Demuelen el puente del Triángulo de Bernal: cómo será la obra y cuánto tiempo estará cerrado el tránsito

Quilmes. Sociedad
·
1 de agosto de 2022

Es una emblemática referencia del distrito. Por los trabajos permanecerá cerrada al tránsito la avenida Los Quilmes, uno de los principales accesos a la ciudad desde Avellaneda y la Ciudad de Buenos Aires.

Desde este lunes se cierra al tránsito uno de los más importantes accesos a Quilmes desde Avellaneda y la Ciudad de Buenos Aires por los trabajos que comenzaron a realizarse para demoler el histórico puente «Heroicos Granaderos», en la zona popularmente conocida como el «Triángulo de Bernal».

El puente, que fue construido en la década de 1950, fue bautizado con su actual nombre en 2013 en homenaje a nueve efectivos granaderos que cayeron defendiendo la Casa de Gobierno durante el golpe de estado de 1955. Atraviesa la avenida Los Quilmes, por donde el Municipio informó que no se podrá circular debido a las obras.

Cierran al tránsito un acceso clave a Quilmes por una importante obra: por cuánto tiempo será y cuáles son los trabajos
Así estará dispuesto el tránsito vehicular por la zona con los trabajos de demolición del histórico puente.

Hasta el próximo 12 de agosto, el tránsito quedará cerrado en esa arteria entre las calles Neuquén y Pilcomayo, y los vehículos que busquen ingresar al distrito deberán desviarse y hacerlo por la avenida Dardo Rocha. En sentido inverso, hacia la Ciudad de Buenos Aires, se informó que se podrá circular con normalidad.

La megaobra por la que demuelen el histórico puente de Quilmes

El puente que cruza la avenida Los Quilmes había sido construido para dar paso al Acceso Sudeste, proyecto que quedó trunco en esa zona de Bernal. Ahora es demolido luego de que retomara la obra, que no solo mejorará la conectividad y el tránsito sino que también urbanizará barrios populares cercanos como Villa Itatí y Villa Azul.

Cierran al tránsito un acceso clave a Quilmes por una importante obra: por cuánto tiempo será y cuáles son los trabajos
A fines de mayo pasado comenzaron las tareas de movimiento de suelos para la megaobra del Acceso Sudeste.

El proyecto consiste en renovar la traza de la autopista desde el Triángulo de Bernal hasta las vías del tren Roca. A fines de mayo pasado comenzaron las tareas de movimiento de suelos y el hormigonado para preparar el terreno que permita continuar la unificación del tramo asfáltico, establecer plazas y liberar terrenos para equipamiento urbano para uso vecinal de los mencionados barrios.

Pesadilla para un futbolista de Boca en Lanús: una banda de adolescentes lo golpeó en forma brutal y le robó la camioneta

Además de construirse calzadas principales y vinculaciones con colectoras pavimentadas existentes, alcantarillas y obras de desagüe, puentes y muros de sostenimiento, se instalará señalización horizontal y vertical, iluminación y se hará forestación. También habrá control total de los ingresos y egresos a la autopista.

Cierran al tránsito un acceso clave a Quilmes por una importante obra: por cuánto tiempo será y cuáles son los trabajos
El proyecto unificará la autopista desde el Triángulo de Bernal con las vías del tren Roca. Y permitirá urbanizar Villa Azul y Villa Itatí.

Para ampliar la conectividad, en la calle General Levalle se proyecta un túnel que pasará por debajo del Acceso Sudeste para permitir la continuidad vehicular de un lado a otro (conectando Wilde con Bernal) y también, peatonal, con la construcción de pasarelas. Incluso se prevé una demarcación para ciclovía y una forestación central, con la finalidad de completar su aspecto urbano.

Misterio en González Catán: una enfermera desapareció cuando iba a trabajar y es buscada desde el viernes

Complementariamente, la obra, que es financiada por Vialidad Nacional y coordinada por el Municipio, generará un reordenamiento sobre el nodo vial de la avenida Dardo Rocha, avenida Los Quilmes y las calles Bermejo y Pilcomayo. Se incluirán trabajos de parquización, movilidad peatonal, semaforización, y la construcción de nuevas viviendas en Villa Azul, que junto a Itatí se verán beneficiados por las mejoras de infraestructura con las que apuntan a potenciar la calidad de vida de sus vecinos.

Temas relacionados / /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
El intendente Diego Valenzuela participó de la primera jornada del operativo 'Volvemos a la Escuela' en barrios de Tres de Febrero.
Tres de Febrero. Sociedad

Tres de Febrero lanzó un programa para bajar la deserción escolar: van casa por casa para que inscriban a los chicos en los colegios

Morón e Ituzaingó lanzaron una nueva búsqueda laboral: qué puestos se necesitan y cómo aplicar a cada uno
Morón. Sociedad

Morón e Ituzaingó ofrecen empleo: buscan médicos, recepcionistas, cocineros y otras especialidades

El robo de medidores de agua es el delito que más viene creciendo en el Conurbano.
Avellaneda. Sociedad

Alerta en el Conurbano: el delito que se puso de moda y la manzana de Avellaneda que sufrió 11 robos en 10 días

útiles escolares, La Matanza
La Matanza. Sociedad

La Matanza ofrece importantes descuentos en útiles escolares: el listado completo de las ofertas y dónde se pueden aprovechar