Reapareció Cristina Kirchner: reunida con Fernando Espinoza, elogió un mega proyecto ya en marcha en La Matanza

La Matanza. Sociedad
·
5 de agosto de 2023

La vicepresidenta se refirió a un imponente edificio proyectado en Ciudad Evita, que está en proceso de licitación y generará 10.000 puestos de trabajo. Cómo será el Polo Tecnológico y Científico.

La vicepresidenta Cristina Kirchner sorprendió reapareciendo públicamente al recibir ayer en su despacho del Senado al intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, y destacó algunos proyectos puestos en marcha en ese municipio del sudoreste del Conurbano, específicamente el Polo Tecnológico y Científico de Ciudad Evita.

Aun en plena campaña de cara a las elecciones PASO del 13 de agosto, la última aparición masiva de la ex presidenta fue el 17 de julio, en aquella foto junto Sergio Massa en el simulador de avión de Aerolíneas Argentinas.

Los elogios de Cristina Kirchner

«Espinoza vino a mostrarme varios proyectos que tiene en marcha. Me impactó el desarrollo del Polo Científico, Tecnológico y de Innovación Productiva que van a hacer en Ciudad Evita, en un predio de 7 hectáreas junto a los característicos chalets de este barrio creado por el general Perón», destacó Fernández de Kirchner desde sus redes sociales.

La vicepresidenta acompañó la publicación con un video junto a Espinoza, candidato a la reelección en el municipio y quien enfrentará en las PASO por Unión por la Patria (UxP) a la diputada bonaerense Patricia Cubría, del Movimiento Evita.

Fernández de Kirchner indicó que el Polo Tecnológico de La Matanza «tendrá un financiamiento de 15 millones de dólares del Banco Interamericano de Desarrollo (BID)».

«Allí las empresas podrán encontrar los servicios del INTI y el Conicet, los científicos y científicas desarrollarán investigaciones aplicadas a la producción y los jóvenes tendrán un espacio para iniciar sus emprendimientos tecnológicos», destacó la vicepresidenta de la Nación.

El ChoriFest en pleno Palermo: cuándo y dónde será el mega evento gratuito que ofrece lo mejor del choripán

La vicepresidenta consignó además: «En 2020 la Unesco reconoció a La Matanza como ‘Ciudad del Aprendizaje’ por sus políticas de educación. Este proyecto profundiza ese camino: una verdadera apuesta al futuro que vinculará la educación, el desarrollo científico y las oportunidades de trabajo para los y las jóvenes emprendedores», remarcó.

La Matanza: el nuevo Polo Tecnológico de Ciudad Evita

Con una inversión de 30 millones de dólares -entre ellos los 15 a los que hizo mención la vicepresidenta de la Nación-, el futuro Polo Científico y Tecnológico de La Matanza buscará promover la ciencia y la tecnología como forma de desarrollo y crecimiento.

Será un espacio de difusión de nuevas tecnologías vinculadas a la industria 4.0, a la biotecnología y a la inteligencia artificial donde confluyen las universidades, el Conicet, el Ministerio de Ciencia y Tecnología y PyMEs.

Licitan el Polo Tecnológico de La Matanza: cómo será, donde estará y qué función tendrá el imponente edificio
El edificio tendrá 12.000 metros cuadrados, cuatro pisos y estará ubicado en Ruta 21 y Camino de Cintura, en Ciudad Evita.

Ubicado en Camino de Cintura y Ruta 21 en Ciudad Evita, el moderno edificio tendrá 12.000 metros cuadrados y cuatro pisos, con una arquitectura ambientalmente sustentable y con un equipamiento especializado para la investigación e innovación.

Este polo servirá como espacio para la creación de una plataforma de investigación y desarrollo de tecnologías informáticas para estudiantes. Estiman que todo el proyecto terminará generando 10.000 puestos de trabajo.

La Matanza: nuevo paso para la construcción del polo tecnológico de Ciudad Evita, el proyecto que prevé generar 10 mil puestos de trabajo
El polo permitirá crecer, generar empleos y desarrollarse dentro del universo de la ciencia y las tecnologías.

Además, el Polo Tecnológico de La Matanza contará con una Tecnoteca para la Innovación Popular Argentina (Tip.ar) que tendrá áreas de capacitación para la juventud con el objetivo de facilitar la integración al mundo laboral. También habrá aulas digitales, laboratorios, capacitaciones en robótica para más de 120.000 alumnos de secundaria y ferias de ciencias para estudiantes de distintos niveles.

Benicio Barrero tiene 3 años, necesita un nuevo corazón y su madre, desesperada, pide ayuda: «Se nos muere»

Por otro lado, investigadores del CONICET y del INTI trabajarán en el edificio realizando tareas de investigación y desarrollo. Se contará también con un centro de servicios apuntados a áreas de la industria que estén presentes en La Matanza. Desde el municipio se espera que el nuevo polo sea el motor de avances científicos y tecnológicos que potencien la producción y la industria del distrito.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Pilar, puente peatonal, Panamericana
Pilar. Sociedad

Un reclamo que lleva un año y generó un caos: por qué no se construye el puente peatonal en el ramal Pilar de la Panamericana 

Una multitud de chicos de clubes y colegios de San Fernando estuvieron en la inauguración de la cancha de césped sintético del Polideportivo 2.
San Fernando. Sociedad

En San Fernando inauguraron la cancha de césped sintético en el Polideportivo N°2: quiénes podrán utilizarla

Las mascotas tendrán una semana a todo festejo en Morón, con descuentos en veterinarias y negocios, y un evento al aire libre para toda la familia.
Morón. Sociedad

Ofertas imperdibles en Morón por el Día del Animal: comercios y veterinarias lanzan descuentos para las mascotas

Edenor, Castelar, comerciantes, tarifazo de luz
Morón. Sociedad

Dramático pedido de comerciantes de Castelar por el tarifazo de luz: las brutales facturas que recibieron y un pronóstico negro

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)