Con entrada gratuita, el Hipódromo de San Isidro recibe otra edición de Fiestas de las Provincias Argentinas: qué atractivos tendrá

San Isidro. Sociedad
·
20 de mayo de 2024

El próximo fin de semana se podrá disfrutar de comidas típicas, feria de artesanías, productos regionales y shows en vivo, entre otras propuestas. Y el domingo, además, habrá un Planetario móvil. 

Con entrada libre y gratuita, llega a San Isidro la 2° Edición de Fiestas de las Provincias Argentinas, que se llevará a cabo el próximo fin de semana y ofrecerá, entre otras propuestas, comidas típicas, feria de artesanías, productos regionales y shows en vivo. El domingo, además, habrá un Planetario móvil.

El evento se desarrollará en el Hipódromo de San Isidro, en el marco del Gran Premio Internacional 25 de Mayo, y la entrada será por avenida Márquez al 700. Quienes concurran a la feria, tendrán estacionamiento sin cargo.

San Isidro, Fiestas de las Provincias Argentinas
Habrá carnes a la parrilla, al asador, locro, humita, empanadas salteñas y santiagueñas y cordero a la cerveza, entre otros platos.

El encuentro, que es organizado por la Gran Feria Sabores y Artesanos, comenzará cada jornada a las 11, y se extenderá hasta las 23. En el predio habrá food trucks y stands con carnes a la parrilla, carnes al asador, locro, humita, empanadas salteñas y santiagueñas, cordero a la cerveza, y muchos más platos de las provincias argentinas.

Fiestas de las Provincias Argentinas: el calendario

El sábado al mediodía se correrá el Gran Premio Internacional 25 de Mayo. Además, durante la jornada habrá 14 grupos de bailes que mostrarán el folklore de nuestro país, en un escenario montado especialmente para la ocasión.

San Isidro, Fiestas de las Provincias Argentinas
En el predio habrá food trucks los dos días.

Por otra parte, el domingo 26, además de bailes típicos, se presentarán grupos folclóricos, como así también conjuntos musicales de diversos géneros. A estos espectáculos se le sumará la presencia del Planetario móvil.

Drama en Ingeniero Budge: balearon a un futbolista de Los Andes y corre riesgo de quedar parapléjico

Respecto al día de turf, hay que destacar que el Gran Premio es el mayor evento del primer semestre y una de las fiestas más importantes de cada temporada. Y en esta oportunidad serán cuatro los cotejos de jerarquía que le darán brillo a una fecha muy especial.

Hipódromo de San Isidro: datos para los amantes del turf

Así, a la realización del Gran Premio 25 de Mayo (G1, 2400 metros, $40.000.000), que será el punto más alto, se le sumarán el Gran Premio Gran Criterium (G1, 1600 metros, $24.000.000) y el Gran Premio De Potrancas (G1, 1600 metros, $24.000.000), otros dos cotejos del máximo nivel.

San Isidro, Fiestas de las Provincias Argentinas
El Gran Premio Internacional 25 de Mayo se correrá el sábado al mediodía.

Y también se desarrollará el Clásico Fondistas Provinciales (2000 metros, $8.000.000), que contará con la participación de los mejores caballos de todo el país.

Quienes no puedan concurrir a presenciarlo en vivo tendrán la posibilidad de seguir las carreras, en directo y desde las 11 del sábado, a través del canal de Youtube del Hipódromo de San Isidro.

Otro importante evento en San Isidro

Por otra parte, y también con la idea de poder celebrar el 25 de mayo, la municipalidad de San Isidro decidió realizar un concurso para elegir el mejor locro del distrito.

La tragedia de la Panamericana dejó una familia destruida: madre e hija, quiénes eran las víctimas del choque mortal

El evento denominado «El mejor locro está en San Isidro» busca que todos los comercios interesados se sumen a esta oportunidad de promover la gastronomía local. Por el momento, ya son 16 los restaurantes que aceptaron el desafío.

El locro es un plato tradicional de la gastronomía argentina, y el 25 de Mayo es una fecha muy significativa en la historia del país, ya que conmemora la Revolución de Mayo de 1810, que fue el primer paso hacia la independencia de Argentina.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Pilar, Julieta Scazzino, chica desaparecida
Pilar. Sociedad

Un padre desesperado en Pilar: lleva dos meses sin noticias de su hija de 7 años e inició una campaña en redes para encontrarla

La Gran Dulce funcionó pocos días y luego fue clausurada por La Municipalidad de La Matanza. Ahora una jueza dio vuelta esa decisión.
La Matanza. Sociedad

En un revés para La Matanza, levantan la clausura de “La Gran Dulce”, la feria de ropa que competirá con La Salada: qué marcas ofrecen

Leandro Staltari, el vecino de Ciudadela del que hablan en España por salvar a tres chicos que se ahogaban en una playa de Mallorca.
Tres de Febrero. Sociedad

Leandro Staltari, el vecino de Ciudadela del que hablan en España por salvar a tres chicos que se ahogaban en una cueva en el mar

La avenida San Martín (Ruta 25) de Escobar tendrá una nueva rezonificación aprobada por el legislativo local.
Escobar. Sociedad

El Concejo Deliberante de Escobar aprobó una ordenanza para regular el desarrollo comercial en un sector clave de la Ruta 25

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)