29 de Noviembre de 2022

Axel Kicillof relanzó el programa Bonaerenses Solidarios: cuáles serán las nuevas tareas

Quilmes. Sociedad
·
30 de mayo de 2022

El gobernador bonaerense anunció, este lunes por la tarde en un acto en Quilmes, los cambios que se pondrán en marcha en la iniciativa que fue lanzada en mayo de 2020 en el marco de la pandemia del Covid-19.

Axel Kicillof, gobernador de la provincia de Buenos Aires, relanzó este lunes por la tarde el programa Bonaerenses Solidarios a través de un acto realizado en el Microestadio del Polideportivo Municipal Reinaldo Gorno de Quilmes.

Según se indicó, en esta nueva etapa el programa propone cuatro líneas de trabajo: ambiental, para generar conciencia ecológica en las juventudes; relevamiento de precios para estudiar la evolución de productos de consumo diario; modalidad casa por casa, con el objetivo de brindar difusión personalizada en los barrios acerca de los alcances de políticas públicas nacionales y provinciales; y la ampliación de jornadas solidarias para llevar a cabo tareas de recuperación y reacondicionamiento de espacios públicos como escuelas, clubes y plazas.

La familia que hace 99 años está al frente de los colectivos que recorren Lomas de Zamora

Originalmente había sido creado en mayo de 2020 como una convocatoria para que los jóvenes puedan colaborar con la gestión de la pandemia del Covid-19 brindando asistencia en vacunatorios y comedores comunitarios, entre otros escenarios.

“Hoy venimos como dirigentes, como representantes y miembros del Gobierno de la Provincia a decirle a los bonaerenses solidarios gracias por el trabajo inmenso. Este programa se lanzó en el momento más complejo, cuando los medios se dedicaron a castigar a la juventud, a tildarla de irresponsable, de individualista. De cualquier acto de incumplimiento del aislamiento, eran culpables los jóvenes”, declaró Axel Kicillof.

Axel Kicillof Bonaerenses Solidarios Quilmes Acto Mayra Mendoza
Axel Kicillof anunció las novedades del programa Bonaerenses Solidarios.

Luego, el gobernador de Buenos Aires expresó: «Este programa no surgió por una iniciativa del Gobierno, sino que fue una forma de dar respuesta a la inmensa demanda de un pueblo que quiso ayudar y dar una mano”.

“Necesitamos que este programa siga creciendo y que se incorporen muchos más bonaerenses para seguir demostrando que lo que guía a nuestro pueblo es la solidaridad y la generosidad”, consideró el titular del Ejecutivo bonaerense.

Crearon las casitas que buscan los famosos para sus hijos: ya las tienen Marley y Luciana Salazar

Quien también formó parte del acto y habló sobre la iniciativa fue Andrés «Cuervo» Larroque, ministro de Desarrollo Social de la Provincia, quien puso el foco en la organización barrial: “Hay que ser inteligentes a la hora de desarrollar nuestra gestión de gobierno. La solidaridad no es solo una cuestión de moral, sino de construcción de doctrinas y mecanismos que terminan generando justicia social».

Luego, completó: «El Estado tiene la voluntad de estar: la semana pasada aumentamos el monto de las prestaciones, reforzamos la asistencia alimentaria; pero también sabemos que con el Estado sólo no alcanza, por eso es necesario la organización de la comunidad”.

Axel Kicillof Bonaerenses Solidarios Quilmes Acto Mayra Mendoza
El acto se realizó, este lunes por la tarde, en el Polideportivo Reinaldo Gorno de Quilmes.

Los requisitos para quienes deseen participar incluyen ser mayor de 18 años, tener domicilio en la Provincia de Buenos Aires, no ser parte de un grupo de riesgo sanitario ni compartir domicilio con personas que integren grupos de riesgo.

Los interesados deben entrar al sitio web del programa y completar sus datos personales. De acuerdo a sus perfiles, quienes se inscriban podrán ser convocados para brindar apoyo en diversas tareas.

VIVO | Relanzamiento del programa Bonaerenses Solidarios

Axel Kicillof defendió a Mayra Mendoza

El acto contó con la presencia de la jefa comunal local, Mayra Mendoza y de los intendentes Andrés Watson (Florencio Varela), Federico Achával (Pilar), Fabián Cagliardi (Berisso) y Damián Selci (Hurlingham), entre otros funcionarios comunales y provinciales.

Durante su discurso, Axel Kicillof también hizo referencia a las acusaciones por administración fraudulenta contra la titular del Ejecutivo de Quilmes, a quien a comienzos de mayo involucraron con el desvío de $535 millones a cooperativas que estarían vinculadas con funcionarios locales.

La pyme familiar de Banfield que en equipo logró que sus alfajores se vendan en Europa

«A los que más atacan les pido que se den una vuelta por Quilmes y vean cómo está dando vuelta todas las áreas del municipio después de cuatro años de abandono. Con tanto ataque no hacen más que ratificar la convicción de que Mayra es la intendenta que Quilmes necesita. Es un municipio que estaba postergado y que se está moviendo. Eso es lo que les jode», expresó Axel Kicillof.

Cuando tuvo la palabra, Mendoza prefirió hacer directamente referencia al programa Bonaerenses Solidarios y declaró: «Cuando asumimos, sabíamos que nuestras gestiones de Gobierno iban a contar con una marcada impronta de solidaridad y de búsqueda de los compañeros que siempre están pensando en el otro. En todo momento nos van a encontrar trabajando unidos, organizados y solidarios: nuestro camino es colectivo y esa va a ser siempre nuestra respuesta”.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Asfaltan 110 nuevas cuadras en Almirante Brown: el listado completo de calles donde se llevan a cabo las obras
Almirante Brown. Sociedad

Asfaltan 110 nuevas cuadras en Almirante Brown: una a una, el listado completo de calles que están en obra

Escobar abre la inscripción para la temporada 2023 de las colonias de verano: donde serán y como anotarse
Escobar. Sociedad

Escobar abre la inscripción para la temporada 2023 de las colonias de verano: dónde serán y cómo anotarse

Nueva estación de La Plata: así quedó la terminal del tren Roca con el techo vidriado que inaugurará Alberto Fernández
Buenos Aires. Sociedad

Nueva estación de La Plata: así quedó el techo vidriado de la terminal del tren Roca que se inaugura tras cinco años en obra

Una adopción, una extorsión y la drama de una familia de General Rodríguez que busca a su hijo en Bolivia hace casi 10 años
Buenos Aires. Sociedad

General Rodríguez: una familia busca hace 10 años un nene que habían adoptado y su padre se llevó a Bolivia