Impulsan un corredor aeróbico en la zona del Colegio Militar de El Palomar: cómo es el proyecto
Apuntan a construir un sendero con amplias áreas verdes donde se instalarán máquinas para hacer ejercicio. Estará ubicado en el límite con Ciudad Jardín. Los detalles de la obra.
Se impulsa en Morón una obra que modificará la infraestructura urbana de El Palomar: se trata del nuevo corredor aérobico que el municipio busca instalar en las inmediaciones del Colegio Militar, un espacio verde que tendrá numerosos dispositivos para hacer ejercicio para fomentar la vida saludable de los vecinos de la zona que deseen acercarse.
Según lo informado por la comuna, el sendero deportivo se desplegará en las inmediaciones del Colegio Militar de la Nación, ubicado en Aviador Matienzo y Ruta 201, partido de Morón. Además de las arterias mencionadas, el terreno se encuentra circulado por las calles Aviador Fredes y Aviador Eduardo Bradley y las vías del Tren Urquiza y el Tren San Martín, de modo que es una zona muy transitada.
En tanto, la idea de esta obra surgió en base a un trabajo conjunto entre el intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, y el precandidato a jefe comunal de Morón, Leandro Ugartemendía, ambos pertenecientes a Juntos por el Cambio. El proyecto fue presentado este fin de semana y tiene como fin último ordenar y embellecer un área de mucha circulación.
“Esta obra le brindará a la población de los dos municipios más calidad de vida. El espacio público es un lugar muy importante de esparcimiento familiar y me entusiasma mucho poder laburar en equipo para crear más lugares deportivos que puedan ser disfrutados por los habitantes de todos los barrios cercanos y que beneficiará mucho a ambos municipios”, sostuvo Valenzuela.
El Palomar: nuevo corredor en el Colegio Militar
Localizado en el extremo norte de la localidad de El Palomar, justo en el límite con Ciudad Jardín, el Colegio Militar posee un amplio predio cuyas inmediaciones muchas veces se llenan de basura y desperdicios. Es por ello que una de los beneficios de este proyecto sería el de eliminar todos esos desechos y embellecer el área.
De ese modo, las inmediaciones de la mencionada institución militar tendrán un sendero que dará toda la vuelta al predio (es decir, lo rodeará completamente), al mismo tiempo que conectará las avenidas Aviador Teniente Benjamín Matienzo y Bernabé Márquez con la Ruta Provincial número 201, fomentando la vida saludable y la práctica de deporte.
De acuerdo con lo adelantado por los impulsores del proyecto, la iniciativa implica la colocación de máquinas deportivas para que los vecinos de la zona puedan hacer ejercicio de manera gratuita. Además, se incluye la construcción de espacios verdes con áreas de descanso y esparcimiento, junto a la instalación de luminaria de tecnología LED en todo el perímetro.
Otro corredor aeróbico en la zona
Inaugurado a mitad de año, el nuevo corredor aeróbico de El Libertador es otro amplio espacio que integra un plan de mejoramiento de la infraestructura urbana impulsado por Diego Valenzuela. Esta nueva área está ubicada en la calle Madrid, entre Rosella y Primera Junta, en la ex fábrica Metalpar. Está destinado para que las familias puedan distenderse y realizar actividades al aire libre.
Entre las distintas propuestas que se podrán aprovechar, se encuentran clases de boxeo, fútbol, zumba y actividades recreativas. Además, este nuevo espacio público de Tres de Febrero cuenta con iluminación LED, rampas de accesibilidad y senderos deportivos para que grandes y chicos los recorran y disfruten.
Hacé tu comentario