27 de Enero de 2023

Ya tiene fecha el nuevo acceso clave entre Tres de Febrero y Hurlingham: cuándo será habilitado

Buenos Aires. Sociedad
·
17 de agosto de 2022

Es la obra que conectará Ruta 4 con la avenida Combate de Pavón Había estado paralizada por un reclamo de ambientalistas pero se reanudará por disposición de la Justicia. Cuándo está previsto terminarla.

La construcción del nuevo acceso que conectará a los municipios de Hurlingham y Tres de Febrero, en el oeste del Conurbano, es una de las obras viales más importantes en la región y, tras un tiempo paralizada, se anunció oficialmente cuándo estará terminada.

Se trata del camino que vinculará la avenida Combate de Pavón con la Ruta Provincial 4 (Avenida Márquez) y por el que se unirán ambos distritos. La iniciativa proyecta pavimentar y ensanchar a dos carriles el tramo de la avenida entre Boulevard O’Brien y O’Higgins hasta llegar hacia la Ruta 4 y la colectora de la Avenida Bernabé Márquez. En el trayecto, se construirá un puente para pasar por encima del Arroyo Morón, en Hurlingham.

Ya hay fecha para la apertura del nuevo acceso que unirá Hurlingham y Tres de Febrero
El gobernador Axel Kicillof, revisando el plano de la obra clave para la circulación vial entre ambos distritos.

También se llevarán a cabo obras hidráulicas en la zona, veredas para la circulación peatonal en el sector de acceso a la estación de trenes de Pablo Podestá y sendas peatonales en la zona del puente, además de barandas de protección para el mismo. Lo complementará la instalación de señalización e iluminación LED sobre la avenida Combate de Pavón.

Show gratuito de María Becerra en La Plata: cómo será el mega festival que encabezará la cantante

Una vez iniciadas las obras, en abril de 2021 movimientos ambientalistas alzaron su voz para reclamar por el impacto ambiental que tendrían los trabajos. Y lograron que, meses después, en agosto de ese año, la Justicia emitiera una medida cautelar para paralizar el proyecto.

Ya hay fecha para la apertura del nuevo acceso que unirá Hurlingham y Tres de Febrero
El reclamo de un grupo de vecinos por cuestiones ambientales hizo que la Justicia paralizara la obra.

Luciano Enrici, juez subrogante del Juzgado en lo Contencioso Administrativo N° 2 de San Martín, consideró que el Gobierno provincial no había cumplido con todos los requisitos legales correspondientes al cambio de uso de suelo y que no se presentó el informe de impacto ambiental necesario ni se realizó la requerida audiencia pública correspondiente.

Cuándo se abrirá el acceso que une Hurlingham y Tres de Febrero

La Organización Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS) convocó a la audiencia pública y se terminó levantando la medida cautelar, permitiendo la reanudación de los trabajos.

Ya hay fecha para la apertura del nuevo acceso que unirá Hurlingham y Tres de Febrero
El proyecto prevé un puente sobre el Arroyo Morón para conectar Hurlingham con Tres de Febrero, en el oeste del GBA.

«Pudimos destrabar lo que era el amparo judicial que presentó el grupo de vecinos que no tenía certidumbre sobre lo que se iba a desarrollar. Es una obra muy importante que no tiene ‘grieta’, porque arrancó con Juan Zabaleta como intendente de Hurlingham y se le dio continuidad con la gestión de Damián Selci pero también con Diego Valenzuela en Tres de Febrero», manifestó el ministro de Infraestructura bonaerense, Leonardo Nardini.

Video de un brote de furia en la línea 37: el chofer se peleó con un pasajero y lo atacó a palazos

Franco La Porta, jefe de gabinete de ese ministerio, le dijo a Primer Plano que la empresa Triviño, que está a cargo de la obra, se encuentra renegociando su contrato con el Gobierno provincial (ajustando presupuestos y cláusulas por las variables de la inflación en el país) y espera terminar esa etapa burocrática para poder desarrollar el proyecto. «El proceso de renegociación nos va a llevar alrededor de dos meses más. Se reanuda la obra y estipulamos que en abril de 2023 va a estar terminada», reveló el funcionario.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Quién era el escribano de La Plata de 56 años que murió de un infarto durante un asalto
Buenos Aires. Policiales

Un escribano de 56 años: quién era el padre de una futbolista de River y la Selección que murió de un infarto durante un asalto

Damas Gratis se presentará en el Estado Único de La Plata junto a otros artistas
Buenos Aires. Sociedad

Shows gratuitos de Las Pelotas, Damas Gratis y Guasones en La Plata: cuándo es el mega festival del Estadio Único

La historia de CTZ, el rapero de San Martín que ya se lució en las Batallas de Gallo y se entrena para ser el nuevo Duki
San Martín. Sociedad

La historia de CTZ, el rapero de San Martín que ya se lució en las Batallas de Gallo y se entrena para ser el nuevo Duki

La Matanza tiene 55 ferias con precios populares: dónde están y en qué días funcionan en cada barrio
La Matanza. Sociedad

La Matanza tiene 55 ferias con precios populares: dónde están y en qué días funcionan en cada barrio