Lanzan la nueva app de la tarjeta SUBE, que permitirá pagar los viajes con el celular: cómo obtenerla

Buenos Aires. Sociedad
·
8 de septiembre de 2023

El ministro de Transporte, Diego Giuliano, anunció las novedades. Harán una prueba piloto desde mañana en Neuquén. Luego, el sistema se usará en en AMBA y unas 50 ciudades de todo el país.

Llega una evolución digital y muy esperada para el transporte público de pasajeros: el ministro de Transporte, Diego Guiliano, anunció que con la aplicación de la tarjeta SUBE se podrá pagar el boleto del tren, subte, colectivo y Premetro desde el celular.

«La @TarjetaSUBEok continúa su evolución y ahora presentó la nueva aplicación para realizar todas las gestiones en un mismo lugar que permitirá mejorar la experiencia de las personas que viajan en el transporte público y estará disponible a partir del jueves», indicó el funcionario a través de Twitter 

No obstante, el nuevo sistema convivirá durante un tiempo con la tarjeta plástica. La aplicación SUBE permitirá, desde ahora, realizar todas las gestiones desde un mismo lugar, incorporando una función para que los usuarios puedan pagar sus viajes con el celular, el que deberá tener tecnología NFC y sistema operativo Android 8 o superior, informaron fuentes oficiales.

La nueva app SUBE, que estará disponible de manera gradual para llegar al 100% de accesibilidad desde mañana jueves, se podrá descargar paulatinamente en forma gratuita desde Google Play Store.

Con la nueva aplicación, aquellos que tengan el sistema operativo Android 6 o superior, podrán registrar tarjetas, cargar saldo con tarjeta de débito y billeteras electrónicas, acreditar y consultar saldo y último viaje.

Si tiene sistema operativo Android 8 o superior, con funciones disponibles para celulares con tecnología NFC, podrán consultar movimientos e historial de viajes, verificar beneficios disponibles, ver las terminales automáticas, puntos de carga y venta de tarjeta más cercanos, y acceder a un canal de consultas.

El Banco Provincia ofrece celulares de todas las gamas en 18 cuotas sin interés: uno a uno, los modelos y precios incluidos en la promoción

«Seguimos incorporando tecnología para que el sistema SUBE sea más sencillo y simple para las y los usuarios. Con esta nueva aplicación se va a poder gestionar la tarjeta y cargar saldo con tarjeta de débito o billeteras electrónicas, verificar los beneficios disponibles, entre otras funciones que podrán realizarse desde un teléfono celular», agregó Giuliano.

La nueva aplicación próximamente incorporará la funcionalidad de SUBE Digital, para que los usuarios y usuarias puedan pagar sus viajes con el celular. La SUBE Digital tendrá desde esta semana una primera prueba piloto en la ciudad de Neuquén, de manera que las personas que descarguen la app SUBE podrán usarla habilitando su ubicación dentro del municipio.

Promoción Tarjeta SUBE: cómo recibir $1.000 de regalo para recargarla
La tarjeta SUBE plástica ofrece recargas para el transporte público y en los teléfonos celulares.

Actualmente, la Tarjeta SUBE es utilizada en 52 localidades de todo el país, y cuando se implemente el pago directamente desde el celular será un cambio sustancial hacia la desaparición de la tarjeta SUBE física, tal como ocurre en las principales ciudades del mundo.

App tarjeta SUBE: cómo descargarla y registrarse

  • Ingresar a Google Play Store desde un celular con sistema operativo Android 6 o superior e instalar la app SUBE.
  • Registrarse ingresando dirección de correo electrónico, número de celular y contraseña.
  • Validar la identidad escaneando el código de barra del DNI.
  • Crear una cuenta, o utilizar la existente en caso de poseerla, e iniciar sesión. Se debe utilizar una cuenta de correo electrónico y seleccionar una contraseña.
  • Finalmente, asociar la tarjeta SUBE física para concluir el proceso.

Tarjeta SUBE: los otros cambios anunciados

Carga a bordo

Habilitación para acreditar los cargos virtuales directamente en las validadoras de los colectivos. El sistema ya existe en la app SUBE, donde se unificó el lugar virtual para realizar todas las gestiones como el seguimiento de movimientos y la recuperación de saldo en caso de robo. 

SUBE Débito

Permite el pago del viaje con la tarjeta de débito del Banco Nación integrando ambos servicios en una tarjeta.

