31 de Enero de 2023

La terrible historia detrás del nene de 4 años que asesinaron a golpes en Berazategui: acusan a su mamá y a su padrastro

Berazategui. Policiales
·
26 de diciembre de 2022

Renzo Godoy fue llevado el jueves, ya sin signos vitales, a una salita del barrio por Victoria Godoy (30), su madre. La mujer dijo que el chiquito se había caído y ahogado en la bañera. Tanto ella como su pareja quedaron detenidos.

La historia de Renzo Godoy, un nene de 4 años oriundo de Berazategui, en el sur del Conurbano, es estremecedora. El jueves pasado, su madre, Victoria Godoy (30), salió con el chiquito de la casa donde vivían en la calle 508 entre 616 y 617, en la localidad de El Pato. Lo llevaba a una salita médica a la que llegó sin vida. La mujer dijo que su hijo se había ahogado en la bañera pero se comprobó que tenía lesiones compatibles con golpes.

El informe de la autopsia es claro: «De ninguna manera esos golpes pudieron haberse ocasionado por una caída en la bañera». Rápidamente, la Justicia puso la lupa sobre la mujer y su pareja, Luis Alberto Gallo (40), con el que convivía. La fiscal Gabriela Mateos, de la Unidad Funcional de Instrucción N°3 de Quilmes ordenó su detención y ambos se negaron a declarar, por lo cual permanecen tras las rejas imputados por el delito de «homicidio agravado por el vínculo».

Mientras se intenta establecer con precisión los causales de la muerte del nene de Berazategui, la familia paterna reveló en redes sociales una trama de maltratos frecuentes que el chico padecía de parte de su madre. Daniela, la tía, contó que su hermano, el papá biológico de Renzo, había denunciado en varias oportunidades la situación sin obtener respuesta de la Justicia.

La tía del nene asesinado en Berazategui

En su cuenta de Facebook, Daniela se refirió a la madre del nene y escribió: «Esta basura hace más de un año no dejaba que mi hermano vea a sus hijos. Desde que se puso en pareja con este hijo de pu… Antes venía y traía a los cuatro chicos (incluyendo a uno que no es de mi hermano y aun así lo queremos como uno más) y se los dejaba a mi mamá diciendo ‘no los soporto, fíjense ustedes'».

"Perdón por no poder sacarte a tiempo": la historia detrás del nene de 4 años de Berazategui asesinado a golpes por su mamá y su padrastro
La madre de Renzo y el padrastro quedaron detenidos por el delito de homicidio agravado por el vínculo.

Luego apuntó al vínculo con el padrastro, también detenido. «Cuando se juntó con ese hdp no los dejó venir nunca más, no nos dejaba que lo lleváramos a pasear, a buscar, no dejaba que compartieran los cumpleaños con nosotros, con sus primos, nada. Cuando íbamos a verlos, si nos lo permitía, siempre tenia que estar él, los nenes sentados, no los dejaba que nos abracen, parecían soldados. Mi mamá denunció, mi hermano denunció, el jardín la citó porque el nene iba golpeado ( a nosotros nunca nos avisaron porque no tenia el apellido de mi hermano), mi hermano puso abogado, leyes de mier… Nunca se puede hacer nada, siempre hay que esperar que pase lo peor», agregó.

La historia de los ex jugadores de Boca que sufrieron la peor etapa del club y siguen unidos para ser solidarios

Además, señaló: «Esta madrugada nos avisan que, según ella, el nene se ahogó bañándose. A otros les dijo que se golpeó en la ducha. La autopsia reveló que fue golpeado. Quedaron detenidos por homicidio. Se van a pudrir en la cárcel espero, pero, ¿quién nos devuelve a Renzito? Cuatro años, no se pudo ni defender de estos monstruos. ¿Qué mal puede hacer una criatura?. No lo puedo entender, no lo voy a entender jamás».

"Perdón por no poder sacarte a tiempo": la historia detrás del nene de 4 años de Berazategui asesinado a golpes por su mamá y su padrastro
En las redes sociales hubo múltiples manifestaciones de dolor por la muerte del nene de Berazategui.

Y finalmente, describió a su sobrino y expresó toda la tristeza que la embarga. «Renzo era un nene sano, dulce, cariñoso, con una sonrisa enorme, que amaba a sus hermanos. Y ahora estamos acá velándolo con su carita golpeada. Ya no lo voy a poder ver más, ya no voy a volver a escuchar sus kiaaaa (tia), no me va a volver a abrazar. Perdón, perdón mi amor por no poder sacarte de ahí a tiempo, perdón por tu sufrimiento bebé. Te amo y te voy a extrañar el resto de mis días hasta volver a encontrarnos. Estos cobardes la van a pagar».

Monte Grande: quién es el vecino que estudiaba en un local de comidas rápidas y se recibió de ingeniero

Además de las múltiples manifestaciones de dolor en las redes sociales, los vecinos de esa zona de Berazategui, al enterarse de lo ocurrido, incendiaron la casa donde el nene vivía junto a su madre y padrastro en un episodio de desborde e impotencia buscando justicia por mano propia como suele ocurrir en muchos lugares del Conurbano ante episodios de estas características.

Temas relacionados / /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
El calvario de un vecino de Moreno: lleva un mes y medio en coma tras un brutal ataque de ladrones que siguen libres
Buenos Aires. Policiales

El calvario de un vecino de Moreno: lleva un mes y medio en coma tras un brutal ataque de ladrones que siguen libres

Lanús: delincuente se tiró al Riachuelo para escapar de la Policía
Lanús. Policiales

Increíble persecución en Lanús: un ladrón se tiró a las aguas contaminadas del Riachuelo para escapar de la Policía

El desesperado pedido solidario para evitar que un joven de Guernica quede cuadripléjico tras un fuerte accidente cuando volvía de sus vacaciones
Buenos Aires. Policiales

Guernica: piden ayuda para evitar que el amigo de un famoso rapero quede cuadripléjico tras un brutal accidente

Fue grabada cuando le pegó a su bebé y le arrancó un diente: todos los golpes que le encontraron al chiquito de La Plata
Buenos Aires. Policiales

Fue grabada cuando le pegó a su bebé en La Plata y le arrancó un diente: todos los golpes que le encontraron al chiquito