Con un show gratuito inauguran una obra histórica: así es el parque público del nuevo puerto de San Isidro

San Isidro. Sociedad
·
8 de junio de 2023

El espectáculo de apertura incluirá danza, varieté y música en vivo. El nuevo espacio en la zona costera ofrecerá actividades recreativas, deportivas y culturales para los vecinos. Cómo quedaron los trabajos.

El municipio de San Isidro anunció la apertura del parque público del nuevo puerto, un espacio que ofrecerá actividades culturales y recreativas para los vecinos. Así, la antigua zona portuaria se convertirá en una gran área verde en la costa del partido. Si bien no está completamente finalizado, el próximo fin de semana se inaugurará una parte de las obras concluidas, mientras que las otras continúan avanzando.

En tanto, el próximo sábado 10 de junio se realizará la inauguración de las obras que ya fueron finalizadas. La ceremonia de apertura contará con shows de música en vivo, danza, circo, varieté y actividades para toda la familia. Comenzará a partir de las 17.30 en el Parque Público del Puerto, ubicado sobre la calle Primera Junta al 1000, en el Bajo de San Isidro, con entrada libre y gratuita.

Con un show gratuito inaugurarán una obra histórica: así es el parque público del nuevo puerto de San Isidro
El nuevo espacio contará con canchas para la práctica de diversas disciplinas, bicisendas, senderos aeróbicos y un sector de juegos.

El evento abrirá con un show de Laser Experience, un espectáculo inmersivo de luces y piezas audiovisuales acompañado por un sonido Surround 5.1 que envolverá el ambiente. Luego llegará el turno de la música con un espectáculo de danza africana con percusión, al tiempo que artistas de “circo reciclado” brindarán su performance. El cierre estará a cargo de Backline, banda que tocará temas de los ‘80.

VTV y licencia de conducir: cuál es el nuevo requisito que exige la Provincia a partir de junio y quiénes deben tramitarlo

“La recuperación del puerto por parte del municipio, a partir de una serie de importantes trabajos de infraestructura, le permitirá al Bajo consolidarse como un polo turístico y gastronómico de la región, y a los vecinos habitar un espacio público revitalizado, para ser disfrutado y con actividades culturales, deportivas y recreativas”, señaló el intendente de San Isidro, Gustavo Posse.

Inauguran el parque público del nuevo puerto de San Isidro: cómo es el moderno espacio

Abandonado hace cuatro décadas, el puerto de San Isidro será modernizado integralmente para promover distintas actividades que van desde lo cultural hasta lo deportivo, pasando por espacios de picnic, contemplación y encuentro. Si bien las obras nos fueron completamente terminadas, este sábado se inaugurará una parte de los trabajos, mientras continúa avanzando la puesta a punto de otros sectores.

Con un show gratuito inaugurarán una obra histórica: así es el parque público del nuevo puerto de San Isidro
La imagen del proyecto finalizado.

Con un espacio verde de más de siete hectáreas, el nuevo parque público contará con canchas para la práctica de diversas disciplinas, bicisendas, senderos aeróbicos, y un sector de juegos para niños junto a otro recreativo para todas las edades. Además, el área contará con WiFi gratuito y la instalación de cámaras de seguridad junto a luminaria de tecnología LED en todo el perímetro.

Según informó la comuna del norte bonaerense, se busca poner en valor a las estructuras preexistentes que conforman la identidad del puerto: por ejemplo, la plataforma y las escalinatas del predio se convirtieron en una rambla de paseo, que a su vez funciona como un anfiteatro a cielo abierto. También se construyeron desagües pluviales para impedir futuras anegaciones en el área.

Se acerca la reapertura de la estación Retiro del tren Mitre: qué obras se hicieron y cómo probaron las nuevas vías

“La decisión de conservar dichas edificaciones radica en la búsqueda de revivir la historia de lo que fue el Puerto hace un siglo atrás y establecer una conexión cultural entre el pasado, el presente y el futuro. Estamos cambiando la cara de la zona del puerto”, manifestaron las autoridades.

Temas relacionados /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Inicio de clases, conurbano, obras públicas, escuelas
Buenos Aires. Sociedad

Escuelas del Conurbano con obras frenadas antes del inicio de clases: el ranking de los distritos más afectados por el ajuste de Javier Milei

Hospital Oller, San Francisco Solano, Quilmes, Mayra Mendoza, nueva guardia
Quilmes. Sociedad

Inauguraron la nueva guardia del Hospital Oller: así quedó una obra clave para 300.000 vecinos de Quilmes

Florencia Gatto, Caseros, Tres de Febrero, cáncer
Tres de Febrero. Sociedad

Las ganas de vivir de una maestra de Caseros: le amputaron una pierna en su lucha contra el cáncer y lo contó en un video viral

Ignacio RapariPor
El intendente Diego Valenzuela participó de la primera jornada del operativo 'Volvemos a la Escuela' en barrios de Tres de Febrero.
Tres de Febrero. Sociedad

Tres de Febrero lanzó un programa para bajar la deserción escolar: van casa por casa para que inscriban a los chicos en los colegios