El Banco Provincia regala $2.000 para la SUBE

Paralelamente, días atrás se anunció que la conocida app billetera Cuenta DNI del Banco Provincia repetirá un beneficio que empezó a ofrecer en julio pasado. Ahora permite, durante todo septiembre, cargar $2.000 de crédito en la tarjeta SUBE o la línea del celular, y recibir un reintegro del 100%. Es decir, la devolución total de lo pagado.

El beneficio pueden aprovecharlo los adolescentes de entre 13 y 17 años que tengan -o se descarguen- la billetera virtual Cuenta DNI. La app les abre una caja de ahorro especial con tarjeta de débito en el Banco Provincia.

A través de esas cuentas gratuitas se accede a la bonificación, que se puede usar para pasar saldo a cualquier SUBE o celular del hogar (no sólo los del titular). Y si hay más de un adolescente en una misma familia, se podrán aprovechar los topes de $ 2.000 de todos ellos.

La promoción del Bapro se puede aprovechar sólo cargando el celular, sólo cargando la SUBE o haciendo ambas cosas. Pero se aplica un «tope de reintegro unificado» de $2.000 que considera «el total de recargas (transporte más teléfono celular) realizadas por persona» a lo largo del mes.

Ninguna etapa del proceso requiere la intervención de un mayor de edad, ni su autorización. Cuenta DNI 13/17 se puede descargar para celulares con sistema operativo Android y para iPhone.

Cómo recibir $2.000 para la tarjeta SUBE

  • Sacar fotos del DNI, de ambas caras, con la cámara del celular.
  • Validar la identidad apuntando la cámara para selfies al centro del rostro y siguiendo las instrucciones.
  • Completar los datos personales y de contacto requeridos.

Hecho esto, en 72 horas hábiles la cuenta quedará activada. Y el o la adolescente ya podrá recibir dinero allí -por transferencia, depósitos en efectivo y otras vías- para empezar a hacer las cargas de saldo, además de pagos de servicios, compras online y más. Días después también recibirá por correo postal una tarjeta Visa Débito.

Cuenta DNI: cómo se reintegra el 100%

Esta oferta/regalo/promoción estará disponible todos los días hasta el 31 de julio inclusive para los usuarios de 13 a 17 años que compren saldo mediante las funciones «Recargar transporte» y «Recargar celular» de Cuenta DNI.

La Cuenta DNI del Banco Provincia mantendrá sus promociones durante julio: qué descuentos seguirán vigentes
En el mes de septiembre seguirán vigentes también el descuento del 35% para compras en carnicerías, granjas y pescaderías con app Cuenta DNI del Banco Provincia.

En lo que refiere al crédito de la telefonía móvil, el beneficio está disponible para las recargas de líneas de Personal, Movistar y Tuenti. Y para la SUBE, tras el pago, habrá que acreditar la carga apoyando la tarjeta en un tótem (terminal automática) de la red o en un celular con tecnología NFC.

Llega la segunda edición de CervezAR a La Rural, el gran festival de la cerveza artesanal: cuándo es y cuáles son los precios

Como el beneficio funciona por reintegro, para aprovecharlo primero hay que tener en la cuenta el dinero a cargar. ¿Cuándo se recupera? La devolución, según prometió el Banco Provincia, se verá reflejada en la cuenta «dentro de los 10 días hábiles siguientes de realizada la recarga».

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Brisa del Pino, Villa Luzuriaga
Buenos Aires. Policiales

El misterio de Brisa del Pino, la chica de Villa Luzuriaga que desapareció en Moreno hace 570 días

Escobar, inversión educativa
Escobar. Sociedad

Escobar anunció una inversión educativa superior a los $ 6.700 millones: habrá nuevos colegios y grandes trabajos de infraestructura

Romah fue elegido el mejor alfajor argentino de 2024. El gusto ganador fue creado hace solo un mes por los dueños de la empresa.
Buenos Aires. Sociedad

La historia de Romah, el nuevo mejor alfajor argentino: chocolate blanco y el secreto mejor guardado en su relleno

El Toretto de Llavallol, abordo de su Volkswagen Gol. Corrió a toda velocidad por una calle y terminó cjhocando.
Lomas de Zamora. Sociedad

Un insólito video viral: lo llaman el Toretto de Llavallol y estrelló su auto a toda velocidad contra dos árboles

En esta nota se comentó
  1. Antonio

    Hola, mí celular no posee tecnología NFC y la aplicación no funciona si el celular no la posee a la tecnología NFC de fabrica

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)