En San Fernando inauguraron la cancha de césped sintético en el Polideportivo N°2: quiénes podrán utilizarla

San Fernando. Sociedad
·
22 de abril de 2024

El intendente Juan Andreotti encabezó el acto en el predio de la Ruta 202, entre Balcarce y Pueyrredón. El nuevo «orgullo del municipio» es único en la zona. Tiene beneficios para la Comuna y para los chicos que la usen.

El Intendente Juan Andreotti inauguró la nueva cancha de Fútbol de césped sintético del Polideportivo N°2, en la Ruta 202 entre Balcarce y Pueyrredón, en San Fernando, destinada a la práctica de todo tipo de actividades y a la realización de diversos torneos municipales, intercolegiales, Juegos Bonaerenses y otras competencias.

El predio deportivo gratuito de la Comuna está frente al Aeropuerto Internacional de San Fernando, y es uno de los más utilizados del distrito.

Luego del acto inaugural, Andreotti dijo: «Es una de las únicas con estas características en la región, seguimos transformando y mejorando nuestras instalaciones deportivas. El Municipio cuenta con 10 Polideportivos construidos gracias al esfuerzo de todos los vecinos que hoy son un orgullo para nuestra ciudad, y estamos en busca del Polideportivo N°11″.

Una vista aérea de la nueva cancha de césped sintético del Polideportivo 2 de San Fernando.
Una vista aérea de la nueva cancha de césped sintético del Polideportivo 2 de San Fernando.

Y resaltó: «Estamos convencidos que el deporte es la mejor herramienta para el encuentro de la familia, de los más chicos, de nuestros abuelos, y para generar valores y hacer amigos; por eso estas instalaciones debemos cuidarlas entre todos, porque son el fruto del esfuerzo de muchísimos años de toda la comunidad».

San Fernando: la nueva cancha sintética del Poli 2

«En estos tiempos difíciles para cada uno de nuestros clubes de barrio, seguimos trabajando con ellos de manera vinculada; y hoy, además, les entregamos material deportivo a cada club, porque ese trabajo en conjunto para que miles de chicos practiquen deporte y se diviertan en sus instalaciones es algo que tenemos que apoyar», indicó Andreotti.

Aumento en la tarifa de los trenes: cuánto costará el boleto desde mayo y qué precio se pagará sin la tarjeta SUBE registrada

La nueva cancha de césped sintético será utilizada por cientos de chicos de clubes, colegios y vecinos en general. Y este tipo de piso genera importantes y numerosos beneficios para la Comuna y para quienes practican deportes allí, entre otros:

  • Durabilidad: El césped sintético es resistente al desgaste causado por el uso frecuente, el clima extremo y otros factores ambientales, lo que significa que puede soportar un alto volumen de juego sin perder calidad.
  • Bajo mantenimiento: Requieren menos mantenimiento que las canchas de césped natural. No es necesario regar, cortar o fertilizar el césped sintético con tanta frecuencia, lo que ahorra tiempo y dinero en el mantenimiento a largo plazo.
  • Uso todo el año: A diferencia del césped natural, que puede volverse fangoso o desgastarse durante ciertas estaciones o condiciones climáticas, las canchas de césped sintético se pueden usar durante todo el año, independientemente del clima.
  • Consistencia: El césped sintético proporciona una superficie uniforme y consistente para jugar, lo que puede mejorar la experiencia del juego al reducir las irregularidades del terreno y los baches.
  • Menor riesgo de lesiones: Algunos estudios sugieren que el césped sintético puede reducir el riesgo de lesiones deportivas en comparación con el césped natural, especialmente en términos de lesiones relacionadas con la superficie de juego, como esguinces y abrasiones.
  • Versatilidad: Las canchas de césped sintético pueden instalarse en una variedad de lugares, incluidos parques, escuelas, clubes deportivos y patios traseros, lo que las hace accesibles para una amplia gama de personas y actividades deportivas.
  • Impacto ambiental reducido: Aunque el césped sintético no es completamente libre de impacto ambiental, puede requerir menos agua y productos químicos que el césped natural, lo que lo hace más sostenible en ciertos contextos.

«Agradezco a cada papá que se hace cargo de estas instituciones solidarias que cuidan a cada nene y nena de San Fernando; a ellos mi mayor agradecimiento por el trabajo diario que hacen en cada uno de nuestros barrios», concluyó Andreotti.

Aumento en la tarifa de los trenes: cuánto costará el boleto desde mayo y qué precio se pagará sin la tarjeta SUBE registrada

Acompañaron al Intendente el secretario de Deportes, Carlos Traverso; el presidente del Concejo Deliberante, Santiago Ríos, y otros funcionarios municipales y concejales. En la inauguración participaron todos los clubes de la ciudad que compiten en los Torneos Municipales y compartieron la jornada los ídolos del Club Atlético Tigre, Martín «Patito» Galmarini y Juan Carlos «Chimi» Blengio.

Temas relacionados /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Moreno, tiktoker, Macarena Sánchez, TikTok
Buenos Aires. Sociedad

Contó su dura historia con humor y la vida le empezó a cambiar: Macarena Sánchez, la tiktoker de Moreno que emocionó a todos

En The Burguer House de Lomas de Zamora la hamburguesa es la reina. Allí, ofrecen degustaciones de distintos estios.
Lomas de Zamora. Sociedad

Lomas de Zamora celebra el Día Mundial de la Hamburguesa: el listado de los 52 locales que tendrán increíbles ofertas

La estructura del puente donde chocaron las dos formaciones del tren San Martín, en Palermo, reqiere trabajos por al menos 45 días.
Buenos Aires. Sociedad

El tren San Martín demora su normalización: al menos 45 días más de obras y miles de usuarios reclaman viajar bien hasta Retiro

El Superpark de Tecnópolis tendrá juegos enormes y hasta una mega montaña rusa.
Vicente López. Sociedad

El nuevo Tecnópolis: cómo es el parque de diversiones que funcionará en el mega predio de Villa Martelli y cuánto cuesta la entrada

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)