En Lomas de Zamora se inauguró el edificio más alto del Conurbano sur: cuánto mide Skyline, la impactante torre del centro de la ciudad

Lomas de Zamora. Sociedad
·
19 de febrero de 2024

La imponente construcción está en Italia al 150, en pleno centro lomense y mide más que una cancha de fútbol. Ningún otro edificio lo supera en el GBA. El ranking de las torres más altas de Buenos Aires.

El viernes pasado fue inaugurado el edificio Skyline en Lomas de Zamora. Se trata de una extraordinaria mole que venía siendo construida desde hace tres años en Italia 150, y que luego de su «apertura oficial» se transformó en el edificio más alto del sur del Conurbano bonaerense.

El edificio de 31 pisos tiene departamentos de 1, 2, 3 y 4 ambientes. Las unidades 2 ambientes se desarrollan desde el 2° al 17° piso. Los semipisos de 3 ambientes se encuentran desde el 18° al 27° piso. Y a partir del piso 28 al 31 estarán los pisos de 4 ambientes.

La impactante diferencia entre la Torre Skyline de Lomas de Zamora, en medio del paisaje urbano del sur.
La impactante diferencia entre la Torre Skyline de Lomas de Zamora, en medio del paisaje urbano del sur.

Todo eso hizo que la torre Skyline sea la más alta del GBA sur, ya que llega a la increíble altura de 131 metros, metiéndose incluso entre los 25 edificios más altos de todo el AMBA. Además, el Skyline tiene cocheras con portón vehicular automatizado, bauleras y amenities como espacio Co-Work, piscina, solarium y sector parrillero.

La imponente vista de la torre Skyline, en pleno centro de Lomas de Zamora.
La imponente vista de la torre Skyline, en pleno centro de Lomas de Zamora.

La inauguración fue a todo trapo, con fiesta en la calle. Hubo shows en vivo, malabaristas, zanquistas, percusión, pochoclos para los vecinos, sorteos, y las promotoras repartieron ecobolsas. También se presentó el DJ Matías Castro para ponerle ritmo a la noche. El broche de oro fueron los fuegos artificiales.

El Skyline de Lomas de Zamora y las 10 torres más altas de CABA

Los 131 metros de la torre Skyline de Lomas de Zamora suenan impactantes para lo que es el Conurbano sur en particular y también en general, aunque está a mitad de camino de lo que son las grandes y majestuosas torres que hay en distintos barrios de la Ciudad de Buenos Aires. Este es el ranking de las que actualmente son los 10 edificios más altos de Capital Federal:

Los puentes sobre el tren Sarmiento en Haedo, frenados: qué falta para terminar la obra que se paró con el cambio de gobierno

