El nuevo Hospital de Banfield llevará el nombre de Sandro: qué falta para que inauguren la mega obra que homenajea al cantante

Lomas de Zamora. Sociedad
·
5 de septiembre de 2023

La decisión de la Comuna es otra muestra de amor incondicional a la figura del genial Roberto Sánchez, el cantante que además era vecino del barrio. La construcción del centro de Salud entró en la recta final.

En pocos días, la ampliación del sistema de salud de Lomas de Zamora va a dar uno de sus pasos más esperados, y para coronarlo, ese día llegará con un homenaje a un vecino histórico que fue uno de los ídolos populares argentinos más queridos: el nuevo Hospital de Banfield se llamará Roberto Sánchez, Sandro.

El futuro centro de salud tendrá similares características al de Temperley, habilitado en marzo pasado, y podrá atender 1.000 pacientes por día y entregar resultados en el acto. Está ubicado sobre la calle Cochabamba al 900, entre Campos y Capdevila.

Otro gran homenaje a Sandro

La decisión de la Comuna deja en claro que de Sandro (1945-2010) no solo se acuerdan con devoción sus «nenas» o «chicas», esas seguidoras que empezaron a admirarlo en la década del 60 y le siguieron fieles, sino todos los argentinos. Y en especial la gente de su querido barrio, donde vivió hasta sus últimos días en su impresionante casa fortificada de la calle Beruti al 200.

Sandro, Roberto Sánchez, Banfield
Sandro en la puerta de su casa de la calle Berutti, en Banfield, donde todos los años salía a saludar a sus ‘chicas’ en el día de su cumpleaños.

Así es que en el mismo pago chico en donde ya hay plazas, senderos y esculturas que lo homenajean ahora un moderno centro de salud lo evocará también. De hecho, en agosto de 2021, al cumplirse el 76 aniversario del nacimiento del artista, se inauguró una figura iluminada de Sandro en la estación Banfield del tren Roca.

Cómo será el hospital de Banfield

El nuevo Hospital Diagnóstico Inmediato de Banfield ya está atravesando sus últimos días de obra y si bien no trascendió cuando será inaugurado, se supo que la idea es hacerlo antes de las elecciones generales del 23 de octubre. Los trabajos actualmente se centran en detalles de terminación y montado de apliques de iluminación.

El centro de salud ofrecerá diversas especialidades como clínica médica, laboratorio, pediatría y dispensario de vacunas, al tiempo que contará con los equipos necesarios para realizar estudios complejos como tomografías, resonancias, ecografías y también laboratorio. Además, se le agregará una base del sistema Emergencias Lomas con el objetivo de ampliar la cobertura de urgencias en la zona.

Sandro iluminado, el mural que recordará al querido cantante en la estación de Banfield
Olga Garaventa, la esposa de Sandro, y la imagen de su compañero, en una de las paredes de la estación del tren Roca.

Los trabajos en el lugar adquirido por la Comuna ya están en su última etapa. Están ejecutando la finalización de la instalación eléctrica y de sistemas conectados del Municipio, la colocación de barandas en escaleras y entrepisos, algunas placas en cielorraso, paneles de vidrio divisorios, paños fijos, ventanas, puertas, artefactos sanitarios, pintura, lijado y masillado.

El Banco Provincia regala $2.000 para la tarjeta SUBE: cómo acceder a este increíble beneficio con el celular

«Los vecinos y vecinas del Municipio van a contar con un nuevo Hospital de Diagnóstico Inmediato en Banfield. Este centro de salud se está construyendo integralmente con fondos locales y permitirá brindar más y mejor atención médica en materia de detección temprana», había indicado Martín Insaurralde tiempo atrás durante una recorrida por el lugar.

La plaza de Sandro en Banfield, uno de los tantos reconocimientos que tiene el cantante en su barrio del corazón.
La plaza de Sandro en Banfield, uno de los tantos reconocimientos que tiene el cantante en su barrio del corazón.

Profesionales especializados trabajarán en cada una de las áreas que estarán equipadas con aparatos de última generación. Además incorporarán una base de Emergencias Lomas para ampliar la cobertura en la zona ante urgencias.

En la planta baja estará la recepción, sala de espera y las áreas de internación de adultos y pediátrica con un módulo para pacientes aislados, shockroom y dos quirófanos junto a la sala de recuperación. También habrá un espacio destinado a los diferentes estudios clínicos.

Mientras que la planta alta tendrá un área para adultos con tres consultorios, un quirófano, sala de recuperación y enfermería. También ubicarán el laboratorio, la administración, los servicios para el personal médico y un patio interno con iluminación natural.

Comienza la cuenta regresiva para la inauguración del nuevo hospital de Banfield: los detalles de una obra clave en Lomas de Zamora
El moderno hospital también contará con una base de Emergencias Lomas para mejorar la respuesta ante eventuales urgencias. (Foto: FB Martín Insaurralde)

Se trata del sexto hospital construido por la actual gestión de Insaurralde en Lomas de Zamora en los últimos años, junto con el de Llavallol, el Oftalmológico, el Odontológico, el mencionado Hospital de Diagnóstico Inmediato de Temperley y el Hospital de Mascotas.

Terminó la primera etapa de la mega obra en el Camino de Cintura de Lomas de Zamora: así avanza la nueva Ruta 4

Paralelamente, y para mejorar el acceso y la conectividad del futuro Hospital de Banfield, el Municipio también está por finalizar la obra integral de la repavimentación de la calle Cochabamba a lo largo de casi un kilómetro, en el tramo comprendido entre Granaderos y la Avenida Alsina, en la zona Este.

La idea es darle fluidez a la circulación de vehículos y mejorar los accesos al hospital. Cochabamba tiene conexión directa con la Avenida Alsina y la estación del tren Roca, y por ella pasan colectivos de las líneas 278 y 299. Además hay varios comercios, un gran número de locales gastronómicos de comidas típicas, el Instituto San Andrés, el jardín del Colegio Tiempos Modernos y el boliche Mi Club.

Temas relacionados /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
tren Belgrano Sur, frecuencia de horarios
Buenos Aires. Sociedad

El tren Belgrano Sur, afectado por la crisis: hay menos servicios y creció la frecuencia de horarios entre González Catán y Pompeya

El intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, junto a funcionarios bonaerenses y los herederos del predio de la Quinta Rocca, que ya pertenece a la Comuna tras la firma de la escritura.
Almirante Brown. Sociedad

Burzaco: en plena pelea por el presupuesto universitario, la Universidad de Almirante Brown dio otro paso clave para ampliar su sede

La entrada del Colegio Ward, en Villa Sarmiento, Morón, está sobre la calle Concejal Héctor Coucheiro, que cambío su sentido de circulación.
Morón. Sociedad

En Morón, dos calles clave de Villa Sarmiento pasaron a ser mano única: por qué decidieron cambiar el tránsito de la zona

El curso de Producción Audiovisual que dan Disney y Vicente López es para jóvenes de 18 a 25 años con secundario terminado o que estén cursando el último año del mismo.
Vicente López. Sociedad

Disney y Vicente López darán un curso gratuito de producción audiovisual: cuándo comienza y cómo inscribirse

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)