Avanza el nuevo Polideportivo Municipal de Esteban Echeverría: así luce la mega obra en El Jagüel

Esteban Echeverría. Sociedad
·
7 de agosto de 2023

El nuevo espacio deportivo tendrá un micro estadio con capacidad para mil espectadores. Además, contará con canchas de fútbol y vóley. Las imágenes del avance de una iniciativa clave para el distrito.

El Municipio de Esteban Echeverría compartió las imágenes que evidencian el crecimiento de una mega obra: se trata del futuro Polideportivo Municipal de El Jagüel, que estará ubicado en las calles Edison y 20 de Junio. El moderno espacio deportivo se convertirá en una iniciativa clave para que los vecinos del partido puedan realizar deportes de manera gratuita.

Luego de supervisar el avance de las obras, Fernando Gray, intendente de Esteban Echeverría, informó que las tareas actuales se centran en el montaje de la estructura del techo y de los laterales del micro estadio. Al mismo tiempo, también se lleva adelante la nivelación del suelo para dar inicio a la construcción de los playones deportivos y la instalación del sistema de luminarias exterior.

En tanto, el mes pasado se finalizó con la construcción de las gradas del salón de usos múltiples (SUM), un espacio que ocupa un total de 2.672 metros cuadrados. También se concluyó con diversas tareas en la estructura de la losa del microestadio y con el montaje de los tirantes de lo que será una cancha de hormigón en el sector de las gradas, según informó la comuna.

Reapareció Cristina Kirchner: reunida con Fernando Espinoza, elogió un mega proyecto ya en marcha en La Matanza

“Seguimos avanzando con esta obra tan importante para nuestro distrito que tendrá un microestadio con capacidad para más de 1.000 personas y que permitirá que vecinos practiquen deportes y realicen actividades culturales y sociales. Es un gran desafío tener un polideportivo municipal que permita elevar el nivel y la capacidad deportiva de nuestros vecinos”, explicó el jefe comunal en sus redes sociales.

Esteban Echeverría: nuevo polideportivo en El Jagüel

Con una inversión de más de 2.100 millones de pesos, el nuevo espacio deportivo de Esteban Echeverría forma parte del programa “Polideportivos en Obra” que impulsa el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación. Su objetivo será ofrecer a los vecinos un espacio gratuito para practicar deportes tanto al aire libre como en sectores cubiertos.

Avanzan las obras del Polideportivo Municipal de El Jagüel: así está quedando la mega obra de Esteban Echeverría
Fernando Gray, intendente de Esteban Echeverría, supervisó el avance de la obra. (Foto: @fernandogray)

El espacio, que tendrá una superficie de 2.762 metros cuadrados, contará con un microestadio que tendrá capacidad para mil personas y un sector de baños y vestuarios; diversos playones para la práctica de vóley, básquet y futsal; y demás áreas funcionales como cocina, oficina administrativa, sala de tableros, depósito y consultorios médicos.

Por otro lado, la obra incluye la construcción de un edificio secundario de 100 metros cuadrados en el que habrá cuatro aulas donde se darán clases y cursos impulsados por el municipio. Al mismo tiempo, este sector tendrá un área de sanitarios para personas con movilidad reducida. También habrá una zona de juegos infantiles y un área de estacionamiento.

Avanzan las obras del Polideportivo Municipal de El Jagüel: así está quedando la mega obra de Esteban Echeverría
También tendrá canchas de vóley, básquet y futsal. (Foto: @fernandogray)

En tanto, el objetivo de esta mega obra será impulsar la calidad deportiva y la vida sana de los vecinos de Esteban Echeverría: las actividades que se practiquen en este futuro espacio deportivo serán completamente gratuitas.

San Fernando inauguró una increíble pista de patinaje sobre hielo gratuita: cómo anotarse para utilizarla

“Nuestro distrito tiene un gran número de deportistas de todas las edades y ahora podrán contar con un lugar para perfeccionarse en distintas disciplinas. Esteban Echeverria crece año a año en cantidad y calidad deportiva, por eso, con el apoyo nacional, trabajamos en una nueva infraestructura deportiva para el uso social y cultural de toda la comunidad”, había señalado Gray en el comienzo de la obra, en abril de 2022.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Los bomberos de Pilar fueron alertados por los vecinos y llegaron rápidamente al lugar, que fue arrasado en varios sectores por el fuego.
Pilar. Sociedad

Indignación en Pilar: piden ayuda para recuperar el hogar infantil incendiado por un ladrón mientras los chicos dormían adentro

La Plaza Vicente López y Planes, uno de los puntos a recorrer por el bus turístico.
Vicente López. Sociedad

Llega una recorrida turística para conocer los secretos de los sitios históricos de Olivos: por dónde irá y cómo inscribirse

Los puestos que ofrece Supermercados Día son en distintas posiciones, pero en todos se busca una base de perfil de atención al cliente.
Buenos Aires. Sociedad

Supermercados Día ofrece trabajo en Vicente López, Burzaco y Tortuguitas con sueldos de más de $756.000: los requisitos para aplicar

avión, Guerra de Malvinas, Luján
Buenos Aires. Sociedad

La historia del avión gemelo de la Guerra de Malvinas que viajó a través de toda la Provincia y será restaurado en Luján

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)