  • 1. Alvear Tower (239 metros de altura). Es el tercer rascacielos más alto de Sudamérica (el décimo en América Latina). Este edificio súper moderno, de 54 plantas, que se inauguró en agosto de 2019 en el barrio porteño de Puerto Madero, es el primer edificio argento en superar los 200 metros de altura. Cuenta con 174 departamentos, 21 ascensores de alta velocidad, dos spa (uno para mascotas) y hasta un microcine, entre sus múltiples comodidades. Eso sí, la vista desde el roof club del piso 54 es inmejorable.
  • 2. Torre Cavia (173 metros). Queda en Palermo Chico. El proyecto empezó en los ’90 y hasta 2015 fue el el rascacielos más alto de la Argentina. El éxito de este edificio amplió las fronteras hacia otros barrios en expansión como Puerto Madero, pero los bosques de Palermo no se querían quedar atrás.
  • 3. Torre Renoir 2 (175 metros). Hace tiempo que Puerto Madero le robó a Palermo el primer puesto en construcción de rascacielos. Las Renoir Towers -también conocidas como Renoir Residences Height- comenzaron a construirse en el año 2008, con vistas al Parque Mujeres Argentinas. Tiene un SUM para 400 personas. Los lujos del edificio de 51 plantas no se quedan ahí: los servicios para los residentes incluyen guardería para los más chicos, un microcine, una sala para choferes y hasta un sector de lavado y mecánica ligera de automóviles. Ideal para los que quieren todo bien cerquita de su casa.
El Edificio YPF fue construido por el famoso arquitecto argentino César Pelli.
El Edificio YPF fue construido por el famoso arquitecto argentino César Pelli.
  • 4 y 5. Torre Mulieris I y II (162 metros). Las «gemelas de Puerto Madero» se construyeron con la intención de convertirse en todo un ícono arquitectónico de la ciudad; un diseño que recuerda a la emblemática Torre Prourban (el rulero) de Avenida del Libertador, y el primer edificio de viviendas inteligentes de nuestro país. Es el primer complejo con domótica de la Argentina, es decir, tiene la capacidad de robotizar gran parte de las unidades (las luces, las cortinas o la música ambiental).
  • 6 y 7. Torres El Faro I y II (160 y 161 metros). Al momento de su construcción, las Torres El Faro fueron los edificios más altos del país, gracias a sus 160 metros de elevación y 46 plantas. Un récord que lograron sostener hasta el año 2008, cuando fueron igualadas por la Torre Repsol-YPF y un año más tarde por sus vecinas Mulieris. El complejo se compone de dos rascacielos idénticos interconectados entre sí a través de cuatros puentes minuciosamente diseñados: tres de ellos ubicados cada 11 pisos de distancia y el cuarto en el piso 46, donde se encuentra el salón/mirador, lugar ideal para apreciar algunas de las mejores vistas de la ciudad y el Río de la Plata.
  • 8. Torre YPF (160 metros). La Torre YPF es el tercer edificio diseñado por el arquitecto tucumano César Pelli en Buenos Aires (y el más alto), después de la Torre BankBoston y el Edificio República. Las 36 plantas del complejo de oficinas, ubicado en Puerto Madero, funcionan como sede principal de la petrolera argentina, una modernísima estructura inaugurada a finales de 2008.
  • 9. Torre Le Parc(158 metros). Fue la pionera de las mega torres en Argentina. Fue terminado en 1994 y hasta 2002 fue el más alto de Argentina. Son 50 pisos de altura donde se reparten sus 90 departamentos, una piscina climatizada, canchas de distintos deportes y un salón de usos múltiples con capacidad para 400 invitados. Entre los vecinos conocidos del edifico pasaron Marcelo Tinelli, el cantante Palito Ortega y el periodista Mauro Viale.

Ituzaingó tendrá otra Torre Eiffel: la historia de una exótica rareza del Conurbano, en homenaje a una gloria del fútbol del ascenso

  • 10. Château Puerto Madero (156 metros). Fue la casa de Messi en 2021, cuando el ídolo ocupó el lujoso penthouse de este rascacielos residencial de 50 pisos de altura, con impresionantes vistas a la Reserva Ecológica y al Río de La Plata. El edifico diseñado por el ingeniero Pedro Scalese, inaugurado en 2010, tiene 203 departamentos que varían en tamaño, dos piletas, gimnasio, spa, bar, microcine, salón de fiestas, canchas de tenis, espacio de juegos infantiles, guardería para perros y hasta una peluquería.
Temas relacionados / /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Los Mercados Bonaerenses llegan a Morón con grandes rebajas en alimentos: qué precios ofrecerán y dónde estarán esta semana
Morón. Sociedad

Mercados itinerantes en Morón y Moreno: dónde estarán esta semana para ahorrar hasta 40% en alimentos

La Noche del Malbec llega a Vicente López este viernes, con actividades en locales del rubro gastronómico.
Vicente López. Sociedad

Llega la Noche del Malbec a Vicente López: cómo es el evento con catas, shows en vivo y promociones en 14 vinotecas del distrito

Fernando Gray, intendente de Esteban Echeverría, presentó un amparo en la Justicia para frenar la audiencia pública que aprobará el aumento de los peajes.
Esteban Echeverría. Sociedad

Nuevo capítulo de la cruzada de un intendente contra los tarifazos: Fernando Gray ahora busca frenar los aumentos en los peajes

nafta, Conurbano
Buenos Aires. Sociedad

Para compensar los recortes de Javier Milei, en 19 municipios del Conurbano cobran la nafta más cara: dónde cargar más barato

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)