“Mi papá no se suicidó”: la furia de la hija Pablo Marcelo Serrano ante la versión del salto al vacío de su padre en el Monumental

Morón. Policiales
·
5 de junio de 2023

La joven salió a desmentir la versión de un presunto salto voluntario de su padre en la tragedia del sábado en el partido entre River y Defensa y Justicia. El hincha, oriundo de Morón, tenía 53 años y murió tras caer de la tribuna Sívori alta.

Las circunstancias del fallecimiento de Pablo Marcelo Serrano aún son poco claras. El hombre de 53 años murió tras caer desde la tribuna Sívori Alta del Estadio Más Monumental durante el partido de River Plate contra Defensa y Justicia. Ante las apresuradas conclusiones, Mía Serrano -la hija del hincha- salió a desmentir versiones que se instalaron desde un principio. Y sentenció: «Mi papá no fue a la cancha a suicidarse».

El episodio sucedió al poco tiempo de comenzado el partido, cuando transcurría el minuto 26 del primer tiempo. Como acostumbraba, Pablo había ido a la cancha junto con la filial 20 de Junio de Castelar. Entre ellos estaba su hija de 16 años. El hombre se encontraba en la tribuna Sívori Alta y cayó desde allí hacia el vacío: falleció en el acto debido al brutal golpe en su cráneo.

Tragedia en River: la vida en fotos de Pablo Marcelo Serrano, el hincha de Haedo que murió en el estadio Monumental
Serrano había ido junto con su hija a la cancha, pero en el Monumental estaban en tribunas diferentes. Foto: Facebook Pablo Marcelo Serrano.

Las circunstancias que explican su caída aún son poco claras. Y, ante este panorama, las conclusiones apresuradas no faltaron: Mía Serrano, la hija, salió a desmentir que Pablo se quitó la vida arrojándose desde la tribuna. La adolescente, quien también se encontraba en la cancha, afirma que se trató de un accidente y no de un suicidio.

“Mi papá no fue a suicidarse, dejen de hacerlo ver de esa forma. Jamás pero jamás mi papá hubiese intentado hacerlo. Él jamás haría algo como eso y menos sabiendo que yo estaba en el mismo lugar. No entiendo por qué están tan molestos tratando de creer que fue así. No saltó al vacío, no se suicidó, no iba con esa intención”, lanzó la adolescente en sus redes sociales.

Seis meses sin Brisa del Pino: la dramática búsqueda de la madre de la chica de 15 años y el temor de su secuestro en Paraguay

La versión del presunto suicidio fue instalada desde el mismo club poco después de conocido el fallecimiento del vecino de Morón. Se afirmó que a través de las cámaras de seguridad del estadio pudieron constatar de que Serrano se subió a la baranda de contención de la tribuna, que miró hacia abajo y saltó.

Según constataron las autoridades del club, al momento de la caída no hubo intervención de terceros ni existió ninguna situación de violencia en la tribuna ni alrededor de Serrano. Además, en el comunicado oficial se informó que la tribuna Sívori Alta, donde la víctima tenía su abono y asistía regularmente, se encontraba al 90 por ciento de su capacidad.

Tragedia en River: la vida en fotos de Pablo Marcelo Serrano, el hincha de Haedo que murió en el estadio Monumental
La imagen de Pablo Marcelo Serrano que difundió su sobrino el sábado para despedirlo. Foto: Twitter @agussserrano1_

“Impotencia es poco. Quiero limpiar la imagen de mi papá. Pierdo a mi papá a los 16 años y sólo les importa saber si fue suicidio. Te me fuiste para siempre, papito, la gente inventa cosas sobre vos y cree que tiene el derecho de opinar cuando no saben nada. Lo quieren hacer ver como algo que no es. Toda tu familia y amigos sabemos la clase de persona que eras. Siempre voy a ser tu princesa”, publicó Mía en su Twitter.

“Mi papá no se suicidó”: la furia de la hija Pablo Marcelo Serrano ante la versión del salto al vacío de su papá en el Monumental

De ese modo, la chica también salió al cruce de los comentarios que recibió en sus redes sociales, muchos de ellos hirientes, al posteo que hizo para despedir a su papá. «Te me fuiste para siempre papito, la gente inventa cosas sobre vos y cree que tiene el derecho de opinar cuando no saben nada. Lo quieren hacer ver como algo que no es, toda tu familia y amigos sabemos la clase de persona que eras. Siempre voy a ser tu princesa papi. Te amo», dice el mensaje.

Muerte de Pablo Marcelo Serrano en el Monumental: qué dice la autopsia

Oriundo de Haedo, Pablo pertenecía a la filial de hinchas de Morón y asistía con regularidad al Monumental. Tras caer desde la tribuna Sívori Alta del estadio Más Monumental en circunstancias poco claras, las autoridades dispusieron la autopsia del cuerpo y también una pericia toxicológica para dar luz al panorama.

El resultado de la autopsia realizada asegura que el hombre sufrió severos politraumatismos con fractura de cráneo, pérdida de masa encefálica y hemorragia externa. Por su parte, el titular del SAME, Alberto Crescenti, había adelantado un panorama similar cuando sucedió la tragedia. “Lamentablemente nos encontramos con el hombre ya fallecido, con un traumatismo gravísimo de cráneo”, había dicho.

Condenaron a Sebastián Villa por violencia de género pero seguirá libre: así está la causa por abuso que lo puede llevar a la cárcel

En tanto, resta esperar el resultado de la pericia toxicológica para determinar si el hincha millonario había ingerido alguna sustancia que facilitara la caída. Según adelantaron, podría estar listo para mañana. Por otro lado, luego del episodio se procedió a la clausura de la tribuna por 24 horas para obtener elementos de prueba, por instrucción de la fiscal Celsa Ramírez.

Temas relacionados /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Antonio Inacio Da Silva Neto, el brasileño acusaado de estafa y con pedido de captura internacional que fue atrapado en Escobar.
Escobar. Policiales

La increíble historia del estafador brasileño que se fugó con 400 millones de dólares y estaba escondido en Escobar

Cristian "Chapu" Martínez, el botellero y dirigente social que apoya a Javier Milei y estuvo detrás del nuevo Potenciar Trabajo.
Morón. Sociedad

Fue botellero y apoya a Javier Milei: quién es el dirigente social de Morón que está detrás del nuevo programa Potenciar Trabajo

Crimen, country, Pilar, Roberto Eduardo Wolfenson, La Delfina
Pilar. Policiales

Crimen en un country de Pilar: quién era el hombre que creyeron que había muerto por un infarto pero en verdad fue asesinado

Dante Canteros Barrientos, Avellaneda, Racing Club
Avellaneda. Policiales

Avellaneda: quién era Dante Canteros Barrientos, el chico de 14 años que jugaba en Racing y fue asesinado en una pelea entre dos mujeres