Claypole: postergaron la asunción de un sacerdote que es investigado por un presunto caso de abuso sexual

Almirante Brown. Policiales
·
21 de febrero de 2024

El cura iba a asumir este sábado en una capilla de Almirante Brown, pero la Diócesis de Lomas de Zamora lo postergó por una casa que se tramita en la Justicia local.

En Claypole, partido de Almirante Brown, un nuevo párroco había sido designado para hacerse cargo de la Parroquia Nuestra Señora de Lourdes. Todo estaba listo para que la asunción se lleve adelante este 24 de febrero durante una misa de inicio de ministerio por parte del acusado en la parroquia de Claypole. Pero la Diócesis de Lomas de Zamora tomó conocimiento de un hecho.

Según lo informado por La Unión, la Diócesis de Lomas de Zamora postergó la asunción del párroco identificado como Daniel B. (47) luego de que haya tomado estado público una denuncia por abuso sexual que se hizo contra el presunto abusador por un hecho que habría sido cometido en abril de 2023.

Actualmente, la investigación tramita ante la Unidad Funcional de Instrucción N° 16 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora. Por lo último que pudo averiguarse, la fiscalía citó a varios testigos que deben presentarse a declarar durante el transcurso de esta semana.

Claypole, abuso sexual, Lomas de Zamora
El sacerdote identificado como Daniel B. iba a asumir como sacerdote en la Parroquia Nuestra Señora de Lourdes de Claypole.

La causa fue provisoriamente calificada por el delito de «abuso sexual con acceso carnal» en contra de una joven que forma parte de la Red de Sobrevivientes de Abusos Eclesiásticos en Argentina.

Conmoción en Claypole: el comunicado del Obispado

Luego de que los hechos hayan tomado público conocimiento, la postura tomada por la Diócesis de Lomas de Zamora, cuyo obispo es el monseñor Jorge Lugones, fue confirmada de manera oficial a través de un comunicado publicado el domingo pasado.

Video y locura al volante en Tigre: chocó a un conductor y huyó de la Policía con la víctima arriba de su capot

«Se informa a la comunidad diocesana que las tomas de posesión de los párrocos designados para las comunidades de Nuestra Señora de Lourdes de Claypole y Nuestra Señora de Fátima se postergan hasta nuevo aviso», sostiene el documento redactado por la Oficina de Prensa del Obispado.

Y cerraron: «Con la certeza de que Dios guía a su pueblo a la libertad a través del desierto, y mientras continuamos nuestro camino de preparación a la Pascua, nos encomendamos al cuidado de María, Madre y Reina de la Paz».

Claypole, abuso sexual, Lomas de Zamora
La Diócesis de Lomas de Zamora suspendió la misa de asunción del cura de Claypole investigado por abuso sexual con acceso carnal.

En idéntico sentido, el colectivo Madres Protectoras del Conurbano, celebró la decisión de la diócesis con un comunicado que publicaron en sus redes sociales.

«Madres Protectoras Conurbano destaca la decisión tomada por la Diócesis de Lomas de Zamora de no dar curso a la asunción del cura denunciado por abuso sexual con acceso carnal agravado que tomaría posesión de la Parroquia Nuestra Señora de Lourdes de Claypole», comienza el comunicado de la ONG.

Y agrega: «El hecho fue difundido por la Red Sobrevivientes de Abusos Eclesiásticos en Argentina e inmediatamente nos contactamos con sus referentes para impulsas una campaña de visibilización social y un llamado de atención a la Iglesia Católica para que no convalide el ejercicio a curas abusadores con procesos judiciales».

El ranking de intendentes del Conurbano: quiénes son el peronista y el macrista que arrasan con casi el 70% de imagen positiva

El objetivo de la organización Madres Protectoras Conurbano que nuclea a familiares de víctimas de abuso es brindar asesoramiento, acompañamiento y apoyo al entorno de los y las damnificadas que están en búsqueda de justicia.

Temas relacionados / /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Los Mercados Bonaerenses llegan a Morón con grandes rebajas en alimentos: qué precios ofrecerán y dónde estarán esta semana
Morón. Sociedad

Mercados itinerantes en Morón y Moreno: dónde estarán esta semana para ahorrar hasta 40% en alimentos

La Noche del Malbec llega a Vicente López este viernes, con actividades en locales del rubro gastronómico.
Vicente López. Sociedad

Llega la Noche del Malbec a Vicente López: cómo es el evento con catas, shows en vivo y promociones en 14 vinotecas del distrito

Fernando Gray, intendente de Esteban Echeverría, presentó un amparo en la Justicia para frenar la audiencia pública que aprobará el aumento de los peajes.
Esteban Echeverría. Sociedad

Nuevo capítulo de la cruzada de un intendente contra los tarifazos: Fernando Gray ahora busca frenar los aumentos en los peajes

nafta, Conurbano
Buenos Aires. Sociedad

Para compensar los recortes de Javier Milei, en 19 municipios del Conurbano cobran la nafta más cara: dónde cargar más barato

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)