El dolor de la familia de Thiago Corpus: liberaron al conductor acusado de matar al chico de Solano en Puerto Madero

CABA. Policiales
·
17 de octubre de 2022

La Justicia decidió excarcelar a Martín Garbini (20) luego de que pagara una fianza de un millón de pesos. “Estamos indignados», dijo Rocío, prima del alumno que participaba de una excursión escolar y fue atropellado.

La Justicia decidió en las últimas horas que Martín Garbini, el joven de 20 años que quedó detenido tras haber sido acusado de haber atropellado y matado a Thiago Corpus, el chico de 14 años que falleció mientras participaba de una excursión en Puerto Madero; sea puesto en libertad luego de pagar una fianza de un millón de pesos.

“Estamos indignados porque Thiago entró al colegio caminando y lo devolvieron en un cajón. Pedimos justicia por negligencia de quienes lo tenían que cuidar paguen. Thiaguito tenía solo 14 años, era el alma de la familia”, declaró este lunes a Infobae Rocío Moreyra, prima del adolescente de San Francisco Solano, Quilmes, que el 12 de octubre participaba con sus compañeros del Colegio de Educación Secundaria N° 54 de una actividad escolar en la ciudad de Buenos Aires.

El mozo récord de Caseros: lleva más de 30 años en una histórica pizzería y es un ícono del barrio

Detenido en la Comisaría 1E de la Policía de la Ciudad, ubicada en la avenida Ingeniero Huergo, Garbini quedó oficialmente en libertad luego de que su familia reuniera el dinero para pagar la fianza. La orden de excarcelación fue establecida por Mariano Iturralde, titular del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Número 16 y contó con la aprobación de la fiscal Silvana Russi.

El magistrado también determinó que el acusado no podrá conducir, se le impuso presentarse cada 15 días en los tribunales y se le prohibió salir del país. La defensa del sospechoso está encabezada por Daniel, su hermano.

Tragedia en Lomas de Zamora: grave acusación contra un colectivero que atropelló y mató a una nena de 4 años

Alberto y Mónica Corpus, los padres de Thiago, son querellantes en el expediente y, según adelantó la familia del joven atropellado, en las próximas horas harán una presentación ante el juez Iturralde para pedir que se revierta esa decisión.

“La vida de Thiaguito no valía ni toda la plata del mundo. Van a pedir que se revea la decisión porque el pibe que chocó a mi primo bajó, lo miró y movió la camioneta. Y cuando pasa algo así no podés tocar nada. Tenemos un testigo que vio todo”, agregó Rocío ante el mismo medio.

Puerto Madero Thiago Corpus San Francisco Solano Escuela Accidente Fatal
La foto del cumpleaños número 14 de Thiago Corpus, el chico fallecido la semana pasada en Puerto Madero.

Mientras tanto, la calificación legal de la imputación todavía no fue definida. Según trascendió, la Justicia decidió la excarcelación del sospechoso porque Garbini no tiene antecedentes, éste es su “primer contacto con la ley penal”, su madre validó su domicilio en Caballito y él no huyó y se identificó ante la Policía de la Ciudad sin obstruir el proceso.

Además, sus test de alcoholemia y drogas resultaron negativos y, por lo pronto, para el juez y la fiscal no hay motivos para “inferir que el imputado habrá de sustraerse del accionar de la Justicia o bien entorpecer la investigación”.

Cómo fue el accidente mortal en Puerto Madero

El hecho en el que murió Thiago ocurrió el miércoles 12 de octubre, alrededor de a las 14, cuando los alumnos del Colegio de Educación Secundaria N° 54 de San Francisco Solano, partido de Quilmes, cruzaron la avenida de los Italianos al 600 en el marco de una excursión escolar a Puerto Madero.

Aparentemente, según testigos del hecho, Corpus salió detrás de unos compañeros y, en ese momento, fue atropellado por una camioneta. “Sufrió un fuerte traumatismo de cráneo que fue el causal de su muerte inmediata”, sostuvo en su momento el titular del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME), Alberto Crescenti, e indicó que los médicos del servicio de emergencia “no pudieron hacer nada” para salvar la vida del joven.

La Justicia condenó por amenazas a Néstor Ortigoza: qué pena deberá cumplir el futbolista de San Lorenzo

De acuerdo con su mamá, el chico le mandó un mensaje en medio del paseo una hora y media antes de la tragedia. “Me mandó mensajes a las 12.30 y me decía ‘Mamá te amo, estoy pasándola bien’, y yo le dije ‘Disfrutá hijo y a la tarde nos vemos’. Ese es el último mensaje que tengo”, narró Mónica.

Los padres de Thiago apuntaron en primera medida contra el colegio por la manera en que recibieron información sobre la tragedia. Según señaló Alberto, les comunicaron que el adolescente estaba en el hospital cuando ya había fallecido y les confirmaron su muerte dos horas y media después de que ocurrió. Yo quiero justicia, que este muchacho no quede libre porque así como fue mi hijo puede ser cualquiera. Y para la escuela pido que haya una sanción, por lo menos para la directora, porque fue un descuido de ellos”, cerró la mujer.

Puerto Madero Quilmes Accidente Fatal Excursión Escolar Nene 13 Años
Thiago Corpus había ido a Puerto Madero para participar de una excursión con sus compañeros de escuela.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Marcos Paz, violador serial, Franco Brauton
Buenos Aires. Policiales

La escalofriante historia detrás de Franco Brauton: es hijo de un violador serial y lo condenaron por el abuso contra cuatro mujeres

policía baleada, Moreno, Florencia Herrera
Buenos Aires. Policiales

Rezan por su vida: el desesperante estado de salud de Florencia Herrera, la policía baleada en Moreno

Lomas del Mirador, árbitro, abuso sexual
La Matanza. Policiales

Lomas del Mirador: quién es el arbitro de la AFA al que acusan de abuso sexual contra una menor y fue detenido

barrabrava, Laferrere
La Matanza. Policiales

La historia de “Guiso”, el barrabrava de Laferrere que acusan de liderar una banda de entraderas y fue detenido por robar a una peluquera