19 de Agosto de 2022

Sandro iluminado, la imagen que recordará al querido cantante en la Estación Banfield del Roca

Lomas de Zamora. Sociedad
·
19 de agosto de 2021

Fue inaugurado este mediodía, al cumplirse el 76 aniversario del nacimiento de uno de los grandes ídolos de la música argentina. Hay una serie de homenajes a su memoria en el distrito, incluida una visita virtual a su casa.

De Sandro (1945-2010) no solo se acuerdan con devoción sus nenas o chicas, esas seguidores que empezaron a admirarlo en la década del 60 y siguieron fieles a él, sino todos los argentinos y, de manera significativa, los vecinos de Banfield, donde vivió hasta sus últimos días. A dos cuadras de esa impresionante vivienda en la calle Beruti al 200, en la estación del Ferrocarril Roca, se inauguró hoy un mural que homenajea al querido cantante.

Esta imagen icónica de Sandro, nacido como Roberto Sánchez el 19 de agosto de 1945 en Buenos Aires, se suma a otras -más o menos elaboradas, según la inspiración de sus realizadores- que adornan paredes del Conurbano. El autor de la nueva obra es Alejandro Marmo, un hombre que se especializa en retratar a los máximos ídolos de la Argentina.

La Evita que domina la 9 de Julio desde el Ministerio de Desarrollo Social y el músico cuartetero Rodrigo Bueno son algunas de las creaciones más conocidas de este artista. Una escultura suya de Diego Maradona fue llevada a Nápoles, ciudad enamorada del inolvidable capitán del seleccionado argentino de fútbol.

Otro Sandro iluminado, también hecho por Marmo, se descubrirá el próximo sábado en el número 3939 de la calle Pavón, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. A ese lugar se lo conoce como El Castillo de Boedo y allí vivió el cantante, cerca del lugar donde supo tener su estadio el club con el cual, sin ser un futbolero visceral, simpatizó desde chico: San Lorenzo de Almagro. Una característica que lo vinculaba con el Papa Francisco, vecino de Flores y amigo de Marmo.

Sandro iluminado, el mural que recordará al querido cantante en la estación de Banfield
Otra de las paredes con una de sus imágenes más emblemáticas, en Lanús,

Para este 19 de agosto, por iniciativa de familiares y amistades, se decidió celebrar de forma especial a Sandro. Además del descubrimiento de la obra de Marmo, están previstos diversos encuentros presenciales -algunos de ellos con fines benéficos- y una ceremonia imperdible para fanáticos y fanáticas: se podrá recorrer virtualmente la famosa mansión que habitó junto a su esposa Olga Garaventa, quien debió superar algunos reclamos judiciales luego del fallecimiento de Roberto para conservar esa propiedd.

Cómo hacer una visita virtual a la vivienda de Sandro

“La gente merece conocer esa casa por dentro”, dijo Graciela Guiñazú, una periodista que trabaja junto a la viuda del cantante y su hijo Pablo Ferraudi en la preservación del legado patrimonial de Sandro. Por razones derivadas de la pandemia, el recorrido del lugar solo será posible a través de la pantalla de una computadora o teléfono.

Sandro iluminado, el mural que recordará al querido cantante en la estación de Banfield
Olga, la viuda de Sandro, y Pablo, su hijo.

Las personas interesadas en realizar esta visita virtual pueden haciendo click en este link para completar la inscripción.

El director audiovisual Rodrigo Vila -dueño de la productora de contenidos Cinema 7 y autor de biografías de prestigiosos compatriotas como el piloto Juan Manuel Fangio, la cantante Mercedes Sosa y el bandoneonista Astor Piazzolla- armó el proyecto para llevar adelante esta novedosa experiencia virtual.

El público, además, tendrá la opción de seleccionar de una larga lista de temas qué canciones de Sandro quiere escuchar mientras avanza en el recorrido. De modo que si usted está pensando en visitar el majestuoso chalet del ídolo, vaya decidiendo si elige «Rosa, Rosa», «Tengo», «Quiero llenarme de ti» o «Dame el fuego de tu amor» mientras entra y sale de los ambientes.

Hoy también, en el marco de la recordación del natalicio de Sandro, se llevará una campaña de donación de sangre en la Plaza Gregorio Grigera, del partido de Lomas de Zamora. La acción es promovida por la Fundación Hematológica Sarmiento.

Temas relacionados /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Mercado Lomas Ofertas Precios Verduras Frutas (1)
Lomas de Zamora. Sociedad

Actualizaron los precios del Mercado Popular de Lomas de Zamora: el listado de ofertas en frutas y verduras

Ferrocarril Roca Tren Servicio Interrumpido Lomas de Zamora Constitución
Buenos Aires. Sociedad

No habrá servicio del Ferrocarril Roca entre Constitución y Lomas: cuánto dura la medida

Gustavo Posse Pedido Municipios Tarifa Diferenciada Servicios Quita Subsidios (1)
San Isidro. Sociedad

Quita de subsidios y suba de los servicios de luz, gas y agua: Gustavo Posse pidió una tarifa diferencial para los municipios

Se incendia la fábrica de Hojalmar, las galletitas de hojaldre más famosas del país
Lanús. Sociedad

Lanús: un voraz incendio destruyó la fábrica de las galletitas de hojaldre más famosas del país