Inauguraron un nuevo Centro Cívico de Escobar: dónde está ubicado y qué trámites se pueden hacer en el lugar

Escobar. Sociedad
·
24 de enero de 2024

El gobernador Axel Kicillof acompañó al intendente Ariel Sujarchuk en la apertura del nuevo espacio destinado a descentralizar las tareas del Municipio. Los detalles de la obra.

En la localidad de Matheu, del partido de Escobar, el intendente Ariel Sujarchuk y el gobernador de la provincia de Buenos Aires Axel Kicillof inauguraron el Centro Cívico “Juana Obregozo” y recorrieron los últimos detalles de la construcción de un nuevo Centro de Atención Primaria para la Salud (CAPS) en el barrio Itatí de la misma localidad. También supervisaron el avance de la repavimentación de la Ruta 26 en Ingeniero Maschwitz.

“La solución no es achicar sino cuidar y contener a nuestra gente, por eso seguimos haciendo obras, además de recibir las sugerencias y demandas de la comunidad porque nuestro objetivo y compromiso es satisfacer las necesidades de los vecinos y vecinas de Escobar”, expresó Sujarchuk.

Escobar, Matheu, Ariel Sujarchuk, Axel Kicillof
«Matheu va a seguir creciendo y floreciendo junto al resto de las localidades», sostuvo Ariel Sujarchuk.

Y agregó: “Sabemos perfectamente de dónde venimos, qué intereses defendemos, pero principalmente hacia dónde vamos. Matheu va a seguir creciendo y floreciendo junto al resto de las localidades, de todo el distrito y junto a la gloriosa provincia de Buenos Aires”.

Cómo es el nuevo Centro Cívico de Escobar

La construcción del nuevo espacio ubicado en la ciudad de Matheu contó con una inversión de $146 millones por parte del gobierno provincial. Tiene una superficie de 370 metros cuadrados y cuenta con un salón de usos múltiples (SUM), un área de oficinas, cocina, sanitarios, patio interno y un sector exterior destinado al funcionamiento de una huerta comunitaria.

Escobar, Matheu, Ariel Sujarchuk, Axel Kicillof
El objetivo del nuevo Centro Cívico de Escobar es descentralizar la atención que se concentra en el municipio.

A través del Centro Cívico, el objetivo es descentralizar la atención que se concentra en el municipio y que también funcione como un espacio para que los vecinos puedan participar en distintos procesos relacionados con la vida en la comuna.

En medio del freno de la obra pública a nivel nacional, Escobar anunció el avance de seis proyectos en salud y educación

“Vine muchas veces a Escobar, a recorrer e inaugurar obras viales, centros de salud, establecimientos educativos. En definitiva, trabajos que realizamos para el bien de la comunidad y para generar oportunidades. Hemos visto cómo se construían y se generaban no solamente oportunidades sino un proyecto integral que tiene el objetivo de mejorar la calidad de vida de la gente», sostuvo Kicillof.

La situación del resto de las obras en Escobar

Por otra parte, en el barrio Itatí de Matheu, Ariel Sujarchuk y Kicillof recorrieron la construcción del futuro CAPS “Vanesa Noicoff”, un espacio de 478 metros cuadrados cuya obra ya avanzó en un 95%. Ubicado en la esquina de las calles Santa Fe y Conde Alberto, este nuevo centro de salud beneficiará a 20 mil vecinos y vecinas de los barrios Itatí, Saboya y Colón.

Estará equipado con seis consultorios (cuatro para atención clínica, uno para atención ginecológica y uno para consultas odontológicas), una sala de administración, dirección, enfermería, vacunatorio, farmacia con depósito, sanitarios y un Salón de Usos Múltiples. 

Matheu, Escobar, Axel Kicillof, Ariel Sujarchuk
El CAPS “Dra. Vanesa Noicoff” en Escobar, que beneficiará a 20.000 vecinos.

Por último, en Ingeniero Maschwitz, avanza la repavimentación de la Ruta 26, que ya alcanzó el 25% de su proceso de ejecución. La obra se divide en dos tramos: uno de 3750 metros que va desde Mendoza y avenida El Dorado, pasa por René Favaloro y continúa después de las vías hasta la intersección con la calle Brasil y su conexión con el partido vecino de Tigre.

El otro tramo abarca 3980 metros de pavimento que van desde la calle Patricias Argentinas de Maquinista Savio, en el límite con Pilar, hasta la Colectora Oeste en Ingeniero Maschwitz.

Los trabajos contemplan el ensanchamiento de pavimento que tendrá cordón cuneta y generará dos carriles en cada sentido. Además, se desarrollará una obra hidráulica que comprende conductos de hormigón, sumideros y cámaras a lo largo de toda la obra con el objetivo de mejorar el desagüe pluvial.

El boom turístico de Escobar: por qué el distrito del norte del Conurbano tuvo un récord de visitantes en 2023

Asimismo, se ejecutarán las veredas en ambos márgenes, se renovarán las columnas con luminarias LED y serán instalados semáforos y nuevas señalizaciones para mejorar la seguridad tanto peatonal como vehicular.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
El stand de WorldCoin donde hicieron el escaneo de ojos leyendo el iris de los vecinos de Montre Grande.
Buenos Aires. Sociedad

Boom y alerta por el escaneo de ojos por criptomonedas: en Monte Grande y Quilmes hubo largas colas para vender datos biométricos

Fiesta del Cine, Conurbano
Buenos Aires. Sociedad

Con entradas a 1500 pesos, la Fiesta del Cine llega al Conurbano: todas las salas que se suman al increible descuento

Boleto Estudiantil SUBE 2024: cómo tramitarlo para viajar gratis en la Ciudad de Buenos Aires y en Provincia
Buenos Aires. Sociedad

Ya está disponible el Boleto Estudiantil para terciarios y universitarios en la Provincia: cómo tramitarlo

El asesinado Roberto Mac Donald junto al intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, durante una reunión de trabajo el año pasado.
La Matanza. Policiales

Brutal crimen en San Justo: quién era Roberto Mac Donald, el funcionario de Seguridad de La Matanza asesinado por motochorros

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)