La Plata: una docente encerró a su bebé en el auto más de dos horas para ir a arreglarse las uñas
La mujer de 39 años fue imputada por “abandono de persona y resistencia a la autoridad”, ya que también intentó agredir a uno de los policías que rescataron a su hijo de un año y medio mientras ella estaba en un centro de estética.
Una actitud cuanto menos imprudente e indolente fue la que protagonizó en La Plata una madre de 39 años que, además, es docente. Este lunes, la mujer acudió a un centro de estética para arreglarse las uñas y, mientras era atendida en el local comercial, dejó a su bebé de solo un año y medio encerrado en el auto, que quedó estacionado bajo el sol en la zona.
Los vecinos escucharon al pequeño llorando desconsoladamente y así se percataron de la situación, por lo que de inmediato dieron aviso al servicio de emergencia del 911. Así fue que acudieron al lugar los efectivos de la Policía Bonaerense, que rompieron la ventanilla del vehículo para poder rescatar al bebé.
Todo ocurrió en la calle 43, entre 19 y 20, cerca de Plaza Azcuénaga. Según el testimonio de los testigos, la docente se tomó su tiempo para estacionar correctamente su Chevrolet Ágile, sin bloquear ninguna entrada de garaje en la zona. Eso le parecía más importante, claramente, que el hecho de dejar a su hijo encerrado en el auto.
La mentira de la docente que encerró al bebé
Cuando el personal de la división Motorizada de la Departamental arribó al sitio, encontraron al menor asustado y deshidratado en una silla para bebé. Por ese motivo se pidió la asistencia del SAME y a los pocos minutos llegó una ambulancia para atender al nene.
Precisamente en ese momento fue que regresó la madre desde el centro de estética e, insólitamente enojada, trató de justificarse diciendo que “solo había dejado a su hijo 15 minutos” para hacer unos trámites, según informaron las fuentes judiciales.
Sin embargo, los testimonios que la Policía recogió en el lugar contradijeron su versión. Según trascendió, la mujer habría estado ausente por lo menos dos horas. Además, durante la discusión con los efectivos que rescataron a su hijo habría intentado agredir a uno de ellos.
Toma de rehenes, lluvia de balas y pánico en Caseros: murieron el secuestrador y la víctima
El menor quedó a resguardo de su padre y se encuentra en buen estado de salud. La causa fue caratulada como “abandono de persona y resistencia a la autoridad” y quedó a cargo de la UFI 8 de La Plata.
La Plata: el recuerdo de otro hecho repudiable
Este episodio protagonizado por esta docente hizo recordar a otro hecho que ocurrió en La Plata la semana pasada, cuando otra mujer dejó encerrados en un departamento a sus tres hijos de de 2, 3 y 6 años. En el caso de esos menores, estuvieron al menos 60 horas sin comida ni agua.
También fue un vecino en ese caso el que escuchó los gritos y llantos de los chicos. Así, preocupado por la situación, decidió trepar una reja para intentar ver qué estaba sucediendo. Así descubrió la impensada escena y llamó al 911.
Más tarde se sabría que la madre -de 36 años y de nacionalidad peruana- no solo había encerrado a estos tres chicos en la casa, sino que a un cuarto hermano (de 9 años) lo había dejado en una comisaría. La mujer fue acusada por el delito de “abandono de persona”.
Mientras tanto, los cuatro menores fueron llevados a un hogar de tránsito hasta que la Justicia resuelva su destino. Puede ser que sean cedidos a una nueva familia o a una abuela, que ya se habría presentado para pedir la tenencia. Además, se supo que hay otros dos hermanos que ya son adolescentes (tiene 15 y 17 años) y que también deberá determinarse cuál será su destino.