Se lanzó un nuevo sistema para sacar turnos online en más de 70 hospitales de la Provincia: cuáles son y cómo hacerlo

Buenos Aires. Sociedad
·
4 de octubre de 2023

Es una prueba piloto que ofrece más de 11 mil turnos para especialidades médicas básicas y que se irá ampliando de a poco. Los pacientes se podrán atender en centros de salud de 40 partidos bonaerenses.

Llega una nueva iniciativa que simplifica el engorroso proceso de pedir turnos: el Ministerio de Salud puso en marcha una página web que permitirá reservar consultas médicas para atenderse en más de 70 hospitales de la Provincia de Buenos Aires. En esta primera etapa, la plataforma online habilitará 11 mil turnos para especialidades básicas.

Frente a la enorme demanda que tienen los hospitales públicos, el objetivo de esa moderna iniciativa es optimizar el proceso de la reserva de turnos y evitar que los pacientes deban presentarse bien temprano para hacer interminables filas, lo que también reducirá gastos de traslados dado que podrá hacerse desde un celular.

Se lanzó un nuevo sistema para sacar turnos online en más de 70 hospitales de la Provincia: cuáles son y cómo hacerlo
En la primera etapa hay 11 mil turnos disponibles.

A partir de hoy la nueva web se encuentra en funcionamiento y toda persona mayor de 13 años podrá reservar una cita médica desde su celular o computadora. Las especialidades que se encuentran habilitadas en esta primera etapa son pediatría, clínica, medicina general y ginecología. Hay 11 mil turnos disponibles actualmente.

Dentro de los hospitales de la región, ya se encuentran habilitados el Meléndez, el Oñativía y la UPA 5 de Almirante Brown; el Eurnekian de Ezeiza; el Evita, el Narciso López, la UPA 3 y el Melo de Lanús; el Gandulfo de Lomas de Zamora y el Ramón Carrillo de San Vicente.

Mega promoción del Banco Provincia con 24 cuotas sin interés y hasta 40% off en electro y tecnología: qué productos ofrecen

Según informaron las autoridades, conforme pase el tiempo y se vaya puliendo la nueva aplicación, se irán incorporando más especialidades. También se añadirán los establecimientos de salud municipales a la lista, donde ya figuran más de 70 hospitales bonaerenses ubicados en 40 municipios de la Provincia. Cabe mencionar que la reserva de turnos tradicional y presencial no se eliminará, continuará normalmente.

Cómo sacar turnos en los hospitales bonaerenses

  • Como primer paso, para sacar un turno es preciso ingresar a la nueva web que lanzó la cartera de salud bonaerense.
  • Luego hay que validar la identidad del paciente a través de ReNaPer con el número de DNI y el de trámite; a través de AFIP con el número de CUIT/CUIL y clave fiscal; o bien a través de ANSES con número de CUIL y Clave de Seguridad Social.
  • Ahora el paciente podrá filtrar la búsqueda por partido, por hospital y por especialidad.
  • Una vez hecho el filtro aparecerán los turnos disponibles y se podrá elegir uno o los que sean necesarios.
  • Elegir el turno deseado y confirmar la reserva haciendo click en el botón “confirmar” que aparece debajo del listado.
  • Se abrirá una ventana para que el paciente confirme el turno.
  • Una vez confirmado, el turno aparecerá en la sección “Próximos Turnos”.
Se lanzó un nuevo sistema para sacar turnos online en más de 70 hospitales de la Provincia: cuáles son y cómo hacerlo
Así se ve el inicio de la nueva página web.

Desde la cartera de salud bonaerense pidieron que, si el paciente no puede concurrir a un turno pactado, lo cancele a través de la pestaña “Próximos Turnos” para poder liberar el espacio y que sea aprovechado por otra persona.

El tren Mitre extiende el horario en los ramales Tigre y José León Suárez: cuántos servicios van a sumar

Por otro lado, en caso de los menores de 13 años, los padres o el tutor legal a cargo serán los responsables de reservar un turno médico. Los campos deberán completarse con los datos personales del mayor y luego, al llegar al hospital donde se realice la consulta, se hará el empadronamiento y registro a nombre del chico. Se podrá realizar más de una cita médica en el caso de tener más de un menor a cargo.

Temas relacionados
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Los puestos que ofrece Supermercados Día son en distintas posiciones, pero en todos se busca una base de perfil de atención al cliente.
Buenos Aires. Sociedad

Supermercados Día ofrece trabajo en Vicente López, Burzaco y Tortuguitas con sueldos de más de $756.000: los requisitos para aplicar

avión, Guerra de Malvinas, Luján
Buenos Aires. Sociedad

La historia del avión gemelo de la Guerra de Malvinas que viajó a través de toda la Provincia y será restaurado en Luján

Llega el invierno y los descuentos de la Cuenta DNI del Banco Provincia se mantienen firmes en diferentes rubros.
Buenos Aires. Sociedad

La Cuenta DNI del Banco Provincia renueva las rebajas en carnes, verduras y más productos en junio 2024: cómo ahorrar en cada rubro

Hospital René Favaloro, Rafael Castillo
La Matanza. Sociedad

Hito en el Hospital René Favaloro de Rafael Castillo: lograron que un hombre de 68 años con «cola de caballo» vuelva a caminar

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)