27 de Enero de 2023

Perpetua para el abogado Rubén Carrazzone por el femicidio de su esposa, un crimen que no tiene cadáver

Ezeiza. Policiales
·
23 de febrero de 2022

La Justicia determinó que el acusado era culpable por el asesinato de Stella Maris Sequeira, la mujer que fue vista por última vez en diciembre de 2016 saliendo de su casa de Ezeiza y de quien nunca se encontró el cadáver.

El abogado penalista Rubén Carrazzone fue condenado este martes a prisión perpetua por el femicidio de su esposa, Stella Maris Sequeira. Aunque el cadáver nunca fue hallado, se presume que el asesinato ocurrió en diciembre de 2016, cuando la mujer desapareció de su vivienda de Ezeiza.

El fallo fue dictado por el Tribunal Oral Federal (TOF) 2 de La Plata, integrado por los jueces Alejandro Esmoris, Nelson Jarazo y Fernando Canero. Carrazzone, de 66 años, recibió la pena más alta por el delito de «homicidio doblemente agravado por el vínculo y por haberse cometido mediando violencia de género en concurso real con el delito de falsa denuncia».

Insólito: un fana de Racing tiró las cenizas de un muerto sobre otros hinchas en pleno partido

La condena coincidió con el pedido formulado por el fiscal de juicio Hernán Schapiro y de la titular de la Unidad Fiscal Especializada en Violencia contra las Mujeres (UFEM), Mariela Labozzetta, quienes solicitaron la sanción máxima por considerar al abogado autor penalmente responsable del crimen de Stella Maris Sequeira.

A su vez, el fallo también coincidió con la calificación y la pena solicitada por la querella de la familia de la víctima, representada por la abogada Raquel Hermida Leyenda.

Femicidio Rubén Carrazzone Ezeiza Condena Perpetua
Stella Maris Sequiera y Rubén Carrazzone fueron pareja durante 15 años.

Antes de escuchar el veredicto, Carrazzone tuvo la posibilidad de pronunciar sus últimas palabras, momento en el que declaró: «Quienes tenían la obligación de esclarecer lo que aquí paso, han venido a poner más oscuridad de la que había. Stella está desaparecida».

El debate comenzó el 31 de marzo del año pasado y fue llevado adelante por la Justicia Federal, ya que inicialmente el caso había investigado como un presunto secuestro extorsivo debido a que el abogado denunció originalmete que había recibido un llamado para que entregara dinero si quería recuperar a su mujer.

San Isidro: cómo será el túnel con el que buscan agilizar el tránsito en la zona céntrica del distrito

La víctima, quien mantuvo una convivencia de 15 años con el penalista que solía aparecer hablando de casos resonantes en distintos programas de televisión, desapareció el 29 de diciembre de 2016 de su casa de la calle El Ombú 786, del Barrio El Trébol del partido de Ezeiza.

El abogado denunció el hecho recién el 31 de ese mes y, un día después, aseguró haber recibido un llamado extorsivo en el que supuestamente le exigían 80.000 dólares para liberarla. Sin embargo, la investigación determinó que se había tratado de una falsa denuncia, tendiente a entorpecer la investigación y ocultar el femicidio.

El alegato de Carrazzone durante el juicio en su contra

Durante lo que fue uno de sus últimos alegatos, el abogado penalista Rubén Carrazzone aseguró el miércoles pasado que era inocente y pidió salir inmediatamente en libertad al ejercer su propia defensa ante el tribunal que lo juzgaba por el femicidio de Stella Maris Sequeira, su pareja.

«Ha sido una burda, una vil y una miserable farsa, una farsa disfrazada de procedimiento judicial», declaró el acusado al iniciar su declaración ante los jueces. «Una farsa que se llevó en mi contra y fundamentalmente contra Stella», sostuvo, y agregó: «A mi mujer no la buscó nadie».

Femicidio Rubén Carrazzone Ezeiza Condena Perpetua
Durante su alegato ante la Justicia, Rubén Carrazzone dijo que era inocente.

En varios tramos del alegato, Rubén Carrazzone se refirió a la querella y a la fiscalía interviniente como una «comparsa acusadora», lo que motivó que el presidente del tribunal le llamara la atención. «Le voy a pedir que modere la forma en que se refiere a la fiscalía y la querella», expresó el juez. A su vez, Carrazzone mencionó que, además de estar desprovista de pruebas, la acusación «está montada sobre lo que entendemos es el odio de género».

«Así como se dice que algunos hombres actúan con violencia de género, yo digo que en este caso se ha actuado por mujeres en mi contra por odio de género», sostuvo. «Y me tienen a mi acá y no tienen otra cosa que hacer que venganza de su dolor», afirmó el detenido al finalizar su discurso.

Temas relacionados /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Gerardo Spinazzola, un hombre de 75 años, fue asesinado a puñaladas en Moreno por la mujer que debía cuidarlo.
Buenos Aires. Policiales

Terrible crimen de un jubilado en Moreno: fue a cuidar al mejor amigo de su papá, lo torturó para sacarle dinero y lo mató

Jonathan Galván sufrió un robo en Lanús: la Policía recuperó el auto tras una larga persecución.
Lanús. Policiales

Lanús: violento robo a Jonathan Galván, el jugador de Racing que falló un penal clave en la definición del torneo pasado

Un vigilador contratado por vecinos de Haedo desató una ola de entraderas al marcarles las casas a los ladrones: está detenido
Morón. Policiales

Un vigilador contratado por vecinos de Haedo desató una ola de robos al marcarles las casas a los ladrones

Detuvieron a C14, uno de los hackers más buscados del país que vivía a puro lujo en Canning.
Ezeiza. Policiales

La insólita forma en que cayó C14, uno de los hackers más buscados que vivía a puro lujo en un country de Canning