.

La violenta secuencia se desarrolló en uno de los ingresos a la parada ferroviaria y quedó registrada por una cámara de seguridad, que captó cómo Tejada quiso continuar su camino rumbo a sus actividades, pero el joven volvió a arremeter contra él haciéndole gestos y gritándole para hacerlo reaccionar.

Axel Kicillof relanzó el programa Bonaerenses Solidarios: cuáles serán las nuevas tareas

Finalmente logró lo que quería: trenzarse en una pelea. El plomero se abalanzó contra el agresor, forcejearon, cayó al suelo y Aráoz lo terminó golpeando varias veces con el palo de madera en la cabeza. Le causó varias lesiones en el cráneo, ante la mirada atónita y temerosa de algunas personas que también transitaban por allí. Uno de esos testigos finalmente intervino para evitar que el joven continuara golpeándolo, aunque las heridas ya habían sido de consideración.

Quién era el plomero que murió tras un brutal e inexplicable ataque en Laferrere: el misterio detrás del crimen
Tras el ataque en Laferrere, Jorge Tejada estuvo varios días internado en el hospital Simplemente Evita de González Catán.

Tras el ataque, una ambulancia se acercó a esta estación del Ferrocarril Belgrano Sur y lo llevó de urgencia al Hospital Simplemente Evita de González Catán, donde estuvo varios días internado en terapia intensiva. En tanto, personal policial de la Delegación Departamental de Investigaciones de La Matanza detuvo al agresor unos días después, el 26 de abril, en un domicilio de San Justo.

El misterio en torno al móvil del crimen de Laferrere

Si bien Jorge había mostrado mejorías y había regresado a su casa para continuar su recuperación tras las graves heridas que le produjo la paliza que recibió, en las últimas horas sufrió una descompensación y terminó falleciendo.

Quién era el plomero que murió tras un brutal e inexplicable ataque en Laferrere: el misterio detrás del crimen
El feroz ataque se produjo en un pasillo comercial de ingreso a la estación de Laferrere, del Ferrocarril Belgrano Sur.

La causa, que se encontraba siendo investigada por la Unidad Funcional de Instrucción N°1 del Departamento Judicial La Matanza del fiscal Fernando Garate, pasó a la UFI Temática de Homicidios, a cargo de Marcos Borghi, quien dispuso que el acusado permanezca en prisión preventiva durante el avance del proceso judicial.

La Matanza: Fernando Espinoza y 30 empresarios buscan vender productos locales en Brasil

Lo cierto es que hoy Aráoz, que se negó a declarar tras su detención, está imputado por homicidio pero aún no se han encontrado elementos que puedan agravar la acusación. La hipótesis de un intento de robo podría hacerlo, pero no se ha podido establecer. De hecho, a los investigadores les llama la atención el ensañamiento del asesino con la víctima.

Quién era el plomero que murió tras un brutal e inexplicable ataque en Laferrere: el misterio detrás del crimen
Emanuel Aráoz (33) fue detenido unos días después del crimen en la estación de Laferrere. Permanece en prisión preventiva.

«Nunca pudimos saber por qué, qué pasó. Esperábamos a que Tejada se recupere para poder reconstruir por qué lo agredieron así. Incluso, había regresado a su casa un par de días, evolucionaba, pero se descompensó y murió. En el video de la agresión se ve que hubo un cruce de palabras, pero nunca se pudo acreditar que le haya querido robar», manifestaron fuentes de la causa. Así, los motivos del ataque aún siguen siendo todo un interrogante

Temas relacionados / /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Crimen de Gianfranco Di Lucuano, San Justo, Teatro Wodstock
La Matanza. Policiales

Crimen en un boliche de San Justo: quién era Gianfranco Di Luciano y el terrible prontuario del acusado de matarlo a balazos

El Súper Quinteto, uno de los grandes referentes de la cumbia, tocará gratis en La Matanza.
La Matanza. Sociedad

Con El Súper Quinteto y La Nueva Luna, la feria Cultura Cocina vuelve a La Matanza: todo lo que hay que saber del festival gratuito

La Iglesia Nuestra Señora de los Desamparados de Villa Tesei, el Mar del Plata y Alcalde Torres, nueva víctima de un delito que crece: el robo a las iglesias.
Buenos Aires. Policiales

Robo a iglesias, un delito que crece: otra vez se llevaron la campana de un templo en Villa Tesei y recuperaron un objeto sagrado en Tigre

Gustavo Fernández, crimen en Monte Grande, motochorros, abogado
Esteban Echeverría. Policiales

Brutal crimen en Monte Grande: quién era Gustavo Fernández, el abogado asesinado frente a su hijo por dos ladrones adolescentes