Monte Grande: quién es el vecino que estudiaba en un local de comidas rápidas y se recibió de ingeniero

Esteban Echeverría. Sociedad
·
25 de diciembre de 2022

A Luciano Fare lo conocían como «el pibe del Mc Donald’s» porque pasaba horas estudiando en ese establecimiento. De hecho, en las redes se había creado una página en Facebook sobre él y ahora celebraron que terminó su carrera universitaria.

La escena se repetía una y otra vez. A cada vez más vecinos de Monte Grande, en el sur del Conurbano, les llamaba la atención ese joven que pasaba largas horas sentado en una de las mesas del local de comidas rápidas Mc Donald’s de esa localidad, a veces sólo con un vaso de café y estudiando varias pilas de apuntes y fotocopias.

Algunos lo vieron una vez y luego otras cuantas más. Al comentarlo con conocidos, se daban cuenta que ellos también lo habían visto. Así, Leonardo Fare se hizo conocido en la zona como «El pibe del Mc Donald’s» y no sólo eso, sino que en las redes sociales su personaje fue tomando cada vez más importancia cuando algunos usuarios crearon una página de Facebook sobre él.

La pelota del último gol de Messi en el Mundial está en el Conurbano: cómo se la llevaron dos hermanos de Castelar

Fue precisamente ese espacio el que, días atrás, compartió la foto del aplicado vecino en la que se lo podía ver sosteniendo su libreta de calificaciones. «Argentina nos trajo la tercera y Luciano el título de ingeniero», rezaba el posteo, aludiendo a la Copa del Mundo que ganó la Selección en Qatar y al logro del joven, que se egresó como ingeniero en electricidad en la sede de Avellaneda de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN).

Alegría en las redes sociales por el vecino de Monte Grande que estudiaba en un local de comidas rápidas y se recibió de ingeniero
Luciano Fare reveló que esas jornadas de estudio las tomaba «como un trabajo» y después se enfocaba en sus otras obligaciones.

Y en otra publicación se había escrito: «Después de mucho esfuerzo y años de estudio, nuestro pibe del Mc Donald’s se recibió de ingeniero en electricidad. Las tardes en el Mc Donald’s dieron sus frutos, todo Monte Grande está orgulloso de vos». Así, demostraba el cariño que se había ganado de desconocidos que pudieron ser testigos de su silencioso pero persistente sacrificio.

Por qué estudiaba en el Mc Donald’s el vecino de Monte Grande

Aunque muchos vecinos lo vieron pasar horas sentado en alguna de las mesas del local de comidas rápidas ubicado en el Boulevard Buenos Aires al 100, en esa zona céntrica del partido de Esteban Echeverría, lo cierto es que muchos hasta el día de hoy desconocían por qué Luciano elegía ese lugar para poder incorporar conocimiento y prepararse para los diferentes exámenes que se le presentaban a lo largo de la carrera.

Alegría en las redes sociales por el vecino de Monte Grande que estudiaba en un local de comidas rápidas y se recibió de ingeniero
La imagen que se repetía en el Mc Donald’s de Monte Grande: Luciano, con libros y apuntes, estudiando por varias horas.

Sin embargo, el joven contó la razón hace ya cuatro años atrás, cuando le reveló a El Diario Sur, en 2018 por qué le gustaba ir al local a estudiar. «Si estoy en mi casa me duermo -justificó-. Al ruido ya estoy acostumbrado. Me lo tomo como un trabajo. Si tengo que estudiar cuatro o cinco horas, ya voy preparado, estudio y luego hago lo que tengo que hacer».

La historia de Hernán Casciari, el escritor que hizo llorar a Lionel Messi con un cuento sobre su vida: qué dice el texto

Luciano que terminó los estudios secundarios en la Escuela Técnica N°1 de Monte Grande, «la única con orientación en informática de todo Esteban Echeverría«. Reflexionó al respecto: «Es muy importante que los jóvenes estudien, tal vez no tanto como yo, que le dedico muchas horas, pero es importante que estén ocupados aprendiendo cosas. Cuando empecé la facultad no entendía nada porque hay mucha diferencia con lo que se ve en el secundario, pero no considero que sea una opción para un joven no estudiar».

Alegría en las redes sociales por el vecino de Monte Grande que estudiaba en un local de comidas rápidas y se recibió de ingeniero
A veces acompañado, el joven estudió en el local por años. Según él, lo hacía porque «en casa me duermo».
Temas relacionados /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Escobar, inversión educativa
Escobar. Sociedad

Escobar anunció una inversión educativa superior a los $ 6.700 millones: habrá nuevos colegios y grandes trabajos de infraestructura

Romah fue elegido el mejor alfajor argentino de 2024. El gusto ganador fue creado hace solo un mes por los dueños de la empresa.
Buenos Aires. Sociedad

La historia de Romah, el nuevo mejor alfajor argentino: chocolate blanco y el secreto mejor guardado en su relleno

El Toretto de Llavallol, abordo de su Volkswagen Gol. Corrió a toda velocidad por una calle y terminó cjhocando.
Lomas de Zamora. Sociedad

Un insólito video viral: lo llaman el Toretto de Llavallol y estrelló su auto a toda velocidad contra dos árboles

El menor de edad era sometido a todo tiipo de violencia psicológica y física. Un tribunal de La Matanza falló en su favor.
La Matanza. Sociedad

Un chico de 11 años de La Matanza pidió abandonar a sus padres y ser adoptado sólo por una familia judía