Insólito video en Lanús: la loca carrera de una mujer que volcó con el auto en medio del examen para sacar su licencia de conducir

Lanús. Sociedad
·
8 de junio de 2023

La vecina, de 65 años, chocó con su Volkswagen Gol contra un cantero y el auto se dio vuelta. Debieron rescatarlas los bomberos y personal de Defensa Civil. «Se puso nerviosa», dijo un inspector que presenció el momento.

El Centro de licencias de Conducir de la Municipalidad de Lanús fue el impensado lugar de una escena muy poco usual cuando una mujer llegó el miércoles por la mañana a dar su prueba de manejo en busca de obtener el ansiado registro, pero en cambio protagonizó un insólito vuelco al volante de su auto.

El desopilante incidente ocurrió cerca de las 9 en el Centro de licencias de Conducir especializado de la Municipalidad. De acuerdo a lo informado por los medios locales, la vecina de Lanús realizó una mala maniobra con su Volkswagen Gol que terminó de la peor manera.

Al momento de realizar el circuito para aprobar el examen, la mujer perdió visión de manejo e impactó contra un cantero que se encontraba en el lugar y luego dio de lleno contra un poste de luz. Eso produjo que el vehículo volcara y terminara de costado. En las imágenes que posteriormente se viralizaron se puede ver la dramática escena. 

La mujer quedó atrapada dentro del auto y rápidamente personal de Defensa Civil y de los Bomberos Voluntarios de Lanús debieron llegar de urgencia al centro de licencias para socorrerla. Luego de varias maniobras que realizaron durante algunos minutos, los especialistas lograron rescatarla y se constató que presentaba heridas leves.

Rápidamente fue trasladada en una ambulancia del SAME al Hospital Vecinal de Lanús donde se permaneció el observación, pero, de acuerdo a lo informado por los medios locales, se encuentra fuera de peligro. No trascendió su identidad pero sí que se trata de una mujer de 65 años.

Una mujer volcó mientras sacaba la licencia de conducir en Lanús.
Bomberos y personal de Defensa Civil auxilian a la mujer.

«La señora se puso nerviosa y pasó lo que pasó», sostuvo uno de los inspectores que presencio el desafortunado episodio. El insólito episodio no pasó desapercibido en las redes y los usuarios enseguida viralizaron las imágenes. «Con los nervios, suele pasar cuando haces la prueba», sostuvo un hombre. Otro, irónico, señaló que «¡empezó bárbaro!», mientras que un tercero consultó: «Pero, ¿le dieron o no la licencia?».

Con un show gratuito inauguran una obra histórica: así es el parque público del nuevo puerto de San Isidro

Las autoridades locales continúan investigando el caso para determinar las causas exactas del accidente y evaluar si existió alguna falla en el desarrollo de las pruebas de manejo. Además, se espera que se implementen medidas adicionales para reforzar la seguridad durante estos exámenes, a fin de evitar situaciones similares en el futuro.

Volcó con su auto en el examen de manejo: los 5 errores más habituales por los que se reprueba

1. Salir sin avisar con luz de giro. Segundos antes de abandonar el «cajón» donde el auto se encuentra estacionado, corresponde señalizar la maniobra con la luz de giro. Omitir este paso es una falta leve, pero la más común. Se castiga con 1 punto.

2. Excesos de velocidad. No se puede circular a más de 30 km/h por calles ni a más de 45 km/h por avenidas. Hay que respetar estrictamente los límites indicados por carteles en cada cuadra. Por ejemplo, el de 20 km/h al pasar por una escuela. Ir más rápido de lo permitido es una falta grave y eliminatoria.

La carrera electoral de La Matanza: al menos 12 candidatos a intendente y un nuevo plan para dividir el partido

3. No respetar a los peatones. Es una falta recurrente. Quienes van a pie tienen prioridad de paso al cruzar. Detener el vehículo invadiendo la senda peatonal es otro error común. Son faltas serias por las que el examinador sumará 3 puntos.

4. No avisar al estacionar. Muchos, al llegar al final del circuito, se olvidan de activar las balizas (luces intermitentes) para alertar a quienes vienen atrás que van a detenerse e iniciar la maniobra de estacionamiento. Esta omisión también baja la nota: cuesta 2 puntos.

5. No estacionar correctamente. Si el primer intento no dejó el auto en la posición correcta, el examinador admitirá sólo uno más. Muchos reprueban al fallar por segunda vez o bien al incurrir en otras faltas eliminatorias durante las maniobras, como golpear las vallas, derribarlas o subirse al cordón

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
UNLaM, libros, Gobierno porteño
La Matanza. Sociedad

La UNLaM, al rescate de los libros del ex Zoológico porteño: cómo es el proyecto para salvar textos que valen miles de euros

El intendente de Hurlingham, Damián Selci, y representantes de la firma RBA Ambiental, que se encargará de reciclar aceite de cocina usado en las casas del distrito.
Hurlingham. Sociedad

Por primera vez Hurlingham reciclará aceite de cocina usado en las casas: habrá 25 puntos en los barrios para que los vecinos lo lleven

Julieta Santamaría es de Burzaco y en Brasil está en busca de una hazaña en medio de selvas, ríos, llanuras y montañas.
Almirante Brown. Sociedad

La increíble hazaña que busca una chica de Burzaco en Brasil: «Mi vida no volverá a ser la misma»

Empujones, hacinamiento y peligro en los vagones. Así se viaja cada día en el Tren San Martín.
Buenos Aires. Sociedad

Así se viaja en el tren San Martín a 11 días del choque: empujones, gritos y la incertidumbre sobre la vuelta a la normalidad del servicio