“No más Lollapalooza en el Hipódromo de San Isidro”: las razones de un grupo de vecinos para rechazar el mega recital
Confirmado hace diez días, el evento está programado del 21 al 23 de marzo de 2025. El petitorio será presentado al intendente Ramón Lanús, con una serie de argumentos para intentar prohibirlo.
Hace sólo diez días se confirmó que el Lollapalooza 2025 se llevará a cabo en el Hipódromo de San Isidro del 21 al 23 de marzo. La noticia generó mucha alegría entre los fanáticos del mega festival musical, pero también provocó la reacción de los vecinos del distrito, quienes decidieron firmar un petitorio para rechazar su realización.
“Basta de caos en San Isidro por festivales que alteran nuestra tranquilidad”, dice el documento que será presentado al intendente de San Isidro, Ramón Lanús, para explicarle que “los vecinos estamos agotados de que, año tras año, nuestra tranquilidad sea interrumpida para beneficiar a unos pocos empresarios”.
Asimismo se remarcó que “San Isidro ha sido siempre un barrio residencial, por el cual pagamos altos impuestos, y merece ser tratado como tal”.
Más quejas de los vecinos de San Isidro
También se dejó en claro que “no toleramos más caos vehicular, robos, basura acumulada, autos mal estacionados y el daño que estos eventos provocan a los animales que habitan el hipódromo. Es inaceptable que nuestra calidad de vida se vea afectada una vez más”.
Asimismo en el petitorio se expuso que “nuestra tranquilidad no está en venta. Exigimos que se ponga fin a estos festivales que perjudican a nuestra comunidad y exigimos ser escuchados”.
De esta manera, el Lollapalooza vuelve a estar envuelto en una polémica: hay que recordar que la edición de este año llegó a estar en duda porque el municipio le reclamó más dinero a los organizadores.
En su momento, el intendente local planteó que en 2023 el evento le provocó un déficit de $40 millones a la comuna. “No estamos dispuestos a que el festival siga siendo subsidiado por todos los vecinos”, dijo para justificar su pedido de que “se multipliquen por 10 los ingresos que percibe el municipio».
En concreto, pedía que se pasase de $20 a $200 millones en un año. Finalmente, y luego de varias conversaciones entre las partes, se llegó a un acuerdo y la productora del evento aceptó pagar ese precio.
El Lollapalooza ya tiene su line up
Respecto a la próxima edición, hace una semana la organización del Lollapalooza Argentina difundió el line up de artistas nacionales e internacionales que se presentarán.
Entre los nombres más rutilantes, que estarán encargados de cerrar las tres jornadas del festival, se encuentran por ejemplo Olivia Rodrigo, Justin Timberlake, Shawn Mendes, Alanis Morissette, Tool, Rüfüs Du Sol y Tan Biónica.
En total, hay más de 100 artistas convocados, de distintos géneros, que se presentarán en los cinco escenarios que tendrá el Lollapalooza. Además, el festival contará con actividades infantiles, diferentes expresiones artísticas (por fuera de la música) y una oferta gastronómica para todos los gustos.
Quienes quieran adquirir la entrada para el evento producido por DF Entertainment y C3, lo podrán hacer mediante la Preventa 4, que tiene un valor de $220.000 más costo de servicio. Los tickets se venden únicamente a través de la web de AllAccess.com.ar.
Hacé tu comentario