26 de Septiembre de 2022

Video de un brote de furia en la línea 37: el chofer se peleó con un pasajero y lo atacó a palazos

CABA. Policiales
·
17 de agosto de 2022

Ocurrió el último domingo alrededor de las 17.30 en una unidad de la línea 37 en el barrio porteño de Congreso. Una discusión entre el conductor y un pasajero derivó en una brutal pelea que fue grabada y se hizo viral.

Una situación de extrema violencia tuvo lugar en un colectivo de la línea 37, que une Lanús (en el sur del Conurbano) con el barrio de Palermo, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Fue el domingo por la tarde, cuando se produjo una brutal pelea entre el chofer y un pasajero que registró momentos de alta tensión.

La secuencia tuvo lugar en la zona del barrio porteño de Congreso y el conflicto se inició por el malestar de un pasajero que pidió bajar y acusó al conductor de no frenar en la parada que pretendía. Se trataba, según el testimonio de otras personas que viajaban en el ómnibus, de un hombre mayor y discapacitado.

«Viajo todos los días cuando vuelvo del trabajo y es un señor que había subido en Lanús junto a una señora y que le decía que ese día, cuando iba a tomar el colectivo, se había caído en la calle. Tocó timbre y no le abrió las puertas, frenó en otra parada siguiente, a cuatro o cinco cuadras de donde realmente quería bajarse», comentó Johana, testigo de la situación.

Una colectivera de Lanús necesita ayuda para volver a caminar: la historia de cómo se ganó el cariño de los pasajeros

El anciano le recriminó al chofer que iba escuchando música a volumen muy alto y por eso no oyó el timbre. «Soy discapacitado, pelotudo», le reprochó, poco antes de bajar y alejarse. Sin embargo, la situación ya había dejado los ánimos caldeados.

Locura en un colectivo de la línea 37: el chofer se peleó con un pasajero y lo atacó a palazos
El episodio ocurrió en una unidad de la línea 37 en la zona del barrio porteño de Congreso durante la tarde del domingo.

Otro pasajero, molesto, le dijo al conductor: «¿No viste que era un anciano? Lo hiciste de maldito, ahora tiene que caminar seis cuadras más de su parada. Te pidió bajar y no lo escuchaste porque tenés la música al palo”.

El estallido de la violencia en el colectivo

Cuando el damnificado ya se había bajado de la unidad, la discusión siguió con otros pasajeros. Aunque el chofer se excusó diciendo que sólo debía frenar en las paradas que pertenecen a la línea 37, el debate fue subiendo de tono hasta llegar a un nivel de violencia que desencadenó agresiones físicas: primero tomó un palo y amenazó con «romperle la cabeza» al pasajero si no se bajaba del colectivo. Luego, ante la negativa, comenzó a intentar golpearlo con él.

La historia detrás de la foto de Gabriel Hauche con un policía en un partido de Racing que se volvió viral

Entre insultos y gritos de desesperación, Johana comentó en redes sociales: «Bajé y busqué un policía pero no encontré ninguno». Mientras tanto, la pelea continuó en la parte delantera de la unidad, donde el pasajero que discutía con el conductor se resistía y se paró en los asientos, colgándose de los caños para tirarle una patada voladora.

Locura en un colectivo de la línea 37: el chofer se peleó con un pasajero y lo atacó a palazos
El momento de violencia generó gritos de desesperación de los presentes e incluso una pasajera se descompensó por los nervios.

Aunque parecía que la secuencia era interminable, dado que ninguno de los dos daba muestras de querer terminar con el conflicto, entre varias personas lograron intervenir para aportar calma. Trascendió que una mujer se descompensó a causa de los nervios que produjo el momento, que finalmente llegó a su fin para que el recorrido de la línea 37 pudiera retomarse, algo que varios presentes exigían para poder llegar a sus destinos en la Ciudad de Buenos Aires.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Video: un partido de fútbol femenino terminó en una batalla campal en Avellaneda
Avellaneda. Policiales

Video: un partido de fútbol femenino en Avellaneda terminó en una furiosa batalla campal

El misterioso crimen de un médico en Quilmes: la Justicia investiga si lo mató su hijo para robarle 200.000 dólares
Quilmes. Policiales

Crimen de un médico en Quilmes: la Justicia investiga si lo mató su hijo para robarle US$200.000

El drama de una joven madre primeriza de Pilar: le negaron la cesárea, le forzaron el parto y su bebé murió
Pilar. Policiales

El drama de una joven madre primeriza de Pilar: le negaron la cesárea, forzaron el parto y su bebé murió

Código QR Denuncias Inseguridad Colectivos Gobierno Porteño
CABA. Sociedad

Cómo funciona el código QR que el Gobierno porteño instalará en los colectivos para denunciar hechos de inseguridad