10 de Agosto de 2022

Nordelta: la historia de la casa con forma de OVNI que ganó un prestigioso certamen mundial

Tigre. Sociedad
·
17 de febrero de 2022

Tendrá 700 metros cuadrados de superficie cubierta y estará rodeada por una pileta que dará la impresión de que está flotando. Además contará con ambientes curvos y una vista de 360°. Su diseño ganó un premio en Londres.

Sin estar todavía terminada, una casa de Nordelta logró ser noticia a nivel mundial al ser consagrado el estudio detrás del proyecto en un prestigioso certamen internacional de arquitectura por sus particulares características que la harán parecerse a un OVNI que se conecta con el paisaje náutico de la zona.

La propiedad tendrá 700 metros cuadrados cubiertos e incluye una master suite con spa y dos suites complementarias para recibir visitas, así como un escritorio, hall y living, cocina, spa, un espacio multiuso para eventos y zona de servicios.

Policías le salvaron la vida a una beba de un año que se había ahogado en una pileta de Escobar

La construcción está a cargo de Apa, un estudio de la localidad de Olivos que por su proyecto de «Casa OVNI» fue galardonado por tercera vez por la Americas Property Awards. La distinción fue por partida doble, ya que se destacaron en la categoría estructuras residenciales y además lograron el «Premio 5 Estrellas» por tratarse del mejor proyecto arquitectónico.

Situada en un terreno circular, otra de sus características únicas es que tendrá ambientes curvos y una vista de 360° al estilo faro costero. El objetivo de sus creadores fue armar una metáfora de un platillo volador que se conecta con el paisaje náutico y el cosmos.

Nordelta Casa OVNI Premio Internacional
Así quedará el interior de la «Casa OVNI» en Nordelta.

Según se detalló, las paredes controlarán la entrada de luz solar, habrá una piscina que rodea la propiedad de 700 metros cuadrados y brindará la sensación de estar flotando y contará con novedosos sistemas de detección por voz.

La «Casa OVNI» estará ubicada en un terreno de 1.800 metros cuadrados del barrio El Yacht de Nordelta, se estima que podrá ser inaugurada dentro de alrededor de 20 meses y que podría llegar a cotizarse en 800.000 dólares.

Violento robo en Villa Luzuriaga: se llevan la camioneta y hasta el chupete de su hija muerta

«El proyecto se gestó en junio de 2020, en el peor momento de la cuarentena y sentí que fue un gran desafío porque se desarrolló íntegramente por sistemas informáticos sin tener presencialidad con el cliente ni con los integrantes del equipo de diseño», contó Alejandro Apa, fundador del estudio, en declaraciones formuladas a Clarín.

Sobre qué llevó a su estudio a diseñar la vivienda, el arquitecto expresó: «Todo surgió cuando el cliente me mostró el terreno que había comprado en Nordelta. Está lindando por los dos canales de agua más importantes del barrio y de la zona náutica, por eso se me ocurrió adaptar la construcción a un estilo curvo para que pueda aprovecharse también la vista perimetral 360°».

Nordelta Casa OVNI Premio Internacional
La propiedad tendrá 700 metros cuadrados cubiertos.

El responsable del proyecto también detalló que la propiedad contará con distintas conexiones entre el interior y el exterior con cuatro puentes y dos pasarelas. En tanto que en el último piso de terrazas se encontrará un deck con una segunda piscina rectangular con piso de vidrio que podrá verse desde el estar en doble altura en el primer piso, sumando efectos de asombro para los visitantes.

Apa también relató cómo fue que convenció a los propietarios que en un principio buscaban mantener un estilo de líneas rectas a partir de hablarles de la propuesta de habitar una «casa emblemática».

Moroso incobrable: la enorme deuda de Mario Ishii por el alquiler de la sede comunal de José C. Paz

Los materiales que serán utilizados en la «Casa OVNI» son hormigón armado revocado con terminación símil piedra acrílico y carpinterías de PVC con vidrios de Doble Vidriado Hermético con utilización de parasoles metálicos revestidos en PVC símil madera exterior, para controlar los rayos del sol. Para los revestimientos, se eligieron símil mármoles en placas importadas en revestimientos en doble altura tanto exterior como interior. Pisos y revestimientos con mármoles y porcelanatos en cocina, baños y spa.

En el quincho de la vivienda de Nordelta, en tanto, se usará madera con entablonados en cielorraso. Los pisos de la casa se realizarán in situ con cemento alisado con diferentes acabados y texturas especiales tipo industrial de alto tránsito y rendimiento. Los muebles de cocina y baños tendrán un diseño premium en estilo italiano.

La «Casa OVNI» de Nordelta y el premio en Londres

Es la tercera vez que el estudio de Olivos obtiene un reconocimiento internacional por su desempeño. La primera vez fue en 2017 y tuvo lugar en Toronto (Canadá) y luego sucedió nuevamente en la edición del 2020 donde, debido a las circunstancias de la pandemia, se transmitió vía streaming.

«A nosotros nos contactaron por nuestra especialización en residencias de alta gama, que era el perfil que buscaban para su categoría «single residences. «En las tres oportunidades que nos presentamos, fue porque nos llegó una invitación para concursar. Los organizadores habían visto nuestras obras en la web y les interesó el perfil de nuestro estudio. Decidimos participar y siguiendo con todo el procedimiento de exhibición recibimos 3 veces el premio». 

Nordelta Casa OVNI Premio Internacional
Alejandro Apa, el arquitecto a cargo del proyecto en Nordelta.

La gala de premiación se llevó a cabo el 13 de enero desde Londres, pero Apa lo recibió de manera virtual. Americas Property Awards​ ​es un premio regional dentro del International Property Awards, nacido hace más de 30 años en Inglaterra.

Un jurado de expertos, presidido por miembros de la Cámara de los Lores, distinguen a estudios de arquitectura o empresas de desarrollos inmobiliarios que hayan logrado a través de sus obras, los más altos niveles en calidad de diseño, servicio y compromiso con la sustentabilidad.

Temas relacionados /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
El emotivo reencuentro entre el nene baleado en Ciudad Evita y la mujer que lo salvó: "Si se moría, yo no iba a poder seguir"
La Matanza. Sociedad

El emotivo reencuentro entre el nene baleado en Ciudad Evita y la mujer que lo salvó: «Si se moría, yo no iba a poder seguir»

Hospital Houssay Vicente López Obras Guardia Soledad Martínez
Vicente López. Sociedad

Inauguraron la renovada guardia del Hospital Houssay de Vicente López: qué mejoras se hicieron

Alcaidía González Catán La Matanza Arranque Obra
La Matanza. Sociedad

Arrancó la construcción de una alcaidía en González Catán: cómo será el edificio y dónde estará

Inauguraron un mercado popular en Lomas de Zamora: qué productos venderá y los precios accesibles que ofrecerá
Lomas de Zamora. Sociedad

Inauguraron un mercado popular en Lomas de Zamora: cuáles son los productos que ofrece y a qué precios