05 de Diciembre de 2022

El millonario auxilio que llega a asociaciones civiles del sur del Conurbano frente al Covid-19

Lomas de Zamora. Sociedad
·
7 de mayo de 2021

La intendencia de Lomas de Zamora entregó 50 millones de pesos que serán distribuidos entre clubes de barrio, comedores y entidades de bien público para trabajos de infraestructura y adquisición de mobiliario.

 

Una ayuda muy importante, que llega en el momento más necesario. Eso significa la decisión de la intendencia de Lomas de Zamora de aportar $50.000.000, que serán distribuidos entre 500 entidades de bien público del distrito. El objetivo es que puedan llevar adelante, por ejemplo, trabajos de infraestructura o adquirir mobiliario.

De esta manera, centros culturales, clubes barriales, instituciones religiosas, comedores y otras asociaciones civiles recibirán una ayuda fundamental en un momento en el que, por la segunda ola del Covid-19, en muchos casos no pueden funcionar de manera normal, lo que representa una pérdida -en ocasiones total- de ingresos económicos.

“Decidimos, junto a mi equipo de trabajo, encontrar en una ordenanza que hicimos con el Concejo Deliberante la forma de brindar una ayuda directa a cada una de las instituciones de Lomas de Zamora. Para 500 entidades, se entregarán $50.000.000”, dijo el intendente Martín Insaurralde.

Además, remarcó que se trata de “un esfuerzo enorme que hace el Estado municipal, el Gobierno nacional y el Gobierno provincial, a través de su presidente Alberto Fernández y de su gobernador Axel Kicillof, cuando comenzamos a transitar momentos difíciles de la Argentina. Estuvimos juntos y seguimos juntos”.

Covid-19: se entregará un bono superior a 23.000 pesos al personal de salud del distrito

En detalle, la inversión económica se repartirá de la siguiente manera: $22.200.000 se destinarán a 187 clubes de barrio; $8.900.000, a 80 comedores; $5.500.000, a 99 centros culturales; y $13.400.000, a 134 comunidades de fe.

El destino de los fondos para las asociaciones civiles

La ayuda se enmarca en el Programa de Fortalecimiento a Instituciones del distrito, una iniciativa del Ejecutivo local reglamentada en la Ordenanza Municipal 17.825. Y el dinero recibido podrá usarse para trabajos de reparación, reformas edilicias, adquisición de mobiliario y bienes de uso no consumibles, relacionados con el fin social de la entidad.

Martín Insaurralde destacó el rol de las asociaciones civiles.
Martín Insaurralde destacó el rol de las asociaciones civiles: «Son la red de ayuda que necesitamos».

Respecto del programa, Insaurralde dijo que “las asociaciones de bien público son canales de ayuda, especialmente en el actual contexto de emergencia sanitaria. En Lomas de Zamora, además de esta colaboración que acercamos desde el municipio, entregamos en marzo una asistencia económica a través del Fondo Especial Municipal para la Reactivación Cultural y Turística, que creó el gobierno de la provincia de Buenos Aires a espacios culturales”.

El Fondo creado por el Gobierno bonaerense al que hizo referencia el intendente fue reglamentado bajo el Decreto 644/2020, con el objetivo de prestar asistencia financiera para la reactivación de actividades culturales y de turismo afectadas por el Covid-19.

Hay que recordar que, en el mismo sentido, en la Legislatura provincial, y por iniciativa del presidente de bloque de Diputados oficialista Facundo Tignanelli, se votó la “Ley de Asociaciones Civiles”, que también da un marco de protección ante las dificultades que afrontan las instituciones por la pandemia del coronavirus.

Arranca una obra hídrica que permitirá que 1.800.000 vecinos de Lomas de Zamora dejen de inundarse

Insaurralde remarcó que todas las asociaciones civiles beneficiadas “hacen un trabajo enorme, con un compromiso muy fuerte. Son la red que necesitamos, son las vecinas y los vecinos solidarios que necesita la sociedad”.

Y, de cara a los representantes de las entidades, expresó: “Les pido que sigamos trabajando, que no bajen los brazos. Que sigan haciendo cada uno de los trabajos que hacen en sus instituciones. Y fuerza, que ya vendrán tiempos mejores”.

Del acto en el que se anunció la asistencia financiera del municipio participaron, entre otras autoridades, el presidente de la Cámara de Diputados bonaerense, Federico Otermín; la diputada nacional Daniela Vilar; el senador provincial Adrián Santarelli; y la presidenta del Concejo Deliberante de Lomas de Zamora, y presidenta de la Unión de Clubes de Barrio, Marina Lesci.

Temas relacionados
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
La ropa "del desastre" que creó una diseñadora de Esteban Echeverría que hoy eligen Nicki Nicole, Cazzu y otras figuras del trap
Esteban Echeverría. Sociedad

La ropa «del desastre» que creó una diseñadora de Esteban Echeverría: es la elegida por Nicki Nicole y Cazzu

La leyenda del Zurdo Almada, el Messi de los penales en La Matanza que se retiró del fútbol a los 62 años
La Matanza. Sociedad

La leyenda del Zurdo Almada, el Messi de los penales en La Matanza que se retiró del fútbol a los 62 años

Mundial de Qatar: qué lugares del Conurbano tienen Fan Fest para ver Argentina-Australia en pantalla gigante
Buenos Aires. Sociedad

Mundial de Qatar: qué lugares del Conurbano tienen Fan Fest para ver Argentina-Australia en pantalla gigante

Almirante Brown muda su Fan Fest: dónde se podrá ver el partido de la Selección ante Australia en pantalla gigante
Almirante Brown. Sociedad

Almirante Brown muda su Fan Fest: dónde se podrá ver el partido de la Selección ante Australia en pantalla gigante